Ránking de los mejores videojuegos de Point & Click en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de Point & Click en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Hollywood Monsters para iPhone

Pendulo Studios vuelve a ofrecernos una gran aventura gráfica apoyada en un excepcional guión, y con personajes con muchísima personalidad, desde el primero hasta el último. El argumento gira en torno a Dan, un afamado periodista deportivo que, castigado por su jefe, ha tenido que pasar a realizar crónicas de "famoseo" para el periódico en el que trabaja. Liz Allaire, también periodista y compañera de Dan en el periódico acaban envueltos en un increíble misterio.

Nota y puesto
Juego
2
The Silent Age para iPhone

The Silent Age nos lleva al comienzo de los setenta. Encarnamos a Joe, una persona bastante normal que pasa su vida trabajando como pintor y fregasuelos. Su vida transcurre sin grandes sobresaltos hasta que, llegado a un cierto punto, Joe entrará a trabajar en la sede de una enorme empresa tecnológica, donde, tras sus tranquilos, solitarios -y gracias a él limpios- pasillos, se oculta un aterrador secreto. Así comienza esta aventura gráfica, que busca codearse entre los grandes del género en iOS.

Nota y puesto
Juego
3
Botanicula para Ordenador

Una aventura gráfica para PC que nos llega con el sello de calidad de los creadores de Machinarium. El juego nos lleva a un mundo protagonizado por plantas y animales, aunque todo ello pasado por un filtro artístico muy peculiar. Nuestro objetivo será defendernos de unas criaturas malignas –unas bolas con patas–, que están absorbiendo la vida de nuestro planeta, controlado a los protagonistas inspirados en semillas, hongos y pequeños insectos.

Nota y puesto
Juego
4
The Cat Lady para Ordenador

The Cat Lady es un juego de aventura que cuenta la historia de Susan Ashworth, una mujer de 40 años solitaria que está al borde del suicidio. Sin familia, sin amigos y sin esperanza para un futuro mejor, un día descubre a cinco extraños que cambiarán su vida. Esta aventura gráfica nos llevará a interactuar con ellos y con el mundo del juego, con una historia de suspense acompañada de una banda sonora de 70 minutas realizada por micAmic.

Nota y puesto
Juego
5
The Book of Unwritten Tales para Ordenador

Nota y puesto
Juego
6
Machinarium PSN para PlayStation 3

Una aventura gráfica con un apartado visual muy característico que ha conseguido abrirse un hueco entre los más relevantes del género en los últimos años. Directa y cautivadora, explora la historia de un robot perdido en un mundo donde la vida brilla por su ausencia.

Nota y puesto
Juego
7
Zerzura para Ordenador

Nos encontramos frente a una aventura gráfica, cuya historia nos llevará al Renacimiento para seguir las andanzas de Ferrán, un joven inventor de Barcelona que está intentando crear una máquina voladora antes que el mismísimo Leonardo Da Vinci. A partir de ahí asistiremos a un guión en el que viajaremos desde Barcelona hasta Egipto en busca de la legendaria ciudad de Zerzura y de la fuente de la eterna juventud que aguarda entre sus blancas paredes según cuentan las historias.

Nota y puesto
Juego
8
Superbrothers: Sword & Sworcery EP para Ordenador

Uno de los juegos más originales de este año llega a PC, y toda una experiencia interactiva para aquellos jugadores de toda la vida que estén ansiosos por encontrar juegos originales. Superbrothers: Sword & Sworcery EP lo es, y puede definirse como un juego minimalista que apuesta por el Pixelart para representar los gráficos, y por la pantalla táctil para el control. La historia toma las bases de los grandes del género, con claras referencias a sagas como The Legend of Zelda. Nuestro protagonista ha de encontrar los tres fragmentos del Trigon Trifecta antes de que caigan en malas manos, provocando el caos y la oscuridad dentro del mundo que nos rodea.

Nota y puesto
Juego
9
The Blackwell Legacy para Ordenador

Después de una dura pérdida, el fantasma de Joey Mallone, un gánster de los años 30, se presentará en nuestra vida cambiándola radicalmente. En esta aventura 'point and click' nuestro deber será curar a la ciudad de Nueva York de las oscuras fuerzas naturales involucradas en una serie de suicidios. Como médiums, nuestras habilidades serán puestas a prueba.

Nota y puesto
Juego
10
The Dark Eye: Chains of Satinav para Ordenador

Con este título tenemos la oportunidad de visitar Aventuria desde el punto de vista de una aventura gráfica tradicional de point-and-click que cautivará a los fans del género. En él manejaremos a Geron, un joven habitante del reino de Andergast que hace 13 años fue señalado como aquel que traería la desgracia al mundo por un malvado vidente mientras ardía en una hoguera como castigo por sus crímenes.

