Coleccionables - Batman: Arkham Knight

Acertijos, trofeos y otros secretos dentro de la ciudad de Gotham.
·

En total en el juego hay 243 coleccionables, abajo se describen sus 4 tipos, pero antes hay que destacar que hay que sacar la ubicación de todos ellos interrogando a los informadores de Enigma, en ocasiones sobrevolando las islas (en modo detective) o yendo con el Batmóvil. Veremos PNJ marcados en verde o coches, estos son informantes de Enigma, hay que deshacerse de sus acompañantes e interrogarlos para que nos marquen ubicaciones de coleccionables en el mapa. Cuidado de no noquearlos o perderemos la oportunidad, lo mejor es hacerles a ellos solo contras normales (no de lanzamiento) y una vez que acabemos con los demás pulsar Y/Triángulo cuando lo marque para interrogarles. Pero cuidado, algunos al final se revelan e intentan pegarnos, si hacemos el contra correctamente nos darán la información, si nos golpean mientras les interrogamos huirán.

 1

PUBLICIDAD

¿Que manera tenemos de saber si una zona ya tenemos marcados todos los coleccionables?

La mejor manera de saberlo es cuando en una zona nos dan ubicaciones de otra isla, por ejemplo si interrogamos a un informador en Bleake Island (aquí podrían darnos ubicaciones en Bleake Island, en los Estudios Panessa o en la comisaría) y nos dan ubicaciones por ejemplo en Miagani Island eso es porque ya tenemos todas las ubicaciones de Bleake Island.

¿Como están divididas las zonas?

Bleake Island, que además cluye los Estudios Panessa y la Comisaría.
Miagani Island (no tiene zonas adjuntas).
Founders' Island, que también incluye el Metro, los Dirigibles Stagg y el Cuartel General del Caballero de Arkham (norte y sur).

Cogiendo los 243, desbloqueamos el combate final contra Enigma y si ya hemos completado todas las misiones secundarias "Most Wanted" podremos acceder al verdadero final del juego activando el Protocolo "Caída del Murciélago" en lo alto de la Comisaría.

Tipos de Coleccionables

Acertijos de Enigma

Los encontramos por todos los mapeados, son los más difíciles de recolectar, Enigma nos da una pista en forma de rima y tenemos que escanear un objeto concreto en la zona pulsando hacia arriba en la cruceta.

 2

Trofeos de Enigma

Los más abundantes del juego, lograr reunirlos todos no va a ser tarea fácil. Los hay de varios tipos a su vez:

Trofeos al descubierto en su ubicación: Simplemente yendo a la ubicación del mapa lo encontraremos sobre algún objeto.

 3

Trofeos bloqueados: Muchos de los trofeos del juego están bloqueados por un mecanismo en forma de jaula, para desbloquearlo tendremos que resolver los puzzles que nos pone Enigma, pueden ser argucias que tenemos que resolver usando algún dispositivo, dar órdenes a Robots con el sintetizador de voz.

También hay trofeos bloqueados por tiempo, es decir al llegar a la ubicación veremos unos números al lado, esto son coordenadas, hay que ir hasta allí y accionar un interruptor con el cabestrante del Batmóvil o poniéndonos encima, al hacerlo comenzará una cuenta atrás para volver a la ubicación del trofeo y recogerlo, suelen estar bastante ajustados.

 4

Trofeos ocultos: Ciertas ubicaciones de trofeos, vamos a encontrarnos con un generador de campos ultrasónicos, para resolverlos tenemos que usar el modo escáner del Batmóvil (modo tanque y cruceta hacia arriba) y debemos seguir el rastro de las interrogaciones hasta llegar al final, un círculo al que disparamos para conseguir el trofeo. Siempre hay que seguir el rastro, algunos nos hacen salir del Batmóvil para luego llegar a otra ubicación y continuar el rastro.

 5

Objetos Rompibles

Hay 15 por zona y son objetos que debemos destruir usando el Batarang, la Carga eléctrica, golpes o Batgarra y el Cañón del Batmóvil.

Escudos de la Milicia: Estos los rompemos con el cañón del Batmóvil están distribuidos por Bleake Island, Miagani Island y Founder’s Island (incluyendo el Metro) suelen estar en posiciones elevadas de fachadas.

Cajas de Harley: Solo los encontramos en los Estudios Panessa, las destruimos con el Batarang.

Cajas de Insectos: Las encontramos dentro de los Dirigibles Stagg, se rompen con un golpe normal X/Cuadrado o con la Batgarra.

Cuartel General del Caallero de Arkham: En esta zona encontramos Drones Araña (Dron Spider) al igual que los escudos de la milicia, los veremos por la pared y se mueven, para romperlos hay que usar la Carga eléctrica un disparo con cada botón.

 6

Víctimas de Enigma / Agitadores con Bomba de Enigma

Solo hay 6, 3 en Bleake Island y 3 en Miagani Island, no hay ninguno en Founder’s Island, hay que ir a las ubicaciones y pulsar un interruptor verde con el dibujo de una bomba, Enigma saldrá en una tele y nos dice que ha colocado bombas en los cerebros de ciertos individuos, hay que usar el Batarang remoto para localizarlos entre la multitud de la zona, todos salen el blanco, la víctima en rojo.

Luego tenemos que desactivarla tirando un Batarang remoto que previamente debemos electrificar pasando por alguna fuente de electricidad o bien dispararle con la carga remota, pero cuidado si nos ven huirá, así que mejor de lejos y desde las alturas.

 7

Bleake Island: Los acertijos y trofeos de Bleake Island.
Founders' Island: Todos los colecionables de Founders' Island en Batman Arkham Knight.
Miagani Island: Todos los coleccionables de Miagani Island en Batman: Arkham Knight.
Acertijos de enigma: Todos los acertijos de Enigma del juego.
Trofeos: Todos los trofeos de Batman: Arkham Knight.
Objetos rompibles: Todos los objetos rompibles en Batman: Arkham Knight.
Víctimas de Riddler / Enigma: Dónde encontrar a las seis víctimas de Riddler.
Lucha final contra Enigma / Riddler: La lucha final contra el villano, una vez tengamos todos los coleccionables.
Coleccionables Batgirl: Los coleccionables del contenido descargable Problemas Familiares protagonizado por Batgirl.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir