Verano de Pokémon: Pokémon Blanco y Negro 2

Redescubrimos Teselia con la fantástica secuela de la quinta generación.
·
Actualizado: 3:50 9/10/2020
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 ańos de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extrańos spin-off, que también repasaremos. Acompáńanos en nuestro Verano de Pokémon.

Pokémon Blanco y Negro 2

Hoy no solo vamos a hablar de uno de los mejores juegos de toda la saga, sino que también vamos a tratar al "culpable" de romper con la tradición de sacar una tercera versión de una entrega principal.

No en vano, lo que Pokémon Blanco y Negro 2 nos propuso es algo muchísimo más atractivo: una secuela de pleno derecho ambientada en la misma región de Blanco y Negro (Teselia), con una nueva historia que se convierte en la excusa perfecta para redescubrirla.

Al situarnos en la misma región, huelga decir que no introducía una nueva generación de criaturas (lo que no quitó que se introdujeran más monstruos de las anteriores para capturar) y que muchos de sus contenidos se reciclaban, aunque estaba todo lo suficientemente bien planteado como para que estos detalles no nos importaran y volviéramos a disfrutar plenamente de la aventura.

El hecho de que la historia tuviera lugar dos ańos después de los originales provocó que Teselia estuviese cambiadísima, ańadiendo nuevas zonas para explorar y modificando las ya existentes de forma lógica y coherente. Además, la trama era continuación directa de Blanco y Negro, por lo que volvían personajes tan interesantes como N para cerrar de una vez por todas su arco argumental, manteniendo la buena calidad en la narrativa en todo momento.

Por lo demás, estábamos ante una aventura que seguía paso por paso la fórmula jugable clásica de la serie, invitándonos a convertirnos en los campeones de la Liga Pokémon a la vez que capturábamos, entrenábamos y coleccionábamos a estas carismáticas criaturas.

Eso sí, esta secuela ganó en ritmo y, sobre todo, en dificultad, encontrándonos ante una de las entregas principales más desafiantes de toda la serie. Esto último se hace especialmente patente en los nuevos ańadidos que se le hicieron al "postgame", donde destacaba el Pokémon World Tournament por encima de todo.

En este lugar, situado en Ciudad Fayenza, podíamos competir en diferentes torneos contra los líderes y campeones de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y Teselia, y además de ser todo un regalo para los fans por lo que ello supone, nos ofrecía un reto que nos haría sudar la gota gorda para completarlo.

No en vano, muchos de los equipos que usaban contra nosotros eran los mismos que los que habían usado los jugadores profesionales en las competiciones internacionales, entrenados de la misma manera, lo que nos obligaría a criar el equipo más competitivo posible si queríamos tener opciones de salir victoriosos. Sin duda, una prueba tan satisfactoria como divertida.

Otra novedad importante la tuvimos en el ańadido de Pokéwood, un estudio cinematográfico donde tendríamos que ayudar a rodar escenas de películas con nuestros Pokémon, dejándonos con uno de los minijuegos más entretenidos y curiosos de la saga.

Por lo demás, se introdujeron multitud de novedades y mejoras que ayudaron a hacer de esta secuela un producto mucho más completo y pulido que su predecesor, como un sistema de logros (insignias) integrado, más minijuegos, la posibilidad de fusionar a los Pokémon legendarios de portada con Kyurem y nuevas zonas exclusivas para cada edición donde batallar sin descanso y poner a prueba nuestras habilidades como entrenadores.

Sí, Pokémon Blanco y Negro 2 reutilizaba muchísimos contenidos y elementos de su predecesor (gráficamente eran casi iguales), pero eso no quitó que se convirtiera en todo un juegazo que hizo las delicias de los fans más exigentes y veteranos.

Carlos Leiva
Colaborador

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir