Ránking de los mejores videojuegos para Xbox One de Estrategia en el año 2019

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox One de Estrategia en el año 2019, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
WarGroove XBOne
WarGroove para Xbox One

Desarollado por Chucklefish Games, WarGroove nos traslada un universo fantástico ambientado en el medievo, con esqueletos, dragones y ejércitos armados con espadas por doquier. El título presentará una mecánica por turnos clásica, con un mapa lleno de caminos y elementos que nos recordarán a Advanced Wars.

Nota y puesto
Juego
2
Sid Meier's Civilization VI para Xbox One

Sid Meier's Civilization VI es la sexta parte de la aclamada serie de estrategia por turnos Civilization, que vuelve una vez más a retarnos a construir la civilización más poderosa de la Tierra y o bien acabar con las demás o bien llegar de primeros a Alfa Centauri. La gran novedad de esta sexta parte es la presencia de los distritos, áreas que rodean a la ciudad que podremos configurar.

Nota y puesto
Juego
3
Void Bastards para Xbox One

Void Bastards es un juego de acción en primera persona con elementos estratégicos. En este título, los jugadores controlan a los prisioneros del Void Ark, y cada uno tiene sus propios rasgos. A lo largo de nuestro viaje encontraremos equipamiento para fabricar, mejoras y botín. Además, podrán elegir su manera de jugar, ya sea destruyendo todo para recoger el material, o utilizando tácticas más sigilosas para conseguir las piezas que necesitan.

Nota y puesto
Juego
4
Age of Wonders: Planetfall para Xbox One

En Age of Wonders: Planetfall los jugadores disfrutarán de un título de estrategia y ciencia ficción, localizado en el distante contexto político del imperio de la Unión Estelar. Si bien antaño se caracterizó por ser un lugar de riqueza y poder, su pueblo ha quedado aislado después del Colapso. Cientos de años después, han surgido diferentes facciones que tratarán de reconstruir el mundo según su propio criterio. El objetivo es establecer nuestro propio imperio planetario, establecer colonias y dominar todo el mundo conocido, lo que podemos hacer a través de la guerra, la diplomacia o la aniquilación total.

Nota y puesto
Juego
5
Overland XBOne
Overland para Xbox One

Overland es un videojuego de supervivencia por escuadras con un sistema de combate y movimiento por turnos. Nos trasladará a una Norteamérica apocalíptica, en la que deberemos sobrevivir tomando decisiones muy duras, que nos marcarán en el desarrollo del juego, así como combatiendo contra otros supervivientes, carroñeros y peligros. Tendremos que recoger recursos, en forma de armas, vestimentas y comida, mientras intentamos superar objetivos y mapas generados de forma aleatoria para evitar la repetición de situaciones.

Nota y puesto
Juego
6
Fell Seal: Arbiter's Mark para Xbox One

Fell Seal: Arbiter's Mark es un juego de rol y estrategia por turnos que nos traslada a un mundo de fantasía steampunk en el que debemos encarnar el rol de los Mediadores, un equipo de élite que busca establecer la paz en un continente dividido. Con más de 200 héroes y una jugabilidad similar a la de Final Fantasy Tactics, deberemos superar diversos escenarios, personalizar nuestras escuadras y buscar estrategias que nos ayuden a vencer en la batalla.

Nota y puesto
Juego
7
Rebel Cops para Xbox One

Nota y puesto
Juego
8
Ancestors Legacy para Xbox One

Ancestors presentará una serie de campañas medievales distintas, ofreciéndonos la posibilidad de encargar los vikingos, anglosajones, germanos y eslavos en una serie de conquistas, combates y guerras basadas en hechos históricos reales. Sus creadores han puesto especial empeño en que el juego no ofrezca una visión limitada de la guerra, pues también podremos quemar campamentos y aldeas enemigas a fin de atizar mayores golpes morales y militares a nuestros rivales. El videojuego también una vertiente táctica de gestión de recursos. En Ancestors tendremos la posibilidad de construir edificios y bases, recoger recursos y proporcionar fondos con los que seguir alimentando a nuestro ejército para la conquista. Ancestors estará recreado con Unreal Engine 4, y será especialmente sangriento y brutal, no cortándose a la hora de representar muertes o momentos truculentos.

Nota y puesto
Juego
9
They Are Billions para Xbox One

They Are Billions es un juego de estrategia en tiempo real en el que deberemos sobrevivir en un mundo plagado de zombis y criaturas mutantes. Pero, al contrario que nuestra realidad, en They Are Billions vivimos en un mundo steampunk. En They Are Billions, la infección zombi se ha propagado rápidamente, por lo que sólo queda un último resquicio de población humana, que se encuentra confinado por las legiones de muertos. Ante todo, tenemos que evitar que la infección se propague, reuniendo recursos, creando ejércitos y defendiéndonos.

Nota y puesto
Juego
10
SolSeraph XBOne
SolSeraph para Xbox One

Nota y puesto
Juego
11
RIOT - Civil Unrest para Xbox One

RIOT - Civil Unrest es un simulador de disturbios y manifestaciones poco cívicas para consolas y PC. En el modo historia de este juego de estrategia y táctica en tiempo real hay cuatro campañas que se pueden jugar desde los dos bandos. Nos lleva, así, a lugares como Italia, España, Grecia o Egipto para revivir movimientos como los de la primavera árabe o los indignados. Además de las campañas hay escenarios aislados como Londres, París y demás localizaciones.

Nota y puesto
Juego
12
Warparty XBOne
Warparty para Xbox One

Nota y puesto
Juego
13
Narcos: Rise of the Cartels para Xbox One

Narcos es un juego de acción táctica basado en la serie de Netflix, muy al estilo XCOM, pero aportándole su propia dosis de personalidad a la fórmula. Si bien podemos planificar nuestras partidas, y tenemos la posibilidad de armar y ajustar los equipos de nuestros integrantes en combate, Narcos: Rise of the Cartels también se abonará a la más desenfrenada acción con un modo de control directo en tercera persona que entrará en juego en los momentos especiales, invitándonos a encarnar a los narcotraficantes o a la propia DEA.

Flecha subir