Vandal

Verano de Pokémon: Pokémon Amarillo

Así fue la tercera edición del título original, inspirada en el anime y con Pikachu como gran protagonista.
·
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 años de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extraños spin-off, que también repasaremos. Acompáñanos en nuestro Verano de Pokémon.

Pokémon Amarillo (2000)

Hoy nos toca hablar de la que fue la tercera edición de Pokémon Rojo y Azul. Con la fiebre Pokémon completamente desatada en todo el mundo, en Nintendo y Game Freak decidieron hacer una nueva versión de su juego estrella que siguiera los pasos de la serie de animación, una de las grandes culpables de popularizar la licencia.

Pokémon Rojo/Azul/Amarillo Imagen 1

De esta forma, acabamos recibiendo Pokémon Amarillo para la icónica Game Boy original, un título que si bien venía a ofrecernos la misma aventura que ya pudimos disfrutar en Rojo y Azul, ahora incluía una serie de cambios clave que lo asemejaron al anime.

Para empezar, nuestro único Pokémon inicial posible era Pikachu, quien, al igual que en la serie de televisión, se negaba a meterse en su Poké Ball, por lo que nos seguía andando a todas partes, pudiendo de este modo "hablar" con él siempre que quisiéramos para conocer su estado de ánimo y afecto hacia nosotros a través de una imagen de su retrato.

Evidentemente, tampoco quería saber nada sobre evolucionar, de modo que si intentábamos darle una Piedra Trueno nos la rechazaría, obligándonos a buscar un amigo que tuviera la Edición Roja o Azul para que nos intercambiara un Raichu y así añadirlo a nuestra Pokédex.

Verano de Pokémon: Pokémon Amarillo Imagen 2

En cuanto a nuestro rival, este pasaba a escoger un Eevee como su inicial, cuya evolución dependería de los resultados de los dos primeros combates que tuviésemos contra él. Hablando de enemigos, los equipos de los líderes de gimnasio también sufrieron modificaciones para adaptarse a sus contrapartidas del anime.

Además, también se aprovechó la ocasión para añadir a los icónicos Jessie y James como miembros del Team Rocket, con quienes tendríamos que librar varios combates a lo largo del juego. Por supuesto, usaban el mismo equipo que en la primera temporada de la serie, por lo que no solían dar muchos problemas.

Otro detalle muy interesante y que le dio mucho atractivo a esta versión era que nos daba la oportunidad de obtener a los tres Pokémon iniciales de Rojo y Azul (Bulbasaur, Squirtle y Charmander) en una sola partida y sin recurrir a intercambios, algo que en una época en las que todavía no existía la crianza de estas criaturas (de hecho, se suponía que eran asexuadas, a excepción de Nidoran macho y hembra, y sus respectivas evoluciones) era muy de agradecer.

Verano de Pokémon: Pokémon Amarillo Imagen 3

Una curiosidad muy llamativa la teníamos en que si conectábamos el juego con Pokémon Stadium nos darían la posibilidad de que nuestro Pikachu aprendiera el movimiento Surf, algo que a su vez nos desbloquearía un adictivo minijuego en el que tendríamos que surfear con este mítico roedor eléctrico para intentar conseguir la máxima puntuación posible.

Finalmente, caben destacar algunas novedades en el terreno gráfico, especialmente en lo referente a los sprites de los Pokémon, mucho más detallados y cuidados que en las dos ediciones originales. Además, tenía una mayor compatibilidad con Game Boy Color, por lo que si jugábamos en dicha portátil disfrutaríamos de una mayor gama de colores (aunque tampoco demasiada).

Curiosamente, en esta versión no podíamos obtener casi ninguno de los Pokémon exclusivos de Rojo y Azul, obligándonos a buscar a usuarios de cada edición para terminar de completar nuestra Pokédex y así hacernos con todos.

Verano de Pokémon: Pokémon Amarillo Imagen 4

Como decimos, no deja de ser el mismo juego con algunos cambios y modificaciones, pero a muchos de nosotros nos sirvió como excusa para volver a rejugar desde el principio el que era nuestro juego favorito del momento. ¿Llegasteis a haceros con él a pesar de tener algunas de las dos ediciones anteriores? ¿Cuál de sus cambios os gustó más? ¿Qué os pareció el minijuego de surf con Pikachu? ¿Repetíais mentalmente el lema del Team Rocket cada vez que os encontrabais a Jessie y James? ¡Esperamos vuestras respuestas!

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

verano de pokémon

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

kaidrik · 06/07/2018 10:49
Pues yo fui previsor y a sabiendas de que iba a perder la partida pasado un tiempo, pase todos los pokes a las cajas del Pokémon stadium 2

HeavyMetalDaze · 06/07/2018 00:41
Joder, menuda viciada le pegaba a esto en el GBA :´)

Ezerod · 06/07/2018 00:30
[respuesta:15]Ya ni lo recordaba, gracias por el apunte.[/respuesta]

Danil · 05/07/2018 21:48
Ojalá volver a esa época que siendo una pantalla tan pequeña para mi era un mundo nuevo y único

Danil · 05/07/2018 21:48
[respuesta:13]Ostia que buena idea, alomejor lo hago este verano por las risas[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir