Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Fútbol

Aquí encontrarás los mejores juegos de Fútbol, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Pro Evolution Soccer 2014 para PlayStation 2

El simulador de fútbol triunfador de la generación PlayStation 2 se mantiene vivo en la veteranísima consola de Sony, con una edición que no cambia nada de la jugabilidad clásica que ha encandilado a los seguidores durante años, pero actualiza las plantillas a los equipos actuales. Una compra recomendada para aquellos aficionados al fútbol que no hayan cambiado de consola en una década.

2
Pro Evolution Soccer 2013 para PlayStation 2

Pro Evolution Soccer vuelve a PS2 con la entrega más completa, que recupera la jugabilidad que muchos aficionados añoraban desde el salto a la alta definición. Un sistema de control revisado, con mayor realismo y nuevas posibilidades de control despejan el camino para que el simulador futbolístico de Konami se acerque a FIFA y pueda mirarlo cara a cara, tras unos años en los que la crítica ha coincidido en su inferioridad.

3
Manager de Liga 2001 para PS One

4
World Soccer Winning Eleven 7 para PlayStation 2

5
Pro Evolution Soccer 4 para Xbox

6
Pro Evolution Soccer 3 para PlayStation 2

7
World Soccer Winning Eleven 6 para PlayStation 2

8
Winning Eleven 8 para PlayStation 2

9
Manager de Liga 2005 para Xbox

10
ISS PRO Evolution 2 para PS One

11
Pro Evolution Soccer para PlayStation 2

12
FIFA 10 X360
FIFA 10 para Xbox 360

13
FIFA 12 para PlayStation 3

El simulador de fútbol más popular regresa un año más a PS3 con novedades. Además de poder elegir a cientos de equipos oficiales de las ligas más importantes del mundo, ahora se ha incluido un nuevo sistema de animaciones que hace más realistas los choques entre jugadores, un nuevo sistema de conducción del balón que permite regates más fluidos, y un mejor comportamiento de los equipos en defensa y en ataque. Cuenta con un modo carrera en el que podemos crear nuestro propio jugador y hacerlo progresar equipo tras equipo hasta convertirlo en una estrella mundial.

14
FIFA 12 X360
FIFA 12 para Xbox 360

El simulador de fútbol más popular regresa un año más a Xbox 360 con novedades. Además de poder elegir a cientos de equipos oficiales de las ligas más importantes del mundo, ahora se ha incluido un nuevo sistema de animaciones que hace más realistas los choques entre jugadores, un nuevo sistema de conducción del balón que permite regates más fluidos, y un mejor comportamiento de los equipos en defensa y en ataque. Cuenta con un modo carrera en el que podemos crear nuestro propio jugador y hacerlo progresar equipo tras equipo hasta convertirlo en una estrella mundial.

15
Pro Evolution Soccer 5 para PlayStation 2

16
FIFA 10 para PlayStation 3

17
FIFA 10 para PSP

18
FIFA 14 iPhone
FIFA 14 para iPhone

FIFA 14 para iOS es una nueva versión del simulador de fútbol de EA Sports, que esta vez viene con un gran cambio: ahora es un juego gratuito que podrás descargar sin coste, pero para poseerlo al completo tendrás que pagar una cantidad de dinero para desbloquearlo. De forma gratuita solo podemos acceder al modo Ultimate Team.

19
FIFA 14 Android
FIFA 14 para Android

FIFA 14 para Android es una nueva versión del simulador de fútbol de EA Sports, que esta vez viene con un gran cambio: ahora es un juego gratuito que podrás descargar sin coste, pero para poseerlo al completo tendrás que pagar una cantidad de dinero para desbloquearlo. De forma gratuita solo podemos acceder al modo Ultimate Team.

20
FIFA 11 para PlayStation 3

FIFA regresa un año más a PS3 incluyendo todas las selecciones y varias ligas con sus equipos al completo. En esta edición 11, se apuesta por diferenciar más a los jugadores, incluyendo un sistema llamado "Personality Plus" que le da a cada estrella características propias que influirán en su forma de jugar. También se mejora el sistema de pases, y se replantea el modo carrera, en el que crearemos a un jugador desde cero para convertirlo poco a poco en una estrella.

21
Pro Evolution Soccer 4 para PlayStation 2

22
FIFA 11 X360
FIFA 11 para Xbox 360

FIFA regresa un año más a Xbox 360 incluyendo todas las selecciones y varias ligas con sus equipos al completo. En esta edición 11, se apuesta por diferenciar más a los jugadores, incluyendo un sistema llamado "Personality Plus" que le da a cada estrella características propias que influirán en su forma de jugar. También se mejora el sistema de pases, y se replantea el modo carrera, en el que crearemos a un jugador desde cero para convertirlo poco a poco en una estrella.

