Xbox Series X/S duplicará el framerate de algunos juegos retrocompatibles gracias a FPS Boost

Xbox ha anunciado FPS Boost, una nueva característica de Xbox Series X/S que permitirá duplicar la tasa de fps de juegos retrocompatibles seleccionados. Estará disponible hoy mismo.
·

Xbox siempre ha entendido la retrocompatibilidad como uno de los elementos más importantes de cara a nuevos saltos generacionales. Lo hemos visto en cada familia de consolas de la marca, pero sobre todo con Xbox Series X/S, que no sólo puede ejecutar los juegos de anteriores generaciones sino que también lo hace de una forma más efectiva actualizando sus posibilidades técnicas. Ahora la compañía ha anunciado la introducción de una nueva tecnología en estas consolas: se trata de FPS Boost, un sistema que permitirá duplicar -y en algunos casos cuadriplicar, según informan desde Xbox España- el framerate de títulos seleccionados, .

FPS Boost se ha presentado en un post del blog oficial de la compañía en el que explican cómo funciona esta nueva característica de Xbox Series X/S que estará disponible hoy mismo. Los juegos de anteriores generaciones que funcionasen a 30 fps y sean compatibles con esta tecnología funcionarán a 60 fps en las consolas de nueva generación, mientras que los que ya corrían a 60 fps ahora irán a 120 fps. Son juegos seleccionados, eso sí, por lo que no funcionará de forma automática con todos los títulos retrocompatibles.

Así se verán los juegos compatibles con el FPS Boost de Xbox Series X/S.
PUBLICIDAD

Primeros juegos compatibles con FPS Boost

Hoy se han anunciado cuáles serán los primeros títulos compatibles con el FPS Boost de Xbox Series X/S, una lista conformada por Far Cry 4, New Super Lucky's Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. La opción comenzará a estar disponible en las consolas de nueva generación a lo largo del día de hoy y a lo largo de esta primavera se incluirá una nueva sección en la interfaz de la consola para que los jugadores puedan ver, con sólo pulsar un botón, si su juego está aprovechando el FPS Boost o no, así como si desean jugar con esa mejora activada o desactivada.

En Digital Foundry han realizado un análisis técnico del FPS Boost de Xbox Series X/S poniendo a prueba estos primeros juegos compatible, mientras que el conocido youtuber El Analista de Bits ha publicado ya una comparativa directa. Podéis ver ambos vídeos bajo estas líneas:

A lo largo de los próximos meses se anunciarán nuevos videojuegos compatibles con FPS Boost, aunque de momento sólo se ha confirmado esta lista de cinco títulos: de ellos se ha dicho que New Super Lucky’s Tale funcionará a 120 fps a partir de ahora, mientras que UFC 4 correrá a 60 fps con esta nueva característica activada. Xbox ha asegurado que ya están colaborando con las desarrolladoras para aplicar esta tecnología al mayor número de juegos posibles, aunque no puedan ser todos los retrocompatibles: las mejoras del FPS Boost no es la única de la que se pueden beneficiar juegos de generaciones anteriores, sino que también podrán ver aumentada su resolución, mejoradas sus texturas gracias al filtro anisotrópico 16x y su calidad de imagen gracias a la implementación automática de HDR.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir