Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Multideporte

Aquí encontrarás los mejores juegos de Multideporte, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Retro Athletics para iPhone

Retro Athletics adapta toda la pasión de las olimpiadas a los dispositivos móviles iOS, aunque también apuesta por un marcado estilo retro que seguro atrae a los que ya llevan años en este mundillo. El juego aborda seis eventos deportivos distintos. Estos irán desde los 100 metros lisos a salto de longitud, pasando por los 110 metros obstáculos, lanzamiento de jabalina, 50 metros de estilo libre en piscina y levantamiento de peso.

2
Retro Athletics para Android

Retro Athletics adapta toda la pasión de las olimpiadas a los dispositivos móviles Android, aunque también apuesta por un marcado estilo retro que seguro atrae a los que ya llevan años en este mundillo. El juego aborda seis eventos deportivos distintos. Estos irán desde los 100 metros lisos a salto de longitud, pasando por los 110 metros obstáculos, lanzamiento de jabalina, 50 metros de estilo libre en piscina y levantamiento de peso.

3
Sega Xtreme Sports para Dreamcast

4
Sportsfriends para PlayStation 4

Este título para PS4 ofrece cuatro minijuegos orientados al multijugador local con opción de uso del mando PlayStation Move para el juego de justa. En la versión de PS4 será posible jugar a la justa con hasta cuatro jugadores usando el mando DualShock 4 gracias a su altavoz y LED. En el caso de PS3 la justa aumenta hasta siete jugadores.

5
Wii Sports Resort para Wii

6
Sportsfriends PSN para PlayStation 3

Este título para PS3 ofrece cuatro minijuegos orientados al multijugador local con opción de uso del mando PlayStation Move para el juego de justa. En la versión de PS4 será posible jugar a la justa con hasta cuatro jugadores usando el mando DualShock 4 gracias a su altavoz y LED. En el caso de PS3 la justa aumenta hasta siete jugadores.

7
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno para Nintendo DS

8
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos para Nintendo DS

9
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 para Wii

Mario y Sonic vuelven en unas nuevas olimpiadas, en una serie de pruebas y competiciones que reúnen a las mascotas más conocidas de Nintendo y Sega. Con motivo de las Olimpíadas de Londres, Mario y Sonic realizarán todo tipo de eventos atléticos, tanto realistas como de fantasía. Además, contamos con un nuevo modo de juego estilo Party, en el que recorreremos las calles de Londres superando diferentes pruebas y minijuegos en solitario o en compañía de amigos.

10

11
Virtua Athlete 2K para Dreamcast

12
Go Vacation para Wii

Go Vacation es una divertida compilación de minijuegos para Wii que incluye cincuenta actividades diferentes ambientadas en un paraíso veraniego. Tendremos que explorar la isla del juego encontrando estos minijuegos, y hasta cuatro jugadores podrán participar en el divertido elenco de pruebas.

13
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno para Wii

14
Sports Champions para PlayStation 3

15
ESPN International Track & Field para PlayStation 2

16
Wii Sports para Wii

17
Kinect Sports: Segunda temporada para Xbox 360

El juego de deportes que mejor aprovecha las capacidades de Kinect llega en una segunda parte que incluye nuevos deportes, recreados con los movimientos que hagamos frente a la consola. En el fútbol americano podremos hacer pases con el balón, en béisbol podremos lanzar y batear, en golf simularemos el movimiento del palo a la hora de afrontar cada golpe; en los dardos tendremos que mover la mano para acertar en la diana, en el tenis usar nuestra mano como si agarrásemos una raqueta, y en el esquí tendremos que hacer eslalon de forma muy intuitiva.

18
London 2012 para PlayStation 3

Uno de los eventos cuatrianuales más importantes del mundo retorna con su versión de PS3, las Olimpiadas de Londres 2012. La versión virtual recoge toda la emoción vista en la versión real, mientras que se intenta distanciar de las no muy acertadas adaptaciones anteriores, mostrándonos nuevas formas de juego, nuevas opciones y nuevas disciplinas. Sin duda, una cita obligada para los amantes del deporte.

19
London 2012 para Xbox 360

Uno de los eventos cuatrianuales más importantes del mundo retorna con su versión de Xbox 360, las Olimpiadas de Londres 2012. La versión virtual recoge toda la emoción vista en la versión real, mientras que se intenta distanciar de las no muy acertadas adaptaciones anteriores, mostrándonos nuevas formas de juego, nuevas opciones y nuevas disciplinas. Sin duda, una cita obligada para los amantes del deporte.

20
Athens 2004 para PlayStation 2

21
Sports Champions 2 para PlayStation 3

El juego deportivo desarrollado específicamente para su uso con el mando de movimiento PlayStation Move retorna con nuevos deportes, entre los que podremos encontrar algunos como el esquí, boxeo, tenis, golf, bolos o un renovado tiro con arco. Además, se añadirán más opciones de juego para favorecer las partidas multijugador, así como la posibilidad de crear y personalizar a nuestro propio personaje.