23
FIFA 13 X360
FIFA 13 para Xbox 360

FIFA, la clásica saga de Electronic Arts vuelve un año más a ofrecernos todo el realismo futbolístico, con mejoras en el sistema de juego y el motor de colisiones, así como nuevos modos en el que poner a prueba nuestras habilidades con el balón y actualizaciones en las plantillas virtuales en función de lo que suceda en los terrenos de juego reales.

24
Pro Evolution Soccer 2012 para PSP

El simulador de fútbol que marcó a una generación de jugadores vuelve un año más a PSP con una entrega que sigue refinando un poco más la jugabilidad e incluye plantillas actualizadas de esta temporada. Juega la Champions League, la Liga Máster o partidos amistosos con tus amigos, con un simulador preciso que te puedes llevar a todas partes.

25
FIFA 13 para PlayStation 3

FIFA, la clásica saga de Electronic Arts vuelve un año más a PS3 para ofrecernos todo el realismo futbolístico, con mejoras en el sistema de juego y el motor de colisiones, así como nuevos modos en el que poner a prueba nuestras habilidades con el balón y actualizaciones en las plantillas virtuales en función de lo que suceda en los terrenos de juego reales.

26
Pro Evolution Soccer 2015 para Xbox 360

Pro Evolution Soccer 2015 para Xbox 360 es una nueva entrega de esta saga de juegos de fútbol de Konami. La versión de este año llega algo más tarde de lo habitual pero con la promesa de recuperar las mejores sensaciones de la saga. El motor Fox Engine se aprovecha más y se usa para modificar la altura del cesped, y se añade una mejor inteligencia artificial y nuevas opciones tácticas.

27
ISS Pro Evolution para PS One

28
Pro Evolution Soccer 2 para PlayStation 2

29
Pro Evolution Soccer 6 para PlayStation 2

30
FIFA 06 XBOX
FIFA 06 para Xbox

31

32
FIFA Soccer 09 para PlayStation 3

33
FIFA 13 para PSP

FIFA, la clásica saga de Electronic Arts vuelve un año más a PSP para ofrecernos todo el realismo futbolístico, con mejoras en el sistema de juego y el motor de colisiones, así como nuevos modos en el que poner a prueba nuestras habilidades con el balón y actualizaciones en las plantillas virtuales en función de lo que suceda en los terrenos de juego reales.

34
FIFA Soccer 09 para Xbox 360

35
FIFA 14 para PlayStation 3

La nueva entrega de la saga más laureada del fútbol vuelve a PS3 para revolucionar gráficos y jugabilidad con la que conquistar de nuevo a todos los amantes de este deporte ahora con más equipos. De la mano de EA Sports, esta edición de Fifa es mucho más realista e incorpora más imprevisibilidad al partido, una inteligencia artificial mucho más ajustada y unas físicas visiblemente mejoradas. Un título mucho más técnico que obligará al jugador a vivir el fútbol total con más dificultad y el mayor realismo posible.

Guía  

36
Pro Evolution Soccer 2009 para PlayStation 2

37
ISS 64 N64

38
Manager de Liga para PS One

39
Euro 2000 para Ordenador

40
Football Manager 2010 para PSP

41

42
Pro Evolution Soccer 2013 para Xbox 360

La nueva entrega del simulador de fútbol de Konami para Xbox 360 viene con novedades respecto a la edición 2012. Se descarta el sistema de control de dos jugadores al mismo tiempo y se apuesta por dar a los jugadores más control sobre la pelota, permitiéndoles tiros de calidad y control manual total. Cuenta con la Liga española al completo, con todos sus equipos, estadios y cánticos de las aficiones, además de con la liga italiana, portuguesa, francesa y holandesa, y equipos con licencia oficial como Manchester United o Bayern de Munich.

43
EA Sports Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 para Xbox 360

Tal y como su propio nombre indica, se trata del juego oficial de la Copa del Mundo para Xbox 360 que se celebra durante el mes de junio de 2014. Con respecto a FIFA 14, la anterior entrega de Electronic Arts, incluirá nuevas animaciones y características, como el Control de Clase Mundial o el Movimiento Explosivo, así como nuevos modos de juego como Rumbo a la Copa Mundial de FIFA. Obviamente, no faltarán todo tipo de licencias del campeonato.

