El miedo de Taro es el cuarto capítulo de la historia de Kena: Bridge of spirits. Después de conocer a un arquero al final de Encuentra a Rusu, ahora contamos con una nueva habilidad con la que abrirnos paso.
Habla con Rusu y hará aparecer unos objetivos para que practiques, lo que activará oficialmente la habilidad Arco.
Antes de desandar el camino, tienes cerca de Rusu una piedra de distorsión. Úsala para volver al Pueblo y entregar el correo de espíritu que tienes pendiente, si quieres (hay un Rot junto a la casa, nosotros no vamos a recogerlo ahora). También hay un sombrero en el cofre de la parte trasera, eso si quieres, cógelo.
Desde aquí, vuelve al Árbol de Taro, ahora podemos conseguir los coleccionables que nos faltan. Empieza por dirigirte a este punto:
Una vez ahí, deberías tener un Santuario floral bloqueado a tu espalda, frente a ti, un farollilo y un árbol con un bulbo azul.
Dispara una flecha al bulbo y se iluminará, marcando la posición de otro bulbo.
Lo que debes hacer es seguir el rastro de bulbos azules y disparar una flecha a cada uno. Esto hará que se active una lágrima que podrás usar para regresar al bulbo inicial y así restaurar el segundo santuario de la zona. Vamos ahora a por el último Rot del Árbol de Taro. Dirígete a este punto, donde está el árbol podrido:
Si te fijas, hay un tocón junto al tronco de un árbol. Cuando te subas al tocón, si miras al suroeste, verás una flor azul.
Debes disparar una flecha y seguir el camino, trepando por cornisas, hasta el Rot #15, el único que nos faltaba en esta zona. Si has seguido la guía hasta este punto, en el Árbol de Taro solamente deberían faltarte 2 Sombreros. Volveremos a por ellos más tarde, usa la piedra de distorsión y vuelve a la Atalaya de Rusu.
Desde la piedra, ve por el sendero al este, escaleras abajo, hasta un cruce. Verás de nuevo a Rusu y, al fondo, un árbol.
Habla con él y luego usa los Rots para activar la prueba de tiro. Conseguirás cristales al alcanzar a todos los objetivos. Ahora abre el mapa. Verás que tienes un camino al norte, otro al sur, otro al sudeste y otro al este, que da una vuelta alrededor del árbol. Empieza por ir al norte. Hay otra prueba de Rusu, con la que conseguirás Karma y cristales. No obstante, si miras a la derecha de Rusu, verás una tinaja colgando.
Si disparas a la tinaja, caerá el Rot número 20. Ve ahora al desvío este, el que pasa por detrás del árbol gigante. Llegarás al carrito de sombreros Rot de la zona. Al interactuar con él conseguirás el sombrero Pájaro giratorio.
Puedes completar otra prueba de tiro aquí mismo, hablando con Rusu, como siempre. Tendrás que superarla tres veces para conseguir la recompensa. Vamos ahora a este punto que está al suroeste del cruce sur, el que parece que termina el camino.
Esta vez nos encontramos al arquero junto a un pegote de oscuridad. Habla con él y tendrás que ir disparando a dianas mientras te mueves (cada diana te marcará la siguiente con una estela, no tiene mucho misterio). Si completas la prueba, además de karma y cristales, conseguirás la Máscara de Rusu, un sombrero Rot.
¿Te has fijado en el "pegote" de oscuridad y el montón de hojas junto a Rusu, antes de la prueba? Evidentemente, hay un Santuario, pero hace falta una lágrima. Dirígete a este punto para dar con un bulbo en un árbol.
No tienes más que disparar la flecha, usar a los Rots y volver a la prueba de velocidad para restaurar el santuario floral número 4.
Continuamos por el sendero al sudeste, donde cómo no, volverá a aparecer Rusu (acosadooooooooooor). Llegarás a una zona donde te toca luchar contra nuevos enemigos: estarán en las ramas y lanzarán proyectiles, así que acaba con ellos con tu arco.
