Vandal

Verano de Pokémon: Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Repasamos las ediciones definitivas de la séptima generación.
·
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 ańos de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extrańos spin-off, que también repasaremos. Acompáńanos en nuestro Verano de Pokémon.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna (2017)

Con Pokémon Sol y Luna, Game Freak recuperó la "tradición" de lanzar una tercera edición, "la definitiva", aunque en este caso optaron por traérnoslo por partida doble con Ultrasol y Ultraluna.

Pokémon Ultrasol / Ultraluna Imagen 1

Por lo tanto, volvíamos a estar ante la misma aventura que pudimos disfrutar en la región de Alola, aunque con ciertos cambios y modificaciones que alteraban y expandían la experiencia original en determinados puntos, aunque el grueso del juego seguía siendo el mismo.

Como decimos, la historia sufrió ciertas alteraciones, especialmente en su recta final, donde determinados eventos eran completamente diferentes. Además, se ańadió un nuevo e interesante capítulo argumental en el postgame que nos llevaba a enfrentarnos al Team Rainbow Rocket, una organización criminal formada por los líderes de todos los equipos a los que nos habíamos enfrentado en juegos anteriores.

Entre otros cambios, también se modificaron ciertas pruebas del Recorrido Insular (de hecho, se ańadió una adicional) y los Pokémon dominantes no siempre eran los mismos que en Sol y Luna. Esto es algo que también se aplica al Alto Mando y a la batalla final, ya que los rivales a batir no son los mismos.

Pokémon Ultrasol / Ultraluna Imagen 2

Por otro lado, se incluyó un nuevo tipo de coleccionable, las Dominsignias, unas pegatinas que estaban repartidas por toda Alola y que nos darían acceso a algunos Pokémon dominantes para que pudiésemos usarlos como parte de nuestro equipo.

Volviendo al postgame, se ańadió la posibilidad de capturar a casi todas las criaturas legendarias de la saga viajando entre mundos y dimensiones en un minijuego a lomos de Solgaleo y Lunala, lo que ampliaba considerablemente la vida útil del título tras ver los créditos. Por supuesto, la Pokédex se amplió, alcanzando una cifra de 403 monstruos de bolsillo para capturar y coleccionar.

Pokémon Ultrasol / Ultraluna Imagen 3

Tampoco podemos olvidarnos de la inclusión de la Agencia de Combate, una nueva característica de la Festiplaza donde podíamos competir con Pokémon prestados para obtener puntos y subir nuestro rango de combate, obligándonos a adaptar nuestras estrategias a las criaturas que nos diesen para luchar.

Otra novedad la tuvimos en el Fotoclub de Alola, donde podíamos sacarnos fotos con nuestros Pokémon para así posteriormente editarlas con pegatinas, lo que no aportaba demasiado al conjunto general, ya que las opciones que teníamos eran bastante limitadas.

Finalmente, se implementaros nuevos Movimientos Z, más funciones para la RotomDex y un nuevo minijuego, el Surf de Alola, para viajar entre las islas y conseguir un Pikachu con el movimiento Surf. Evidentemente, el número de misiones secundarias también creció y se aprovechó la ocasión para permitir la fusión de Solgaleo y Lunala con Necrozma.

Pokémon Ultrasol / Ultraluna Imagen 4

Pokémon Ultrasol y Ultraluna son la versión más completa que podemos encontrar de los juegos de la séptima generación, de modo que si todavía no has explorado la región de Alola y te apetece adentrarte en ella, no dudes que esta es la opción de compra ideal para ello.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon Ultrasol / Ultraluna

Pokémon Ultrasol y Ultraluna, son dos videojuegos RPG ambientados en el mundo de Pokémon , desarrollados por el estudio Game Freak y produciodos y distribuidos por Nintendo como juegos exclusivos de sus plataformas Nintendo 3DS y 2DS. Su fecha de lanzamiento está programada para el 17 de noviembre de 2017.

Otras noticias sobre:

verano de pokémon
En forosComentar en nuestros foros

Hellbaku · hace 3 minutos
Cuando anunciaron estas versiones Ultra y explicaron que sería en la misma región de Alola pero con una historia y personajes diferentes pense que sería algo parecido a pokemon N2/B2, pero luego viendo los trailers que fueron presentando y posteriormente con el juego en mis manos me di de cuenta que en realidad las versiones ultras eran unas terceras versiones que pese a los ańadidos tenía poco insentivo para el jugador que ya había exprimido Sol y Luna (lo cual es un poco decepcionante), aun hay así estas versiones tiene algunos ańadidos detacables:

* El post game: Luego de pasar la aventura principal había la posibilidad de jugar el capitulo del team Rainbow Rocket organización criminal conformada por los villanos de todas las generaciones siendo este el mejor ańadido del juego, que aun que es un poco corto es interesante y ofrece algunos momentos épicos (como cuando se encuentran Magno y Aquiles o la reacción de Ghechis al perder la batalla contra el protagonita); También esta la posibilidad de atrapar todos los legendarios clásicos, aun que el sistema para hacerlo es un poco tedioso.