44
FIFA 15 X360
FIFA 15 para Xbox 360

FIFA 15 para Xbox 360 es una nueva versión de la serie de juegos de fútbol de EA Sports, que vuelve casi como despedida de esta generación. Cuenta con menores cambios de FIFA 14, en la línea de los visto en el juego oficial del mundial, y nuevas funciones como la inteligencia artificial de los jugadores.

Guía  

45
FIFA 14 X360
FIFA 14 para Xbox 360

La nueva entrega de la saga más laureada del fútbol vuelve a Xbox 360 para revolucionar gráficos y jugabilidad con la que conquistar de nuevo a todos los amantes de este deporte ahora con más equipos. De la mano de EA Sports, esta edición de Fifa es mucho más realista e incorpora más imprevisibilidad al partido, una inteligencia artificial mucho más ajustada y unas físicas visiblemente mejoradas. Un título mucho más técnico que obligará al jugador a vivir el fútbol total con más dificultad y el mayor realismo posible.

Guía  

46
Pro Evolution Soccer 6 para PSP

47
Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna para Nintendo DS

La exitosa mezcla de balompié y rol nos ofrece una nueva entrega, en la que esta vez tendremos la nada sencilla tarea de salvar el mundo. La historia arranca pocos días después del final del primer juego, mientrsa el Instituto Raimon se toma unas vacaciones. se han tomado unas merecidas vacaciones. De pronto, una lluvia de balones negros destruye el Instituto Raimon, y detrás de estos está el Tormenta de Géminis, un equipo de alienígenas de la Academia Alius. Y la guerra sólo acaba de comenzar.

48
ISS 98 N64

49
Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 para Xbox 360

50
Pro Evolution Soccer 2013 para PlayStation 3

La nueva entrega del simulador de fútbol de Konami para PS3 viene con novedades respecto a la edición 2012. Se descarta el sistema de control de dos jugadores al mismo tiempo y se apuesta por dar a los jugadores más control sobre la pelota, permitiéndoles tiros de calidad y control manual total. Cuenta con la Liga española al completo, con todos sus equipos, estadios y cánticos de las aficiones, además de con la liga italiana, portuguesa, francesa y holandesa, y equipos con licencia oficial como Manchester United o Bayern de Munich.

51
FIFA 16 X360
FIFA 16 para Xbox 360

EA Sports vuelve con su simulador deportivo, que quiere ofrecernos un año más toda la tensión y la emoción del deporte rey. Además, es importante mencionar la que será la gran novedad de esta entrega: selecciones femeninas de fútbol, permitiéndonos escoger entre 12 equipos distintos para competir en partidos rápidos, amistosos online con amigos y torneos offline.

Guía  

52
FIFA 10 para PlayStation 2

53
Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 para PlayStation 3

54
ISS 2000 para Nintendo 64

55

56
FIFA 08 X360
FIFA 08 para Xbox 360

57
FIFA 08 para PlayStation 3

58
Euro 2000 para PS One

59
Pro Evolution Soccer 5 para Xbox

60
Pro Evolution Soccer 2012 para Xbox 360

La saga de simulación de Konami vuelve un año más a Xbox 360 con novedades destinadas a intentar reflejar con mayor realismo el deporte rey. Este año se mejora la inteligencia artificial, haciendo que los jugadores se desmarquen con mayor facilidad, y se incluye la posibilidad de controlar a un segundo jugador en las jugadas a balón parado, para hacer más peligrosos los córners y las faltas lejanas. Incluye varias ligas oficiales, entre ellas la española, la italiana y la holandesa.

61
FIFA 06 para GameCube

62
Euro 2008 para Xbox 360

63
FIFA 14 PSVITA
FIFA 14 para PSVITA

La nueva entrega de la saga más laureada del fútbol vuelve a PSVITA para revolucionar gráficos y jugabilidad con la que conquistar de nuevo a todos los amantes de este deporte ahora con más equipos. De la mano de EA Sports, esta edición de Fifa es mucho más realista e incorpora más imprevisibilidad al partido, una inteligencia artificial mucho más ajustada y unas físicas visiblemente mejoradas. Un título mucho más técnico que obligará al jugador a vivir el fútbol total con más dificultad y el mayor realismo posible.

64
FIFA 08 para PSP

65
FIFA Football 2005 para GameCube

66
Pro Evolution Soccer 2014 para PSP

Esta nueva entrega de Pro Evolution Soccer para PSP nos lleva a la temporada 13-14 con el nuevo motor gráfico Fox Engine. Un año más, el simulador futbolístico de Konami vuelve para dar guerra y ponernos en la piel de los mejores jugadores del planeta. Con una jugabilidad mejorada a nivel táctico y una IA más ajustada a la realidad, PES 2014 brinda una selección de nuevos equipos, el nuevo control 360 y unas físicas más trabajadas. Todo al servicio del fútbol más real.