Con el lugar despejado, manda a los Rots al corazón y, como no llegas con el pulso, dispara una flecha para purificar la zona. Luego, dispara al círculo azul en el lado derecho, superior del puente para bajarlo. Cuando lo cruces, verás una piedra de distorsión y a Rusu, ignóralos. Ve al noroeste y salta a la plataforma. Hay una flor azul a distancia. Como ya te lo hemos enseñado hace un rato, sabrás que basta con disparar una flecha a la flor para teletransportarte.
Aquí darás con el primer lugar de meditación, que aumentará tu nivel de vida máxima. Vuelve a la piedra y habla con el arquero. Al bajar la pendiente, derrota a algunos enemigos y aparecerá otro jefe.
- Jefe Caballero de la leña: cómo derrotarlo.
Tras el combate, conseguirás la reliquia Cuhillo de Taro y el trofeo El miedo de Taro. Además, conseguirás automáticamente los Rots número #21, #22 y #23. Ahora ve al sur de la cabaña, cruzando un pequeño túnel de piedra. Llegarás a un claro donde encontrarás el Rot #24. Además, al conseguirlo, también conseguirás el sombrero Flor.
Justo al lado verás un cristal en la roca. Dispara una flecha y aparecerá una lágrima del bosque. Úsala contra la barrera de oscuridad, atraviesa el túnel y, al final, podrás restaurar el último santuario floral de la Montaña Rusu.
Ahora vamos a volver al claro, seguro que te has fijado en que hay unos engranjaes a un lado. Manda a los Rot para mover el que está metido, dispara una flecha al cristal y podrás pasar al otro lado. Este camino te llevará hasta una plataforma que puedes mover como un ascensor, disparando a un cristal la otro lado. Desde aquí, avanza hasta dos flores de teletransporte (tendrás que usar una flecha en el aire después de la primera) para llegar a una zona con varios cofres. En uno está el sombrero Pluma.
Ya hemos acabado de dar vueltas por el patio trasero, ahora entra en la casa de Rusu. Hay varios cofres y cosas que puedes hacer, en una esquina podrás usar a los Rot para abrir un cajón que esconde al Rot número 25.
Interactúa con los objetos de la habitación, conseguirás karma y cristales. Ahora sal de la casa y ve hacia la derecha, pasada la piedra de distorsión. Llegarás a un molino que puedes activar con una flecha. Al hacerlo, soltará un bulbo con el que podrás activar una lágrima del bosque justo al lado.
Usa los Rots y podrás "regar" el sembrado de esta misma zona. Irán germinando plantas, pero una se quedará cerrada: usa el pulso y podrás conseguir el Rot #26 y el sombrero Calabaza.
También puedes levantar la piedra que hay al nordeste del sembrado y llevarla junto a la entrada de la casa de Rusu, a la izquierda de la piedra de distorsión. Hay un espacio donde puedes colocarla para conseguir algunos puntos. Nos vamos, así que dirígete al suroeste para usar la plataforma y cruzar al otro lado. Sigue por el sendero. A la derecha hay un cofre con cristales, si quieres abrirlo antes de descender.
Ve usando las flores para teletransportarte. Al volver a tocar tierra, date la vuelta, hay un arbusto con karma y un barril con cristales a tu espalda. Sigue bajando hasta volver a la zona del puente roto sobre el río. Ve al sudeste, en dirección al islote y dispara una flecha a la flor para llegar a ella y conseguir el Rot #27.
Vamos a ir a por el último Rot de la zona, que pasamos por alto en nuestra primera pasada. Ve a la piedra de distorsión Ruinas. Vamos a descolgarnos por la cornisa justo a su izquierda, que resalta en la zona de hierba.
Si te acercas al borde derecho de esa plataforma y miras hacia abajo, verás que puedes descolgarte por la pared hasta llegar al Rot #28. No nos queda nada por hacer, así que dirígete al marcador en el Árbol de Taro para continuar con la historia.
Llegarás a una puerta de piedra sellada.
Para abrirla, mira hacia arriba y a la izquierda. Apartado de los dos cristales sobre la puerta hay un tercer cristal en un árbol. Dispara una flecha, se activará una estela que te llevará a disparar al segundo y tercer cristal para así abrir la puerta. No tardarás en llegar al Bosque Olvidado y, con él, comenzará el siguiente capítulo, El amor de Taro.