22
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 para Wii U

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 ofrecerá nuevos deportes, como fútbol, rugby, voleibol y golf que, por supuesto, combinarán la ambientación brasileña de las próximas Olimpiadas, que se celebrarán en Río de Janeiro, con la fantasía de estas sagas de videojuegos.

23
Mario Sports Mix para Wii

Mario Sports Mix para Wii es un juego de deportes que combina todo tipo de disciplinas en las que Mario y sus amigos tendrán que competir. El título nos propone practicar cuatro deportes, hockey, baloncesto, voleibol y balón prisionero, con reglas similares a sus versiones reales, pero con otras más fantasiosas, pudiendo usar todo tipo de habilidades especiales en los encuentros.

24
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos para Wii

25
Beijing 2008 - El Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos para Xbox 360

26
Looney Tunes: Deportes Galácticos para PSVITA

En Looney Tunes: Deportes Galácticos los jugadores podrán luchar por el oro en una gran variedad de alocadas disciplinas olímpicas poniéndose en la piel de sus personajes favoritos de los icónicos dibujos animados de Warner Bros. Podremos controlar a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Coyote y el Demonio de Tasmania, entre otros. Además, el título incluye un modo multijugador de hasta cuatro jugadores, tanto en modo local como en modo en línea. Otras funcionalidades de este sistema que se podrán utilizar serán la pantalla táctil, el sensor de movimiento y los mandos analógicos.

27
Asterix en los Juegos Olímpicos para Nintendo DS

28
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 para Wii U

Rivales irreconciliables antaño, ahora Sonic y Mario se dan la mano para ir a los Juegos Olímpicos de Invierno en Wii U, donde podremos realizar diferentes pruebas extraídas del evento deportivo. Además de los deportes oficiales también habrá otras pruebas de corte fantástico, como uno en el que iremos cambiando de prueba en mitad de la competición. Tanto la versión de Wii U como la de 3DS, harán uso de las características del GamePad y de la pantalla táctil de la portátil.

29
Beijing 2008 - El Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos para PlayStation 3

30
Track and field XBLA para Xbox 360

31
Sydney 2000 para Dreamcast

32
Wii Sports Club eShop para Wii U

Nos encontramos frente al sucesor de Wii Sports, el juego incluido con Wii para popularizar su concepto de juego. La principal diferencia es que ahora adoptará un nuevo modelo de alquiler o compra por separado. Así, la primera vez que descarguemos el juego tendremos acceso a varios deportes –tenis, bolos, béisbol, golf y boxeo, aunque en un primer momento estarán disponibles únicamente los dos primeros– que podremos bajar de manera gratuita y probarlos durante 24 horas. Si queremos seguir jugando, tendremos que comprar cada deporte por separado o comprar un pase de 24 horas. Como mayor novedad, los deportes incluirán juego online.

33
Vancouver 2010 para PlayStation 3

34
Dual Pen Sports para Nintendo 3DS

DualPenSports es un recopilatorio de juegos de deportes para Nintendo 3DS que incluye siete modalidades deportivas diferentes: tiro con arco, lanzamiento de penaltis, boxeo, béisbol,baloncesto, esquí y parapente. Lo novedoso del juego, tal y como su título invita a intuir, es que se controlará con dos lápices de Nintendo 3DS en vez de solo con uno, lo que será un desafío para nuestra coordinación. Podremos personalizar la indumentaria y la apariencia de nuestro personaje, y podremos participar en una serie de modos de juegos diferentes, como los desafíos para superar pruebas especializadas de cada deporte, o el Desafío Diario, que nos propone superarnos cada día con un nuevo reto. Cuenta también con un modo multijugador local.

35
Vancouver 2010 para Xbox 360

36
Sports Party para Nintendo Switch

37
Vancouver 2010 para Ordenador

38

39
Summer Athletics para Xbox 360

40
Winter Sports 2008 - The Ultimate Challenge para Wii

41

42
New International Track & Field para Nintendo DS

43
Sports Island 2 para Wii

44
Racquet Sports para PlayStation 3

45

46

47
Motionsports Adrenaline para Xbox 360

La secuela de Motionsports nos lleva de nuevo a los deportes simulados con detección de movimiento, esta vez extremos. Usando Kinect tendremos que demostrar nuestra valía en escenarios como el Himalaya o el Amazonas, en seis pruebas diferentes: traje aéreo, kitesurf, kayak, mountain bike, escalada y esquí extremo. En ocho escenarios diferentes basados en lugares reales, tendremos que experimentar varios modos de juego, entre ellos multijugador local u online, para hasta cuatro jugadores.