67
Copa Mundial de la FIFA 2006 para GameCube

68
Copa Mundial de la FIFA 2006 para Xbox

69

70
FIFA 08 para Nintendo DS

71
Euro 2008 para PlayStation 3

72
Pro Evolution Soccer 2012 para PlayStation 3

La saga de simulación de Konami vuelve un año más a PS3 con novedades destinadas a intentar reflejar con mayor realismo el deporte rey. Este año se mejora la inteligencia artificial, haciendo que los jugadores se desmarquen con mayor facilidad, y se incluye la posibilidad de controlar a un segundo jugador en las jugadas a balón parado, para hacer más peligrosos los córners y las faltas lejanas. Incluye varias ligas oficiales, entre ellas la española, la italiana y la holandesa.

73
Inazuma Eleven para Nintendo DS

Inazuma Eleven para Nintendo DS es un juego de rol y deporte desarrollado por Level-5 que se ha convertido en un fenómeno, generando también una serie de animación. El título nos cuenta la historia de un equipo de fútbol liderado por Mark, y su jugabilidad combina dos vertientes: Una de tipo juego de rol, explorando lugares, interactuando con otros personajes y encontrando ítems, y otra de fútbol, usando nuestras habilidades para ganar los partidos, con supertiros y super paradas.

74
Pro Evolution Soccer 2011 para PlayStation 2

75
FIFA Street para PlayStation 3

FIFA Street vuelve tras unos años de descanso y rehecho desde cero. EA Sports ha creado este juego de fútbol espectáculo ambientado en las calles usando el motor del simulador FIFA, y haciendo que los pases y los tiros sean más realistas que nunca. Al mismo tiempo, los jugadores tienen un enorme repertorio de habilidades para demostrar su destreza con el esférico.

76
Pro Evolution Soccer 2015 para PlayStation 3

Pro Evolution Soccer 2015 para PS3 es una nueva entrega de esta saga de juegos de fútbol de Konami. La versión de este año llega algo más tarde de lo habitual pero con la promesa de recuperar las mejores sensaciones de la saga. El motor Fox Engine se aprovecha más y se usa para modificar la altura del cesped, y se añade una mejor inteligencia artificial y nuevas opciones tácticas.

77
FIFA Street para Xbox 360

FIFA Street para Xbox 360 vuelve tras unos años de descanso y rehecho desde cero. EA Sports ha creado este juego de fútbol espectáculo ambientado en las calles usando el motor del simulador FIFA, y haciendo que los pases y los tiros sean más realistas que nunca. Al mismo tiempo, los jugadores tienen un enorme repertorio de habilidades para demostrar su destreza con el esférico.

78
Pro Evolution Soccer 2010 para PlayStation 2

79
ISS 2000 para PS One

80
FIFA Football 2005 para PlayStation 2

81
Pro Evolution Soccer 3 para Ordenador

82
Euro 2004 para Ordenador

83
FIFA 06 para PSP

84
FIFA Street 2 para GameCube

85
Sensible World of Soccer XBLA para Xbox 360

86
Pro Evolution Soccer 2008 para Wii

87
Pro Evolution Soccer 2009 para Wii

88
Pro Evolution Soccer 6 para Ordenador

89
Championship Manager 03/04 para Ordenador

90
FIFA Football 2005 para Xbox

91

92
Pro Evolution Soccer 2011 para Xbox 360

Pro Evolution Soccer vuelve un año más a Xbox 360 intentando renovarse. En esta entrega 2011, lo hace mucho más que en los últimos años, cambiando la cámara y haciéndola mucho más dinámica, implementando un nuevo sistema de pases con barra de potencia sobre el jugador, e integrando una nueva forma de realizar las alineaciones de nuestro equipo, como en una pizarra. El cambio más radical de la saga en años, acompañado de novedades en la Liga Master.

93
Manager de Liga 2004 para Xbox

94
Total Club Manager 2005 para PlayStation 2

95
Total Club Manager 2005 para Ordenador

96
Pro Evolution Soccer 4 para Ordenador

97
Sensible Soccer para Xbox

98
Sensible Soccer para Ordenador

99
Real Futbol 2008 para Nintendo DS

100
Football Manager 2008 para Xbox 360

Flecha subir