Vandal

Verano de Pokémon: Pokémon XD Tempestad Oscura

Volvemos a purificar a los Pokémon oscuros en la interesante secuela de Pokémon Colosseum.
·
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 ańos de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extrańos spin-off, que también repasaremos. Acompáńanos en nuestro Verano de Pokémon.

Pokémon XD: Tempestad Oscura (2005)

Tras el interesantísimo Pokémon Colosseum, Nintendo nos sorprendió a todos con Pokémon XD: Tempestad Oscura, una secuela para GameCube que potenciaba todavía más la parte aventurera que tanto disfrutamos en la primera entrega.

De este modo, volvemos a estar ante un juego de rol en el que en vez de capturar Pokémon salvajes teníamos que robarlos de sus entrenadores utilizando el Poké Cepo. Eso sí, solo podíamos agenciarnos aquellas criaturas que hubiesen sido convertidas en Pokémon oscuros, ya que nuestra misión principal era la de purificarlos para devolverlos a su estado normal. Haciendo honor a la verdad, en esta entrega sí que había monstruos salvajes, aunque estos solo aparecían en unos lugares muy concretos del mapa, aunque no eran sitios que frecuentáramos demasiado.

Verano de Pokémon: Pokémon XD Tempestad Oscura Imagen 2

Si bien el sistema de combate volvía a ser el mismo de la saga principal, esta vez se abandonaron casi por completo las batallas a dobles, devolviendo el protagonismo a las luchas individuales de toda la vida.

La historia se ambientaba cinco ańos después de los sucesos de Colosseum y nos volvía a marcar como objetivo el acabar con los planes de la organización Cífer, quienes han conseguido crear y domar al temible Lugia Oscuro para dominar el mundo. Además de ser extremadamente poderoso, este ser legendario parecía ser inmune a la purificación, lo que complicaría nuestra misión más de lo esperado.

Verano de Pokémon: Pokémon XD Tempestad Oscura Imagen 3

El papel protagonista esta vez recae sobre Michael, un joven entrenador que vive con su familia y que se ve envuelto en esta lucha contra la organización Cífer, por lo que no tardará en emprender un viaje para derrotarlos de una vez por todas.

Si hay algo que le podríamos criticar al título es la cantidad de contenidos que reciclaba de su predecesor, ya que la región por la que nos movíamos era la misma, solo que con los correspondientes cambios provocados por el paso del tiempo. Por supuesto, también visitaríamos nuevos lugares, por lo que no todo era reciclado.

Otra de las grandes mejoras respecto a Colosseum la teníamos en la posibilidad de hacernos con muchas más criaturas, ampliando la cifra de monstruos capturables para ańadir a nuestra colección.

Verano de Pokémon: Pokémon XD Tempestad Oscura Imagen 4

Por supuesto, volvió a ser compatible con los cartuchos de GBA de la tercera generación, pudiendo traspasar las capturas que purificásemos a nuestra partida de Pokémon Rubí, Zafiro, Rojo Fuego, Verde Hoja y Esmeralda desde un lugar concreto del mapa y tras haber cumplido ciertos requisitos.

De igual modo, podíamos hacer la conexión a la inversa para usar a nuestro equipo de GBA en el Modo Batalla, donde tendríamos que librar una serie de duros y desafiantes combates para poner a prueba nuestras dotes como entrenadores.

En general, podemos definir a Pokémon XD: Tempestad Oscura como una secuela que ofreció "más y mejor", aunque en ciertos momentos costaba quitarse de encima la sensación de estar ante una especie de expansión, ya que reutilizaba demasiados elementos gráficos y a nivel jugable no ofrecía nada realmente nuevo más allá de la posibilidad de capturar unos pocos Pokémon salvajes y centrarse en las batallas uno contra uno.

Verano de Pokémon: Pokémon XD Tempestad Oscura Imagen 5

Todo eso no quitó que fuese una aventura muy disfrutable para cualquier fan de la serie y que nos ofreció grandísimos momentos, convirtiéndose en un buen broche de oro con el que la saga se despidió de GameCube.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon XD: Tempestad Oscura

Otras noticias sobre:

verano de pokémon

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

mcsteamy · 23/07/2018 18:28
Éste fue un gran palo para mí tras Colosseum. Reciclaba demasiado contenido de su precuela, tenía una banda sonora algo más floja, un protagonista menos carismático, personajes más odiosos, perdía las batallas dobles, y en general me resultaba bastante más cońazo.

No era mal juego pero no sé, me pareció muy olvidable, y eso que Colosseum me encanta :(

Kylo_Ren · 23/07/2018 09:26
Otro juego de la saga que me encanta, y si bien su historia e impacto fueron menores que con Colosseum, la fórmula jugable se perfeccionó en esta secuela. Una verdadera pena que no continuaran esta subsaga...

MartoRocco · 23/07/2018 05:06
juegazo es mi favoritp

milinagi · 23/07/2018 00:51
Peor que Colosseum, pero ahi estaba comoa lgo que muchos queriamos por aquel entonces en la saga, un juego de sobremesa

Rulroid · 22/07/2018 20:50
Lo jugué solo 1 vez, y la verdad es que no recuerdo demasiado. Me perduró mucho más a lo largo del tiempo el Colosseum.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir