Dauntless se diferencia de otros juegos de rol en el concepto de sus sistemas de combate. No encontrarás múltiples enemigos, minijefes y luego un jefe de la misión, sino que solamente habrá un enemigo en cada pantalla: el Behemoth objetivo. Independientemente de que juegues en Patrulla o Rastreo, todas las misiones siguen exactamente las mismas mecánicas generales.
Es por eso que, antes de pasar a hablarte de cómo derrotar a estos monstruos de forma individual, queremos que entiendas los conceptos básicos del combate y cómo superar las misiones del juego.
Bajo estas líneas tienes un "vídeo de ejemplo" de cómo se desarrolla una cacería normal. Más abajo desgranaremos lo que sucede en cada fase, antes de pasar a hablarte de las particularidades de cada monstruo.
Fase 0: antes de la misión
Cuando hayas escogido la misión y llegues a la pantalla de preparación, tienes que mirar contra qué Behemoth te enfrentas, el equipo que llevas, su nivel y sobre todo, su afinidad elemental. Escoge las armaduras que te ofrezcan una mejor protección elemental aunque su nivel de defensa general sea ligeramente menor, y lo mismo con las armas. No olvides equipar células, modificaciones y habilidades cada vez que pongas un arma o armadura diferente.
Fase 1: localizar al Behemoth
Todas las misiones comienzan con el grupo (o tú en solitario), recorriendo un mapa localizando al Behemoth objetivo. La ubicación de cada uno varía, pero siempre están en zonas "lógicas". Por ejemplo, nunca te vas a encontrar un Charrogg en una zona donde no quepa.
Por norma general, cuando alguien localiza al Behemoth lanza una bengala al cielo para señalar su ubicación, de manera que el equipo no se pierda. Puedes ver la bengala en el cielo o en la brújula, en la parte superior de la pantalla.
Fase 2: combate, primer asalto
El combate propiamente dicho. No hay mucho que decir, más allá de que estés pendiente de las grietas curativas que puedes usar en tu propio beneficio. También tienes que estar bastante pendiente del medidor de Peligro, arriba a la derecha.
El medidor de Peligro es un porcentaje que va subiendo a medida que el combate se alarga. Sube especialmente rápido si alguien está inconsciente durante mucho tiempo, así que procura revivir a tus aliados y revivir tú mismo con las inyecciones si ves que nadie te levanta.
Si el medidor de peligro llega al 100% no es posible resucitar a los aliados, con todo el riesgo que ello conlleva.
Fase 3: persecución y remate del Behemoth
Aunque es perfectamente posible derrotar a los Behemoth en el primer encuentro, por norma general terminarán huyendo. Esto implica que tendrás que volver a buscarlos por el escenario para repetir la fase de combate y acabar con ellos.
No te preocupes, toda la vida que le hayas quitado no se regenerará.
Todos los Behemoth neutrales
- Gnasher: una especie de rata-dragón con muy mala leche.
- Shrike: un enorme pájaro capaz de lanzar torbellinos.
- Quillshot: un jabalí cubierto de púas.
- Gnasher brutal: un Gnasher con un poder por encima de lo normal.
- Shrike Segador Lunar: un auténtico cazador de los cielos con mucha fuerza.
- Quillshot Púa Letal: el jabalí es más peligroso que nunca.
Todos los Behemoth ígneos
- Charogg: una enorme tortuga de fuego capaz de dejar lava a su paso.
- Embermane: un perro de fuego con una agilidad fuera de lo normal.
- Hellion: si esto no es un dragón, que baje dios y lo vea.
- Charrogg ardiente: una versión mucho más fuerte del Charrogg estándar.
- Embermane Índigo: un perro de fuego con mucha más carga pírica.
Todos los Behemoth terra
- Skarn: una tortuga pétrea que no te dará muchos problemas.
- Kharabak: un enorme avispón con la capacidad de volverse invisible.
- Skarn sísmico: un Skarn extremadamente poderoso y, por raro que parezca, muy veloz.
- Koshai: un Behemoth que ha desarrollado una extraña simbiosis con la naturaleza.
- Kharabak Verdugo: un insectoide aún más fuerte que el original.
Todos los Behemoth eléctricos
- Nayzaga: una extraña bestia capaz de hacer crecer púas eléctricas por todo su cuerpo.
- Stormclaw: el "perro del trueno" no te pondrá las cosas fáciles. Es ágil y tiene muy mal carácter.
- Drask: otra lagartija sobrealimentada que, en esta ocasión, ha metido los colmillos en un enchufe.
- Nayzaga Fauces Eléctricas: un Nayzaga que cuenta con mucha más resistencia que el monstruo normal.
Todos los Behemoth gélidos
- Skraev: un temible pájaro de hielo.
- Boreus: este coloso helado te espera en las montañas nevadas.
- Pangar: un dragón de hielo con una cola mortal.
- Boreus Terror Gélido: una temible bestia de hielo que te pondrá las cosas extremadamente complicadas.
- Pangar Lomo Ártico: el Pangar vuelve, más cargado de hielo que nunca.
Todos los Behemoth radiantes
Valomyr: un enorme Behemoth con aspecto de escarabajo y con poderes lumínicos.
Todos los Behemoth umbríos
Riftstalker: una rata-murciélago mortífera y capaz de teletransportarse.