Información del juego
Shadowrun Trilogy es un recopilatorio de juegos de rol táctico desarrollado por Harebrained Schemes y publicado por Paradox Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una colección que incluye los tres últimos RPG que adaptan el atractivo universo ciberpunk y fantástico del juego de rol de mesa: Shadowrun Returns (2013), Shadowrun: Dragonfall (2014) y Shadowrun: Hong Kong (2015), con gráficos mejorados y que llegan por primera vez a consolas.
Una colección que incluye tres grandes RPG en un atractivo universo ciberpunk y de fantasía
A finales de los 80 nació Shadowrun, un juego de rol, de los de papel, dados y lápiz, ambientado en un atractivo que mezcla el ciberpunk y la fantasía, habitado por humanos, trols, elfos, orcos y enanos. Tras varias adaptaciones a videojuego en los años 90 para PC y las consolas de 16 bits, en 2013 se lanzó tras una exitosa campaña de Kickstarter Shadowrun Returns, un inmersivo RPG con una historia elaborada, un mundo muy atractivo y un sistema de combate por turnos tipo XCOM, que tuvo dos secuelas, Shadowrun: Dragonfall (2014) y Shadowrun: Hong Kong (2015), cada una ambientada en una ciudad diferente: Seattle, Berlín y Hong Kong.
Ahora Paradox Interactive, que compraron Harebrained Schemes en 2018, recupera estos tres juegos y los lanza por primera vez en consolas, con gráficos mejorados, al haber aumentado la resolución y adaptando los controles point and click al mando. Tres geniales juegos de rol táctico en los que podemos estar sumergidos decenas de horas, teniendo que crear un personaje eligiendo entre diferentes razas, con diferentes puntos fuertes y flaquezas y que tiene un impacto en cómo nos tratan, explorando unas ciudades llenas de interesantes personajes, historias, misiones y desafiantes combates estratégicos, en los que podemos usar multitud de armas diferentes. Las continuaciones de Shadowrun Returns, tanto Dragonfall como y Hong Kong, son sus versiones mejoradas y ampliadas, con nuevos contenidos, ajustes jugables, comentarios de los desarrolladores y mucho más.