Verano de Pokémon: Super Pokémon Rumble

Continuamos nuestro Verano de Pokémon a tortazo limpio con la secuela de Pokémon Rumble.
·
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 ańos de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extrańos spin-off, que también repasaremos. Acompáńanos en nuestro Verano de Pokémon.

PUBLICIDAD

Super Pokémon Rumble

Aunque todavía quedaban un par de títulos por lanzarse en Nintendo DS, la saga Pokémon decidió estrenarse en Nintendo 3DS con Super Pokémon Rumble, la secuela del título original de WiiWare. Se llamó así en Espańa, mientras que en el resto del mundo se llamó Pokémon Rumble Blast.
Verano de Pokémon: Super Pokémon Rumble Imagen 2

Esta vez no nos encontrábamos con un producto exclusivamente digital, sino con un spin-off completo y comercializado en formato físico, lo que se tradujo en una cantidad de contenidos muy superior, empezando por la inclusión de todos los Pokémon existentes hasta la quinta generación (con las únicas ausencias de Keldeo, Meloetta y Genesect).

Eso sí, la jugabilidad se mantuvo prácticamente inamovible, por lo que nuevamente nos encontrábamos ante una aventura centrada en la acción en la que tendríamos que superar multitud de niveles a tortazo limpio mientras reclutábamos a nuestros Pokémon favoritos para "hacernos con todos".

Como podréis suponer, no había mucha estrategia en las batallas y casi todo se resumía en aporrear botones para usar alguno de nuestros movimientos, pudiendo cambiar entre un Pokémon y otro de nuestro equipo en tiempo real para adaptarnos a las fortalezas y debilidades de nuestros contrincantes.

Verano de Pokémon: Super Pokémon Rumble Imagen 3

Entre sus virtudes, cabe destacar que fue una aventura mucho más larga, especialmente si queríamos conseguirlo todo, ya que capturar sus más de 600 criaturas era algo que nos llevaría bastante tiempo. Además, se aumentó el número de enemigos simultáneos que podían aparecer en pantalla, algo que le dio un ritmo más frenético y tenso a su desarrollo, ya que raro sería el momento en el que no nos sintiésemos en una gran desventaja numérica.

También fue muy de agradecer que se mantuviese el modo multijugador cooperativo para dos jugadores, aunque por desgracia este solo era local, lo que se sintió como una oportunidad perdida de hacerlo más atractivo con una modalidad online.

Por otra parte, se aprovechó la ocasión para incluir nuevos modos de juego, como Combate de choque, donde tendremos que usar a gran parte de nuestros Pokémon para vencer en un potente choque con las criaturas de otro bando a base de aporrear el botón A. No es que aportara demasiado, pero al menos nos obligaba a escoger cuidadosamente a nuestro equipo para poder alzarnos con la victoria.

Verano de Pokémon: Super Pokémon Rumble Imagen 4

Otra novedad fue Combate en equipo, donde controlaríamos a uno de nuestros monstruos mientras dos de nuestro equipo eran controlados por la IA. El objetivo aquí era derrotar a otros grupos de Pokémon uno tras otro. No dejaba de ser un más de lo mismo, pero introducía un par de nuevas mecánicas que teníamos que aprender a gestionar para sobrevivir, especialmente cuando los jefes entraban en acción.

Finalmente, tenemos las Batallas StreetPass. Gracias a esta función de la consola, cuando nos cruzábamos con otro jugador que también tuviese el juego y su 3DS en modo suspensión, intercambiaríamos datos con él para que su Mii apareciera en nuestra partida y nos retase a un duelo. En el caso de salir victoriosos, podríamos usar a uno de sus Pokémon una vez en la misión que quisiéramos.

Un detalle algo más pesado lo teníamos en que había ciertas criaturas que solo podíamos obtenerlas si conseguíamos que un número determinado de personas visitara nuestra tienda, algo que nos hacía depender tanto de la función de StreetPass como de nuestras monedas de Nintendo 3DS para "comprar clientes".

Verano de Pokémon: Super Pokémon Rumble Imagen 5

En general, esta secuela seguía sin ser ninguna maravilla, pero al ser más grande y completa, también se nos hizo más entretenida y disfrutable. No le habría venido mal una buena revisión al sistema de combate ni a la estructura de los niveles para hacerlo menos monótono, lo que no quita que la mejora respecto al original fuese más que palpable.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir