Verano de Pokémon: Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Repasamos las ediciones definitivas de la séptima generación.
·
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 ańos de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extrańos spin-off, que también repasaremos. Acompáńanos en nuestro Verano de Pokémon.

PUBLICIDAD

Pokémon Ultrasol y Ultraluna (2017)

Con Pokémon Sol y Luna, Game Freak recuperó la "tradición" de lanzar una tercera edición, "la definitiva", aunque en este caso optaron por traérnoslo por partida doble con Ultrasol y Ultraluna.
Verano de Pokémon: Pokémon Ultrasol y Ultraluna Imagen 2

Por lo tanto, volvíamos a estar ante la misma aventura que pudimos disfrutar en la región de Alola, aunque con ciertos cambios y modificaciones que alteraban y expandían la experiencia original en determinados puntos, aunque el grueso del juego seguía siendo el mismo.

Como decimos, la historia sufrió ciertas alteraciones, especialmente en su recta final, donde determinados eventos eran completamente diferentes. Además, se ańadió un nuevo e interesante capítulo argumental en el postgame que nos llevaba a enfrentarnos al Team Rainbow Rocket, una organización criminal formada por los líderes de todos los equipos a los que nos habíamos enfrentado en juegos anteriores.

Entre otros cambios, también se modificaron ciertas pruebas del Recorrido Insular (de hecho, se ańadió una adicional) y los Pokémon dominantes no siempre eran los mismos que en Sol y Luna. Esto es algo que también se aplica al Alto Mando y a la batalla final, ya que los rivales a batir no son los mismos.

Verano de Pokémon: Pokémon Ultrasol y Ultraluna Imagen 3

Por otro lado, se incluyó un nuevo tipo de coleccionable, las Dominsignias, unas pegatinas que estaban repartidas por toda Alola y que nos darían acceso a algunos Pokémon dominantes para que pudiésemos usarlos como parte de nuestro equipo.

Volviendo al postgame, se ańadió la posibilidad de capturar a casi todas las criaturas legendarias de la saga viajando entre mundos y dimensiones en un minijuego a lomos de Solgaleo y Lunala, lo que ampliaba considerablemente la vida útil del título tras ver los créditos. Por supuesto, la Pokédex se amplió, alcanzando una cifra de 403 monstruos de bolsillo para capturar y coleccionar.

Verano de Pokémon: Pokémon Ultrasol y Ultraluna Imagen 4

Tampoco podemos olvidarnos de la inclusión de la Agencia de Combate, una nueva característica de la Festiplaza donde podíamos competir con Pokémon prestados para obtener puntos y subir nuestro rango de combate, obligándonos a adaptar nuestras estrategias a las criaturas que nos diesen para luchar.

Otra novedad la tuvimos en el Fotoclub de Alola, donde podíamos sacarnos fotos con nuestros Pokémon para así posteriormente editarlas con pegatinas, lo que no aportaba demasiado al conjunto general, ya que las opciones que teníamos eran bastante limitadas.

Finalmente, se implementaros nuevos Movimientos Z, más funciones para la RotomDex y un nuevo minijuego, el Surf de Alola, para viajar entre las islas y conseguir un Pikachu con el movimiento Surf. Evidentemente, el número de misiones secundarias también creció y se aprovechó la ocasión para permitir la fusión de Solgaleo y Lunala con Necrozma.

Verano de Pokémon: Pokémon Ultrasol y Ultraluna Imagen 5

Pokémon Ultrasol y Ultraluna son la versión más completa que podemos encontrar de los juegos de la séptima generación, de modo que si todavía no has explorado la región de Alola y te apetece adentrarte en ella, no dudes que esta es la opción de compra ideal para ello.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon Ultrasol / Ultraluna

Pokémon Ultrasol y Ultraluna, son dos videojuegos RPG ambientados en el mundo de Pokémon , desarrollados por el estudio Game Freak y produciodos y distribuidos por Nintendo como juegos exclusivos de sus plataformas Nintendo 3DS y 2DS. Su fecha de lanzamiento está programada para el 17 de noviembre de 2017.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir