Llega el guía espiritual al 100% en Kena: Bridge of spirits

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Llega el guía espiritual, el primer capítulo de Kena: Bridge of spirits. Supera el juego con la ayuda de nuestra guía libre de spoilers.
Llega el guía espiritual al 100% en Kena: Bridge of spirits
·

La historia de Kena: Bridge of spirits comienza sin muchas explicaciones. Sigue las instrucciones en pantalla y pulsa L1 para lanzar un pulso. Este movimiento, además de servirte para defenderte, libera una onda azul que hace que se iluminen ciertos elementos del entorno, permitiéndote ver el camino a seguir.

Kena: Bridge of spirits - Llega el guía espiritual: pulso emitido

Sigue por el único camino posible, a través de la cueva. Al poco de hacerlo, verás una figura espectral de color azul, que irá apareciendo y desapareciendo, señalándote el camino que debes seguir. Ve tras ella.

PUBLICIDAD

Kena: Bridge of spirits - Llega el guía espiritual: aparición fantasmal

No tardarás en llegar a una especie de lago subterráneo. Ahí, a poco que te fijes, verás que hay una figura espectral que no se mueve. Colócate donde está ella, sobre la placa de piedra y usa el pulso. Esto hará que se abra la puerta del fondo, por donde podrás continuar.

Kena: Bridge of spirits - Llega el guía espiritual: puerta de piedra abierta en la cueva

Tendrás que dejarte caer por un desnivel un poco más adelante. Después, verás una secuencia y tendrás que superar el tutorial de combate. Una vez lo hayas superado, recorre los bordes del escenario lanzando el pulso. Si te fijas, esto hará que las runas de la puerta gigante se iluminen. Cuando estén todas iluminadas, verás una secuencia: colócate sobre la placa central y usa el pulso de nuevo.

Kena: Bridge of spirits - Llega el guía espiritual: placa central en la cueva

No tardarás demasiado en llegar a la superficie. Sigue por el único camino posible hasta ver una secuencia. Te indicarán que debes lanzar un pulso para interactuar con el "haz Rot".

Kena: Bridge of spirits - Haz Rot

Al hacerlo, conseguirás el Trofeo Encuentro con un amigo. Usa el pulso sobre la plataforma, trepa por las rocas y sigue por el sendero. Escucharás a los dos personajillos de hace un momento mientras avanzas. Al llegar al claro, tu Héroe Rot te señalará la posición del primer Rot.

Kena: Bridge of spirits - Rot - Rot 1 en Llega el guía espiritual

Desde aquí, avanza hasta la bifurcación y mira a la derecha. Tienes que subir a lo alto de los salientes para que el Héroe Rot te marque la ubicación del segundo Rot

Kena: Bridge of spirits - Rot: Rot 2 en Llega el guía espiritual

Aún tenemos otro bichito cercano. Avanza desde aquí a tu izquierda y verás un lago con unas rocas y una cascada. En el lado contrario a la cascada hay una placa de piedra donde usar el pulso. Al hacerlo, las rocas subirán y podrás cruzar la cascada para dar con el tercer Rot.

Kena: Bridge of spirits - Rot: Rot 3 en Llega el guía espiritual

Si miras en la zona a la derecha de la cascada, verás un corazón de la zona muerta. El propio juego te indicará que debes recoger más Rot para purificarlo, no hay nada que hacer por ahora. Puedes subir por las escaleras que tienes al lado, te llevan al mismo punto que el tronco-árbol de hace un momento. Escucharás de nuevo a los duendecillos de antes. En el árbol con los faroles azules encontrarás el cuarto Rot.

Kena: Bridge of spirits - Rot: Rot 4 en Llega el guía espiritual

Al pie de las escaleras, desde el tronco con los faroles, tienes una puerta entre la maleza por la que puedes continuar. Verás unas escaleras por las que bajar y, al fondo, un cofre. Interactúa con él para dar con el quinto y último Rot de la zona

Kena: Bridge of spirits - Rots: Rot 5 en Llega el guía espiritual

Al recogerlo, conseguirás la habilidad para enviar a los Rots a por objetos. Vuelve por donde has venido, hasta la zona del corazón muerto. Al acercarte, verás que puedes lanzar a los Rots. Acércate al corazón y lanza un pulso para purificar la zona, tirar un tronco de árbol y continuar por ahí.

Kena: Bridge of spirits - Llega el guía espiritual: corazón muerto junto a la cascada

No tardarás en dar con un sendero que debes seguir. Tendrás que usar el salto doble para trepar por un saliente, cruzar un puente roto y escalar por una pared (tu Héroe Rot te marcará por dónde, no te preocupes). Llegarás a otro corazón muerto, pero debes derrotar a los enemigos para poder purificar la zona. Aquí te enseñarán a usar las acciones Rot en combate.

Kena: Bridge of spirits - Llega el guía espiritual: tutorial de acciones Rot

La idea es que ataques a los enemigos hasta poder usar a los Rot contra el corazón inferior y lo purifiques, solamente entonces dejarán de aparecer los monstruos. Después, mira hacia arriba para ver otro corazón. Purifícalo y podrás seguir el camino. No subas las escaleras que verás al fondo. En lugar de eso, mira a la izquierda y verás un bloque que puedes mover con los Rot.

Kena: Bridge of spirits - Llega el guía espiritual: bloque para mover

La idea es moverlo a la pared a la vuelta de la esquina y colocarlo bajo los salientes para trepar por ahí.

Kena: Bridge of spirits - Llega el guía espiritual: punto donde colocar el bloque

Arriba darás con un tarro con cristales, y una estatua de un gato que puedes levantar para conseguir más puntos. Ahora cruza el puente roto y llegarás a una plataforma. Verás que puedes escalar a la derecha o bajar a la izquierda: baja. Hay un barril con cristales y puedes tirar una empalizada para subir más rápido si te caes. Súbete a la plataforma, salta al saliente y sube las escaleras.

Tras derrotarlo, conseguirás tres Rots automáticamente. Desde este momento, tienes acceso al mapa, la pestaña de Mejoras y los Espíritus (aunque esta sección está bloqueada por ahora). La siguiente sección de la historia es Ayuda a Taro.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Ember Lab ha confirmado que su primera obra ha funcionado realmente bien y que su éxito comercial les permitirá seguir creando videojuegos.
'Es como si los desarrolladores quisieran espantar a los jugadores', valora David Jaffe, padre de God of War, en su cuenta de Twitter. No está muy contento con la dificultad de estos juegos.
Desde el blog de PlayStation Store han revelado los juegos más populares durante el mes de septiembre. NBA 2K22 y Diablo 2: Resurrected ocuparon el segundo y tercer puesto en Europa.
Josh Grier, cofundador y COO de Ember Lab, asegura que estudiarán el lanzamiento de Kena: Bridge of Spirits en otras plataformas 'después de un descanso'.
Kena: Bridge of Spirits ha llegado hoy a PlayStation 5, PlayStation 4 y PC y esta comparativa nos muestra las diferencias gráficas y de rendimiento de las versiones de consola.

Buscar en la guía

Flecha subir