Nota y puesto
Juego
11
Chaos on Deponia para Ordenador

El segundo episodio de la saga Deponia llega para mejorar todo lo visto en el primero, a la vez que se mantiene fiel a sus orígenes, y continúa con el argumento del título original y haciendo gala de su particular sentido del humor. Aunque lanzado originalmente en inglés, FX Interactive ha hecho uno de sus esfuerzos característicos para brindarnos la posibilidad de adquirir este título en nuestro idioma, tanto con textos como con voces en perfecto castellano.

Nota y puesto
Juego
12
Edna & Harvey: Harvey's New Eyes para Ordenador

Lilli, una niña que vive en un internado y que está pasando por una difícil situación. Allí la Madre Superiora trata a todos los alumnos con desprecio, gritándoles y obligándoles a realizar todo tipo de tareas, algo que suele sufrir especialmente nuestra protagonista. Lilli se refugia en una amiga imaginaria, que da pie a una narrativa más adulta de lo que aparentan sus gráficos, con varios giros argumentales e incluso diferentes y sorprendentes finales.

Nota y puesto
Juego
13
La fuga de Deponia para Ordenador

El primer episodio de esta trilogía nos presenta a Rufus, un personaje algo "especial", bastante vago y que siempre acaba liándola de una manera u otra. Su sueño es el de escapar de Deponia, la zona inferior del mundo en el que vive, una zona que es prácticamente un vertedero, para alcanzar el Elíseo, una ciudad flotante donde se dice que reside toda la clase alta. Esto le ha llevado a probar todo tipo de inventos disparatados para alcanzar su objetivo, aunque todos ellos sin éxito, por el momento.

Nota y puesto
Juego
14
Resonance para Ordenador

Una aventura gráfica de corte clásico que busca atraer a los usuarios gracias a su guión. Comienza con una retransmisión de televisión en la que nos hablan de una serie de misteriosos ataques simultáneos en diversos puntos del planeta será la encargada de darnos la bienvenida. Nosotros no controlaremos únicamente a un protagonista, sino que tendremos que manejar a cuatro distintos para llegar al fondo de este asunto.

Nota y puesto
Juego
15
Blackwell Deception para Ordenador

Blackwell Deception es una aventura gráfica que nos lleva directos a un submundo de psíquicos callejeros que se aprovechan de los pobres incautos y Rosa, una verdadera médium que junto a su espíritu guía, Joey Mallone, deberán limpiar las orillas del rio Hudson de confundidos espíritus que han quedado atrás a causa de unas misteriosas muertes.

Nota y puesto
Juego
16
The Book of Unwritten Tales: The Critter Chronicles para Ordenador

Nota y puesto
Juego
17
Primordia para Ordenador

El título apuesta por un estilo visual retro y –que podemos apreciar en sus gráficos, caracterizados por partir de diseños dibujados íntegramente a mano– una jugabilidad de la vieja escuela. En una tierra devastada, un robot solitario, Horatio, se ve obligado a salir de su guarida cuando descubre que le han robado su fuente de energía. Así comienza esta historia, que nos cuenta que han pasado años y años desde la última vez que el Hombre Legendario recorrió el planeta.

Nota y puesto
Juego
18
New York Crimes para Ordenador

Una aventura gráfica de PC de la mano de Pendulo Studios, que nos lleva a una situación en la que hay un asesino en serie suelto por las calles de Nueva York que se dedica a quemar mendigos. Partiendo de la base jugable de las aventuras gráficas, nos espera una historia de misterio, con sorpresas, sospechas y giros de guión que pillarán desprevenido al más perspicaz, apoyándose en un control intuitivo y al que incluso los menos experimentados sabrán adaptarse.

Nota y puesto
Juego
19
Secret Files 3 para Ordenador

Han pasado ya unos años desde que pudimos disfrutar de la última aventura protagonizada por Nina Kalenkov y su novio Max, pero finalmente Secret Files 3 viene para poner punto final a la historia. Estamos ante una clásica aventura de point-and-click, con todo lo que eso conlleva. Tendremos que investigar los escenarios con el puntero de nuestro ratón buscando pistas y objetos que añadir a nuestro inventario, para resolver este atractivo 'thriller'.

Nota y puesto
Juego
20
McPixel para Ordenador

En este título nos enfrentamos a series de minijuegos estructurados en varias tandas en diferentes niveles que nos recuerdan mucho a la saga Wario Ware, con la salvedad de que aquí no hay vidas. Si fallamos, pasamos a la siguiente pantalla, y cuando llegamos al final de esta tanda damos una nueva vuelta hasta haber solventado los cinco retos propuestos en ese segmento del juego. Hay que ir progresando linealmente y si superamos tres seguidos pasamos a una fase especial donde los retos propuestos son todavía más alocados y sin razón aparente. Un título fuera de lo normal e irreverente, que no es para cualquier jugador.

Flecha subir