Steam Deck ya es compatbile con ray tracing y los resultados impresionan

La última actualización beta del sistema operativo de la consola-ordenador portátil de Valve añade la opción de activar el trazado de rayos en Doom Eternal.
·

Steam Deck ya es compatible con el trazado de rayos en tiempo real o ray tracing, al menos en un juego: Doom Eternal. La consola-ordenador portátil de Valve ha convencido a muchos desde su lanzamiento, pero sobre el dispositivo, capaz de mover con soltura juegos de la pasada generación, planea una duda: ¿Podrá ejecutar correctamente los títulos que solo salen en PC, PS5 y Xbox Series? La reciente verificación de Dead Space Remake arroja algo de luz sobre la situación, al igual que la comprobación de que es capaz de mover títulos con ray tracing.

Si bien es cierto que el título pertenece a la pasada generación, y que el rendimiento del mismo se ve muy afectado. Pierre-Loup Griffais, programador de Valve que trabaja en Steam Deck, ha compartido una imagen en Twitter demostrando cómo se ve Doom Eternal con ray tracing activado en el dispositivo. Es bastante impresionante que una portátil sea capaz de mostrar esos reflejos realistas en los charcos y los metales, pero tiene un precio. Como muestra el propio Griffais en otra imagen, el rendimiento en esa escena baja a los 35 FPS, y la GPU se está utilizando al 99 % de su capacidad mientras el procesador descansa en el 54 %.

La actualización beta también arregla problemas gráficos con Wo Long: Fallen Dynasty

La función para activar el trazado de rayos opcional para Doom Eternal en Steam Deck es una de las novedades de la actualización beta 3.4.6 del sistema operativo, publicada el 2 de marzo. El parche también arregla "problemas de corrupción gráfica con Wo Long: Fallen Dynasty y "problemas de corrupción gráfica y errores con la GPU en varios títulos venideros" no especificados.

En nuestro análisis del aparato, concluimos: "[...] cuando los juegos funcionan y son totalmente compatibles la experiencia que nos ofrecen es una auténtica pasada, permitiéndonos disfrutar de títulos realmente potentes con buenos valores gráficos, un rendimiento que suele ser ejemplar y unos controles cómodos y fácilmente configurables".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir