El miedo de Toshi es el décimo sexto capítulo de la historia de Kena: Bridge of spirits. Comenzará tras llegar al salón del líder de la aldea al final de Ayuda a Toshi. Ahora podemos cruzar los tres portales morados que aparecen marcados con puntos azules en el mapa.
Vamos a comenzar con el portal al oeste del Santuario de la máscara.
Al atravesar el portal, se activarán El amor de Toshi y El arrepentimiento de Toshi. Esto se debe a que puedes completar estos tres capítulos en el orden que quieras, pero si estás siguiendo nuestra guía, eso está prohibido.
NO LO PERMITIRÉ, no cambies de pestaña, demonios. Sigue el sendero al oeste y punto, coñe.
En la cueva darás con el último cofre maldito, el número 9.
Cuando lo abras conseguirás algunos cristales. Si has seguido la guía, será el último cofre. Por tanto, también conseguirás el trofeo Coleccionista de maldiciones. Al salir de la cueva, gira a la derecha y pasa por debajo del puente. Al avanzar te las verás con un Mago y varios enemigos menores, fulmínalos a todos.
Mucho cuidado con el Mago: si brilla en morado, usa la Embestida contra él. De lo contrario, te lanzará un ataque del que no puedes defenderte que te dejará a un golpe de morir.
Cuando consigas acabar con todos, purifica la zona y entra en la casa. Verás varias varitas de incienso, usa a los Rot y lleva la vasija al otro lado del puente para colocarla en el altar.
Esto activará un portal que te llevará más arriba, y desde donde podrás continuar el sendero montaña arriba. El camino es lineal, no puedes perderte. Al final llegarás a otra zona con mas enemigos. No hay nada nuevo que decirte sobre ellos. Acaba con todos, purifica la zona y salta por los trozos de puente al noroeste hasta ver unas rocas azules.
Debes moverlas para alcanzar el portal morado de la orilla. Al cruzarlo, mira a la derecha, verás que hay un saliente y las columnas son de roca azul. Lanza una bomba antes de saltar al saliente. Cuando lo hagas, verás que las siguientes columnas también son de roca azul, y que las tres tienen un cristal. La idea es mover una columna, disparar al cristal para que gire, lanzar una bomba a la siguiente y repetir hasta llegar a la flor azul tras la tercera columna.
No tardarás en ver un santuario floral, pero no tenemos lágrimas. Sube y derrota a los enemigos frente a la casa. Entre ellos hay un fantasma. Por si no has prestado atención al cofre de antes, debes usar la Embestida para que se vuelva vulnerable.
Cuando purifiques la zona, entra en la casa que tienes al lado. Al interactuar con las herramientas, aparecerá un Recuerdo de Toshi. Verlo hará aparecer una lágrima del bosque que vas a usar para restaurar el santuario floral #14, el sexto del Pueblo.
Además, en la casa donde estaban las herramientas hay un cofre con el sombrero Máscara.
Sigue hasta el fondo del camino y verás un portal morado. Lanza una bomba hacia abajo para levantar las rocas, cruza el portal y otro más inmediatamente después. Sigue subiendo por salientes hasta la piedra Ruta del creador de máscaras, que indica que ya casi hemos llegado al objetivo. Al llegar frente a la casa, usa a los Rot para mover los incensarios a los pedestales.
El tema es que los incensarios deben ir a uno concreto cada uno. Usa la máscara y verás que cada altar y cada incensario tiene un color (morado, azul o amarillo), que debes hacer coincidir.
Una vez hayas colocado todos, aparecerá un objeto con el que debes interactuar.
- Jefe Creador de máscaras: cómo derrotarlo.
Al derrotarlo, conseguirás la reliquia de incienso de Toshi, el trofeo El miedo de Toshi y completaremos esta parte. Sin embargo, aún no pasamos a la siguiente (recuerda que ya están activas las tres), porque queremos que recojas todos los coleccionables de este sector del Pueblo.
Por derrotar al jefe, conseguirás tres Rot (los números #55, #56 y #57) y el sombrero Creador de máscaras. Ahora ve al acantilado sudeste para dar con un lugar de meditación nuevo.
Ya está, eso era todo. Nuestro siguiente destino será el portal suroeste, donde completaremos El amor de Toshi.