Honra a Taro al 100% en Kena: Bridge of spirits

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Honra a Taro, el octavo capítulo de Kena: Bridge of spirits. Supera el juego con la ayuda de nuestra guía libre de spoilers.
Honra a Taro al 100% en Kena: Bridge of spirits
·

Honra a Taro es el octavo capítulo de la historia de Kena: Bridge of spirits. Después de Libera a Taro, por fin podemos poner punto y final a esta triste historia de los hermanos. Empieza por interactuar con el punto de meditación que ha aparecido en el centro del símbolo mágico.

Kena - Lugares de meditación: punto de meditación en el Bosque de Taro

Tenemos que volver al Pueblo, pero antes vamos a empezar a hacer cosas en el Pueblo, para ir despejando coleccionables (si pasas del asunto, ve al marcador).

PUBLICIDAD

Por si las dudas, la lágrima del bosque está en este punto:

Kena - Honra a Taro: ubicación de la lágrima del bosque en el sur del pueblo

Empieza por restaurar el santuario floral frente a la casa de la lágrima.

Kena - Santuarios florales: ubicación del primer santuario floral en el Pueblo

Luego puedes ir a la casa al suroeste (mira el mapa, es el pequeño sendero al oeste yendo al sur). Verás una casa con las escaleras rotas, dispara a la flor de arriba para entrar y abrir un cofre con cristales. Ahora vamos al sudeste de la casa de la lágrima, al sendero. Aparte de cofres y barriles, encontrarás el séptimo cofre maldito del juego (y el cuarto de esta zona).

Kena - Cofres malditos: ubicación del cuarto cofre maldito en el Pueblo

Las dos casas al sudeste están bloqueadas por oscuridad, no podemos hacer nada aún. Sin embargo, sí que podemos ir al este, donde nos encontraremos un puente. Baja al agua y podrás disparar desde el lado derecho al interruptor que lo hace bajar.

Kena - Honra a Taro: punto desde el que disparar al interruptor

De esta manera, podremos explorar la zona sudeste del Pueblo, completamente nueva.

Kena - Honra a Taro: nueva zona a explorar

Si quieres, usa la palanca junto al molino. Hará girar la rueda, y podrás disparar a unos cristales entre las aspas para conseguir cristales. En la plaza central habrá un montón de enemigos a los que derrotar para seguir explorando. En la casa más al sudeste, a la izquierda de la puerta, en la fachada exterior, hay un cofre con el sombrero Béisbol.

Kena - Sombreros: ubicación del cofre con el sombrero Béisbol, cofre en la casa

Si vas por el río al sudeste, encontrarás un cofre con cristales. Ahora vamos a la plaza central, donde has derrotado a los monstruos. Si te fijas, en la parte sur hay una palanca que activa una prueba de tiro. Tienes que superar la prueba varias veces, hasta que aparezca el Rot #46.

Kena - Rots: ubicación del cuarto Rot en el Pueblo, puesto de tiro de la zona sudeste

En la casa a la derecha del molino no hay nadaeste se encuentra bloqueado por una barrera. Pasa junto a la piedra de distorsión y baja el puente desde el otro lado. Vamos a volver a la zona principal del pueblo. Seguramente hayas visto dos santuarios mientras venías: uno cerca de la barrera azul, y otro aquí, a este lado del puente.

Tenemos una lágrima del bosque justo al principio del Bosque de Taro. La idea es activar la lágrima y así, con los Rot activos, restaurar los santuarios florales número 10 y número 11. Tienes la ubicación de la lágrima y los dos santuarios en esta imagen:

Kena - Honra a Taro: ubicación de los santuarios florales 2 y 3 del pueblo y de la lágrima del bosque de Taro

Mira hacia el sur del puente que te deja cerca del Árbol de Taro y verás una casa. Si miras a la izquierda, junto al río, verás un cubo bastante grande.

Kena - Correos de espíritu: cubo junto a la casa con el primer correo de espíritu del Pueblo

Puedes moverlo hacia la derecha, a la pared (hay un círculo en el suelo) para entrar y coger el correo de espíritu #4. Entrégalo y, tras purificar la casa, podrás ir a la parte trasera. Aquí encontrarás el Rot #47.

Kena - Rots:  ubicación del quinto Rot en el Pueblo, tras la casa del correo de espíritu al nordeste

Además, dentro de la casa hay un cofre con el sombrero Champiñón amarillo. Sal de la casa, nos vamos a la casa de enfrente, al patio trasero, donde hay un sembrado. Verás un punto donde hacer brotar una lágrima con el cristal que hay justo encima.

Kena - Honra a Taro: cristal para hacer salir una lágrima

Por ahora no haremos nada con ella, pero ya la tenemos activa. Dado que la zona más al nordeste del pueblo no es accesible aún, vamos a volver a la parte inicial. Baja por el sendero en dirección suroeste hasta volver a la plaza. Justo al lado contrario del carro de sombreros encontrarás el Rot #48.

Kena - Rots: ubicación del sexto Rot en el Pueblo

El camino al oeste está bloqueado. Cruza al norte, hacia el marcador, pero no hables con Rusu. Ve hacia el este, ignorando las escaleras, y llegarás al lecho del río, donde encontrarás un cofre con cristales. Además, junto a la orilla estará el Rot #49.

Kena - Rots: ubicación del séptimo Rot en el Pueblo, roca bajo la que encontrarlo

Si has seguido la guía hasta este punto, deberías tener las siguientes estadísticas:

Kena - Honra a Taro: estadísticas de la partida

  • 48 Rot en total.
  • 7/24 Rot en el Pueblo.
  • 7/21 sombreros en el Pueblo.
  • 3/8 santuarios florales en el Pueblo.
  • 1/3 correos espirituales en el Pueblo.
  • 4/6 cofres malditos en el Pueblo.
  • Debería faltar 1 Rot en el Bosque Olvidado, al margen de eso, las demás zonas deberían estar completadas si lo has seguido todo al pie de la letra.

Vamos al marcador, a hablar con el anciano, colocarnos sobre la placa y conseguirás la Máscara de Adira. Pasaremos a Ayuda al leñador.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

'Es como si los desarrolladores quisieran espantar a los jugadores', valora David Jaffe, padre de God of War, en su cuenta de Twitter. No está muy contento con la dificultad de estos juegos.
Desde el blog de PlayStation Store han revelado los juegos más populares durante el mes de septiembre. NBA 2K22 y Diablo 2: Resurrected ocuparon el segundo y tercer puesto en Europa.
Josh Grier, cofundador y COO de Ember Lab, asegura que estudiarán el lanzamiento de Kena: Bridge of Spirits en otras plataformas 'después de un descanso'.
Kena: Bridge of Spirits ha llegado hoy a PlayStation 5, PlayStation 4 y PC y esta comparativa nos muestra las diferencias gráficas y de rendimiento de las versiones de consola.
Ember Lab, Tesura Games y Maximum Games han colaborado para lanzar la edición física Deluxe de Kena: Bridge of Spirits estas navidades en PlayStation 5 y PlayStation 4.

Buscar en la guía

Flecha subir