* La agencia de batalla: Una nueva categoría donde se participa con pokemons rentados y se va subiendo de categoría conforme se va avanzando, mientras más combates se ganen mejores pokemons aparecen, es muy parecido a la fabrica de batalla que aparecía en el frente de batalla de la versión esmeralda.

* El mantine surf: un minijuego que permite subirse a los lomos de Mantine para montar olas y hacer piruetas mientras se avanza de una isla a otra, ganando puntos de batalla en el proceso de manera fácil y entretenida.

Por otro lado el juego tiene varios aspectos que no son de lo mejor y lo han hecho merecedor de criticas:

* Pocas novedades en la historia del juego: Las versiones Ultra al principio de la aventura salvo pequeńos detalles es casi igual o muy parecida a lo visto en Sol y Luna y no es sino hasta el tramo final que se diferencia de las versiones originales y el cambio no necesariamente es para mejor (La historia de Lusamine y el Nihilego de Sol y Luna era mucho mejor y más interesante que la de Ultra Necrozma).

* Dejo pasar la oportunidad de ańadir contenido: Cuando salio Sol y Luna hubo quejas por parte de la comunidad que hechaban en falta cosas como el Pokedex Nacional, el frente de batalla, nuevas megaevoluciones, más formas Alola, ect. Sin embargo Gamefreak no incluyo nada de esto perdiendo así la oportunidad de hacer un juego memorable.

* El juego salio en 2 versiones: Ultra sol y Ultra Luna son en relidad una tercera versión y no una secuela ni un juego nuevo, no había ninguna necesidad de dividirla en dos versiones (claro más alla del interés comercial).

* Su lanzamiento dividio la comunidad: Las versiones ultra ańadieron nuevos pokemons y nuevas formas, que no son compatibles con Sol y Luna lo que dividio a la comunidad de la séptima generación de cara al competitivo entre los que tenián las versiones originales y los que tienen estas versiones ultra.

En resumen las versiones Ultra pese a los ańadidos que tuvieron, ofrecieron poco contenido de interés para los usuarios que ya tenián Sol y Luna, dejando pasar así la oportunidad de introducir en la séptima generación características que la comunidad llevaba tiempo demandando, eso sumado al hecho de que en principio estas versiones Ultra se ofrecián como algo novedoso en cuanto a historia y contenido, cuando en verdad era una tercera versión divida inecesariamente en dos cartuchos fue motivo de decepción y le ha válido toda clase de criticas; Pero a pesar de todo no es un mal juego sólo que es más recomendable para los que aun no han jugado Sol y Luna originales o para aquellos que les guste mucho la séptima generación y la región de Alola.

mcsteamy · hace 4 horas
La mayor estafa vista en la saga (que por suerte no me compré), fruto de una Gamefreak que parecía no poder caer más bajo tras la peor generación de la saga, y es que para esto casi que mejor que no saques nada.

Axel-Z · hace 19 horas
Las versiones originales parecian betas. Estas si que son las verdaderas de la séptima generación.

DaniPorDoquier · hace 19 horas
Con lo de Pokémon Blanco y negro 2 ya me pitaba el oído, pero que me la vuélvieran a liar con este ya fue el colmo. Pokémon Amarillo, Cristal, Esmeralda, incluso el platino fueron grandes aciertos a la hora de alargar la vida a la generación Pokemon ya que traía consigo nuevas ideas mecánicas  algunos que otros detalle se que los fans nos guardamos en la pechera pero la sensación que tuve jugando Pokemon Ultrasol fue que estaba jugando el mismo juego que el ańo anterior pero TERMINADO y no mejorado que es lo que necesitábamos con esta generación tan %u201Crara%u201D y escasa, la cual para rematar, nos quitan las maravillosas e increíbles Mega evoluciones por Movimientos Z que... Bueeeno... no estuvo mal pero....psé. Aun con estas, los seńores de Game Freak se siguen preguntando necios entre ellos porque los ganaban de siempre estamos tan Cabreados. No entiendo porque si tenéis la fórmula perfecta del éxito seguís trayéndonos decepciones incluyendo la futura entrega de este ańo. Seguramente no deje nunca de jugar Pokemon por basuras que saquéis pero así solo conseguiréis ser un bonito recuerdo. Nada más que decir(por ahora) seńoría.

Noticias Vandal · 29/08/2018 15:48
Repasamos las ediciones definitivas de la séptima generación.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350712350/verano-de-pokemon-pokemon-ultrasol-y-ultraluna/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir