Información del juego
3 Minutes to Midnight es una aventura gráfica desarrollada y publicada por Scarecrow Studio para Nintendo Switch y PC. Una clásica aventura point and click inspirada en los grandes clásicos de los años 90 de LucasArts, con multitud de puzles y una historia muy elaborada plagada de humor y con personajes carismáticos, y un bonito aspecto gráfico de dibujos animados.
Una aventura gráfica point and click inspirada en los grandes clásicos de LucasArts
En los años 90 vivimos una época dorada de las aventuras gráficas gracias a las geniales producciones de LucasArts, con obras maestras como The Secret of Monkey Island (1990), Indiana Jones and the Fate of Atlantis (1992), Day of the Tentacle (1993) o Sam & Max Hit the Road (1993), que los mayores amantes del género nunca olvidarán. Ahora gracias a la escena independiente de vez en cuando siguen llegando algunas aventuras point and click en 2D que recuperan el espíritu de esos juegos de los 90, como es el caso de 3 Minutes to Midnight.
Se trata de una comedia de aventuras creada por Scarecrow Studio, un equipo de Barcelona, que se declaran amantes del género, y que homenajean a los grandes títulos de LucasArts, con esa mezcla inconfundible de puzles y mucho humor. La historia está protagonizada por la joven y valiente Betty Anderson, que despierta en mitad del desierto de Nuevo México tras una fuerte explosión, y habiendo perdido la memoria. Así tenemos que explorar un pueblo lleno de gente que no son quienes dicen ser, visitar una base militar secreta y lidiar con la mafia y una cerdita vietnamita, con situaciones y personajes a cada cual más disparatado.
Con el clásico desarrollo de aventura point and click repleto de divertidos diálogos y puzles de inventario, controlamos a dos personajes, tanto a Betty como a la alcaldesa Eliza Barret, con el objetivo de desvelar un gran misterio, tratando con más de 40 personajes, en un juego con un precioso aspecto de dibujos animados.