El arrepentimiento de Taro es el sexto capítulo de la historia de Kena: Bridge of spirits. Tras purificar la zona principal del Bosque Olvidado durante El amor de Taro, ahora hay que llegar un poco más allá. Hay un artefacto que podría sernos muy útil.
Seguimos en el Bosque Olvidado, lo que implica que aún conseguiremos más coleccionables de esta zona. Antes de nada, vamos al extremo suroeste, a un riachuelo que va en dirección al Pueblo.
Cuando llegues, verás que hay un pedestal con un cristal. Súbete a una roca que hay algo antes de llegar y dispara una flecha para hacer subir unas plataformas a las que saltar y así llegarás al otro lado. Aquí encontrarás un lugar de meditación.
Además, si miras a la derecha, verás una roca que puedes levantar para encontrar el Rot #35.
Ahora ve a la piedra del Santuario del agua. Si te fijas, justo a su lado hay una pared con símbolos Rot.
Lo que debes hacer es usar la lágrima para disipar la oscuridad que hay cerca, y mover el bloque hasta este punto. Al subir, despeja la empalizada de la derecha, vuelve a usar la lágrima, sube de nuevo y despeja las hojas para encontrar el Rot #36.
Cuando termines, usa de nuevo la lágrima, vuelve a subir, cruza el tronco del árbol y restaura el séptimo santuario floral, el segundo de esta zona.
Vuelve a cruzar el tronco del árbol, date la vuelta y mira arriba. Verás una flor azul. La cosa es que desde esa flor, podrás llegar a otra a la derecha y, desde esa, a otra más arriba, a la izquierda.
Una vez arriba, darás con el tercer correo de espíritu. Ve a entregarlo al Pueblo, para purificar otra zona y conseguir el Rot #45 tras purificarla. También habilitarás una lágrima del bosque en el patio trasero, es imposible no ver el cubo.
Deberías tener 39 Rot si has seguido la guía hasta aquí. Muy bien, ve al marcador azul del Bosque Olvidado para continuar con la historia.
- Jefe Mago: cómo derrotarlo.
Tras la victoria, habla con Rusu para ver una secuencia. Por fin podemos cruzar el portal y llegar a la zona nordeste del Bosque Olvidado. Nada más llegar, ve al nordeste para dar con el Rot #37.
Ahora vete al oeste y escala por la pared de roca. En la bifurcación, ve a la izquierda, ignorando la zona de oscuridad. Al final del camino verás un cubo con el que puedes interactuar. Sigue la estela, purificando la zona oscura que acabas de ver, y recogerás el cuarto recuerdo de Taro. Ahora ve al este.
Verás un punto de lágrima del bosque. Si miras arriba, verás que hay tres cristales en tres árboles diferentes. Debes disparar de izquierda a derecha para que caiga la gota con la que activar la lágrima.
Si has echado un vistazo por la zona, verás que hay un montón de cosas que destruir con los Rot. Empieza por cargarte la oscuridad del norte para llegar al segundo lugar de meditación de esta zona.
Reactiva la lágrima y despeja el camino junto a la cueva. Tendrás que derrotar enemigos hasta otra lágrima, tienes el cristal al lado, no tiene ningún misterio. Sigue despejando el camino de oscuridad. Una vez hayas purificado la zona, llega el momento de los coleccionables. Ten cuidado con el hueco que parece bajar a una mina, es una pendiente, no podrás subir. Regresa a la lágrima anterior, donde encontrarás al Rot #38.
Ahora reactiva a los Rots con la lágrima y despeja el camino de la cueva al este. Una vez dentro, podrás restaurar el último santuario floral de la zona.
Ahora sí, busca la entrada de la cueva (la puedes ver en el mapa, es el final del sendero) y baja.
Atraviesa la gruta hasta una placa de presión donde lanzar un pulso.
- Jefe Guardián del santuario: cómo derrotarlo.
Conseguirás la reliquia Farol de Taro y el trofeo El arrepentimiento de Taro. Además, te harás automáticamente con los Rots #39, #40 y #41. Ve al sudeste para trepar por unas paredes que te sacarán de la cueva y te dejarán en la parte alta del sendero al sudeste del Bosque Olvidado al que no podíamos acceder. Avanza y tendrás algunas visiones. Verás un farol tirado, debes colocarlo junto al farol del fondo.
Esto activará un cristal sobre los faroles. Dispara y aparecerá una estela que te irá llevando a varios cristales a los que disparar para poder disipar una zona de oscuridad más adelante. Cuando lo hagas, pasarás a Libera a Taro.