48
101 in 1 Sports Party Megamix para Wii

49
Sports Island 3 para Wii

50

51
Motionsports para Xbox 360

52
Torino 2006 para Ordenador

53

54
Sports Island Freedom para Xbox 360

55
Sports Island para Wii

56
Sports Connection para Wii U

La recopilación deportiva para Wii U ofrecerá seis deportes: fútbol, fútbol americano, béisbol, tenis, golf y karting. Por supuesto, tendrá modos cooperativos y competitivos multijugador, incluyendo tablas de puntuaciones en línea. Además de ello, será posible jugar con el mando remoto Wii Remote Plus de Wii en combinación con el mando de Wii U.

57
Game Party Champions para Wii U

En la línea de los populares títulos 'party', Game Party Champions ofrecerá a los jugadores nuevas maneras de competir en juegos arcade, deportivos y festivos, tanto en juegos clásicos como el ping pong, como en otros más modernos como el hockey de mesa. Por supuesto, estará enfocado principalmente al modo multijugador y pensado para jugar en reuniones de amigos y familiares.

58
Winter Sports 2012 - Feel the Spirit para Ordenador

Winter Sports 2012 para PC es un juego de deportes de invierno que incluye 10 disciplinas de deportes diferentes: Curling, Descenso, Super-G, Snowboard Estilo Libre, Slalom, Eslalon Gigante, Ski Jumping, Esquí Cross, Patinaje de Velocidad en Pista Corta y Motos Sobre Hielo. En esta versión para Wii contamos con 40 desafíos diferentes, y compatibilidad con la Balance Board de la consola. Podremos crear a un personaje de 20 nacionalidades diferentes, practicando disciplinas por separado o embarcándonos en el campeonato mundial.

59
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 para Nintendo 3DS

Mario y Sonic vuelven a unir sus fuerzas y a competir en este juego oficial de las Olimpíadas de Londres 2012. Tras su paso por Wii meses atrás, llega a Nintendo 3DS volviendo a reunir a las mascotas más conocidas de Nintendo y Sega en unos Juegos Olímpicos de fantasía en el que competir en 50 eventos de diferente temática, recreados en tres dimensiones. El juego aprovecha la pantalla táctil de la consola, su detección de movimiento y el micrófono, para proponernos competiciones de todo tipo. Además, cuenta con un modo historia en el que enfrentarnos al equipo del Dr. Eggman y de Bowser.

60
Mario Sports Superstars para Nintendo 3DS

Mario Sports Superstars tiene su lanzamiento previsto para el próximo 10 de marzo en exclusiva para Nintendo 3DS. El juego llegará con compatibilidad con tarjetas amiibo y nos permitirá competir tanto en fútbol como en béisbol, tenis, hípica y golf. Evidentemente, cada deporte tendrá sus propias características y peculiaridades jugables, aunque todos ellos nos ofrecerán un enfoque más desenfadado y arcade de los mismos. Podremos jugar torneos para un jugador o bien competir con nuestros amigos tanto de forma local como online.

61
London 2012 para Ordenador

Uno de los eventos cuatrianuales más importantes del mundo retorna con su versión de PC, las Olimpiadas de Londres 2012. La versión virtual recoge toda la emoción vista en la versión real, mientras que se intenta distanciar de las no muy acertadas adaptaciones anteriores, mostrándonos nuevas formas de juego, nuevas opciones y nuevas disciplinas. Sin duda, una cita obligada para los amantes del deporte.

62
Kinect Sports Rivals para Xbox One

Kinect Sports Rivals para Xbox One es un juego deportivo para Kinect que usa la detección de movimiento para simular diferentes deportes. Cuenta con simulación de tenis, bolos, fútbol, carreras acuáticas, tiro al blanco y escalada, todos estos deportes haciendo uso de la detección de movimiento de la consola.

63

64
Go Vacation para Nintendo Switch

Go Vacation es una divertida compilación de minijuegos para Wii que incluye cincuenta actividades diferentes ambientadas en un paraíso veraniego. Tendremos que explorar la isla del juego encontrando estos minijuegos, y hasta cuatro jugadores podrán participar en el divertido elenco de pruebas.

65
Sports Island 3D para Nintendo 3DS

La serie Sports Island, o Deca Sporta, salta a la Nintendo 3DS con un juego que reúne diez deportes diferentes: fútbol, baloncesto, tenis, hockey sobre hielo, sumo, bolos, trampolín, carreras por la nieve, peleas de bolas de nieve y tiro con cerbatana. Adapta estos deportes a la doble pantalla de la consola, implementado controles táctiles, y cuenta con varios modos de juego diferentes, como partidas abiertas, aleatorias, campeonatos y torneos. Podremos crear nuestro propio equipo de deportistas, que irá ganando experiencia, y podremos jugar contra otros tres jugadores, que no necesitarán tener el juego: con el modo descarga, podremos jugar a cuatro jugadores con una sola tarjeta de juego.

66
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 para Nintendo 3DS

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 ofrecerá nuevos deportes, como fútbol, rugby, voleibol y golf que, por supuesto, combinarán la ambientación brasileña de las próximas Olimpiadas, que se celebrarán en Río de Janeiro, con la fantasía de estas sagas de videojuegos.

Flecha subir