Ránking de los mejores videojuegos para PC de Point & Click

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Point & Click, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Thimbleweed Park para Ordenador

Esta aventura gráfica al estilo clásico cuenta la historia de una pequeña ciudad construida a la sombra de una fábrica de almohadas abandonada. Un cadáver aparece flotando en el río, y dos agentes federales llegarán para investigar el caso. Conforme ambos agentes empiezan con sus pesquisas, se dan cuenta de que, en Thimbleweed Park, un cadáver es el menor de sus problemas. Todos los habitantes de esta localidad tendrán algo que ocultar, incluidos los cinco personajes jugables.

2
La fuga de Deponia para Ordenador

El primer episodio de esta trilogía nos presenta a Rufus, un personaje algo "especial", bastante vago y que siempre acaba liándola de una manera u otra. Su sueño es el de escapar de Deponia, la zona inferior del mundo en el que vive, una zona que es prácticamente un vertedero, para alcanzar el Elíseo, una ciudad flotante donde se dice que reside toda la clase alta. Esto le ha llevado a probar todo tipo de inventos disparatados para alcanzar su objetivo, aunque todos ellos sin éxito, por el momento.

3
Broken Sword 5: La maldición de la serpiente para Ordenador

La mítica saga de aventuras gráficas se prepara para un esperado retorno en PC. En este caso, la historia comienza con el norteamericano George Stobbart y la periodista francesa Nico Collard en una galería de arte, cuando irrumpe un ladrón que roba un misterioso cuadro y asesina de un disparo al responsable de la exposición. Así, desde el minuto uno y con el crimen todavía caliente, tendremos que empezar a investigar qué ha ocurrido, por qué han robado el cuadro y quién es el asesino.

4
Gods Will Be Watching para Ordenador

Gods Will Be Watching es un thriller minimalista 'point and click', desarrollado por el estudio español Deconstructeam, centrado en la desesperación, el compromiso y el sacrificio, ya que los jugadores se enfrentan a intrigantes rompecabezas y decisiones difíciles que afectarán a su bienestar y al de toda su tripulación

5
McPixel para Ordenador

En este título nos enfrentamos a series de minijuegos estructurados en varias tandas en diferentes niveles que nos recuerdan mucho a la saga Wario Ware, con la salvedad de que aquí no hay vidas. Si fallamos, pasamos a la siguiente pantalla, y cuando llegamos al final de esta tanda damos una nueva vuelta hasta haber solventado los cinco retos propuestos en ese segmento del juego. Hay que ir progresando linealmente y si superamos tres seguidos pasamos a una fase especial donde los retos propuestos son todavía más alocados y sin razón aparente. Un título fuera de lo normal e irreverente, que no es para cualquier jugador.

Flecha subir