Cenizas a las cenizas - Far Cry 4

El asalto final del juego.
·

Este es el asalto final del juego y por tanto es una guerra difícil. Deberás enfrentarte a oleadas de enemigos, francotiradores y tipos con lanzallamas, y saltar unos muros de esta fortaleza. Usa todo lo que tengas y no escatimes, el escenario tiene abundante munición.

Una de las puertas estará cerrada, sube a un jeep con lanzagranadas y vuélala. Aprovecha la situación y dispara algunas bombas más para matar al ejército que te espera detrás.

PUBLICIDAD

Los objetivos van a ir variando en lo que queda de misión. Lo primero es controlar tres puntos estratégicos, es la clásica defensa de bases que conocerás de otros juegos de acción. Empieza por el que quieras, aunque si te diriges al del centro de comunicación evitarás que lleguen todavía más refuerzos –eso no impedirá oleadas de enemigos y helicópteros-. Para dominar estas zonas basta con entrar en el área amarilla del mapa y mantenerse durante el tiempo necesario, hasta que la barra se llene. En el tejado de comunicación hay un maletín con jeringuilla por si lo necesitas.

 1

Las otras dos zonas son la armería y el cuartel general. En el interior de los edificios hay bastante munición. Un consejo: domina las bases cuanto antes, es más prioritario que eliminar enemigos, porque éstos no dejarán de aparecer mientras no estén controladas. Cuanto antes superes esta fase, menos soldados aparecerán. Para los helicópteros existen lanzacohetes y torretas fijas; si te decides por estas últimas, procura apuntar a la cabina, eso estrellará el aparato más rápido que los simples disparos.

Después de conseguir las bases llega el turno de resistir el contraataque. Sube a la parte alta de la fortaleza –cerca de la estatua de Pagan Min- y utiliza la torreta para disparar a los vehículos que entrarán para que exploten. Seguirán llegando más soldados a pie, mátalos antes de que se acerquen, y helicópteros. Es fácil que algún enemigo llegue a donde estás, así que presta atención al mapa por si debes salir a disparar por tu cuenta. No hay ningún secreto que podamos contar para esta parte, simplemente mantener a raya a las numerosas tropas.

 2

Con la fortaleza totalmente de la Senda Dorada hay que escenificar su caída con la destrucción de la escultura de oro. Coloca C4 o usa un lanzacohetes, dejará hecha añicos la figura. Ya sólo queda ir a por el Pagan Min real.

Ramón Varela
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Xbox ha anunciado FPS Boost, una nueva característica de Xbox Series X/S que permitirá duplicar la tasa de fps de juegos retrocompatibles seleccionados. Estará disponible hoy mismo.
Se sugería que Far Cry 4 y Dark Souls II serían las nuevas incorporaciones.
Flecha subir