La vida salvaje en Kyrat es variada y en ocasiones mortal. Encontrarás animales inofensivos, como los monos, pacíficos que no actúan si no son atacados, como los elefantes, y agresivos –la mayoría-. Verás todos en tu viaje a pie o coche, y dependiendo de su velocidad y número, pueden suponer un gran peligro.
Pero los animales tienen varias utilidades. La primera y más importante es acumular pieles para mejorar tu equipamiento con la opción de creación. Para esto necesitas matar a un animal y rajar su cuerpo. La segunda utilidad es obtener cebo para animales carnívoros, que a su vez es útil como reclamo de bestias.
Eso sí, no todos los animales tienen utilidad y por eso no aparecen listados a continuación ni en el mapa, por ejemplo el cocodrilo o las molestas águilas que pueden lanzarse a tu cara en el momento más inesperado.
Además, hay un tipo de misión secundaria, las llamadas "semana de la moda de Kyrat" que consisten en cazar un tipo concreto de criatura. Necesitarás dar un vistazo al mapa para encontrar las áreas en las que suelen rondar –ten en cuenta que su icono no es la posición exacta, sólo dónde pueden aparecer-.
Animales raros
Hay una serie de animales raros que sólo encontrarás en posiciones concretas. Son los siguientes:
- Tigre albino: está en Barnali (x:444 y:689).
- Diablo loco (mad devil): este lobo está en Keo Gold (x:440 y:815).
- Leopardo de las sombras: este tipo de leopardo está en la posición x:417 y:754.
- Oso de pecho blanco: Está en la mina Keo Pradhana (x:695 y:620).
- Tenzin: un perro salvaje en la plantación de té (x:391 y:330).
- Dragón de aguanegra: un pez situado en x:346 y:381.
- Gulo: este glotón está en Pranijigat (x:346 y:625).
- Piel gruesa: un elefante muy resistente (x:808 y:788).
- Karkadann: un enorme rinoceronte (x:381 y:572).
Animales comunes
Estos son los animales comunes, y cuya localización aproximada encontrarás en la mayoría de casos en el mapa:
- Rinocerontes: suelen estar cerca del río que cruza Kyrat. Normalmente es tranquilo, pero si embiste es muy dañino.
- Macaco de Assam: no muy extendido, pero fácilmente localizable en el sur del mapa o por la zona de Banapur.
- Oso: cerca de las montañas y terrenos escarpados, tanto en el norte como en el sur.
- Baral: un tipo de cabra muy repartido a lo largo del mapa.
- Leopardo: un peligroso felino agresivo y rápido que encontrarás mucho en tus viajes a pie, sean bosques o llanuras.
- Perro salvaje: el peligro de estos animales es que atacan en grupo. Los conocerás en tus primeras horas, por la zona Oeste del mapa.
- Elefante: se pueden montar para atacar bases. Son pacíficos por naturaleza, pero si intentas matar uno, prepara bien tu arsenal porque resisten muchas balas. Están cerca de zonas húmedas, como ríos y lagos, o en manos de los enemigos.
- Faisán real: un tipo de ave que no verás volando, sino en zonas de hierba, donde destaca por su color. No ataca y no tiene ninguna utilidad práctica, ni siquiera aparece en el mapa.
- Pez demonio: un pez grande que te atacará la mayoría de veces que entres en el agua del río principal. Va a por ti y muerde justo cuando estás más indefenso -no puedes sacar tus armas de fuego-.
- Ratel: un bicho blanco y negro que es más agresivo de lo que aparenta. En la parte sur encontrarás algunos, pero también por bosques, vagando solitariamente.
- Tapir: lo encontrarás en el sur, junto al templo de los "santos dormidos" o la laguna de Varkashot.
- Cerdo: pueden estar cerca de pequeñas granjas, y huirán fácilmente. También suelen rondar el templo de Jalendu.
- Sambar: un tipo de ciervo que va en manadas, muy asustadizo. Está muy extendido, sin ir más lejos, cerca de donde empieza el juego, en Banapur.
- Leopardo de las nieves: obviamente un tipo de leopardo blanco que verás en las misiones que transcurren en el Himalaya.
- Lobo tibetano: muy abundantes, imposible no cruzarse con ellos en la parte noreste. Van en grupos de tres o cuatro miembros y atacan por sorpresa. Si no acabas con ellos te perseguirán y volverán a por ti incluso después de disparar y armar ruido.
- Oso de pecho blanco: un oso de las montañas del Himalaya. Lo verás en alguna misión de este tipo, por cuevas.
- Buitre: sobrevuela Kyrat, no tiene ningún uso práctico y no aparece en el mapa.
- Águilas: sus plumas no se usan para construir mejoras, pero es un animal muy molesto que está por todo el mapa –no aparece reflejado en él-. Ataca en el momento más inesperado y verás que se lleva volando cervatillos o ataca a miembros de la Senda Dorada.
- Jabalí: parecido al cerdo, pero los grupos atacan si son asustados. Está en muchos lugares de Kyrat, por ejemplo cerca de Baghadur.
- Yak: están en el Himalaya y varios lugares puntuales del mapa, como en la zona central del hemisferio superior.
- Tigre de Bengala: rápido y muy resistente a los disparos, es uno de los animales más peligrosos que te puedes encontrar junto con el oso. Por suerte no está muy extendido, pero lo encontrarás merodeando Varkashot, la fábrica de ladrillos y Shanath.