Vandal

Verano de Pokémon: Pokémon Dash

Corremos como locos para demostrar que Pikachu es el más rápido en un fallido spin-off de carreras.
·
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 ańos de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extrańos spin-off, que también repasaremos. Acompáńanos en nuestro Verano de Pokémon.

Pokémon Dash (2005)

Hoy nos toca dar un nuevo salto de generación y hablar del primer juego de Pokémon para Nintendo DS: Pokémon Dash, un curioso, aunque fallido, spin-off centrado en competir en anodinas carreras protagonizadas por nuestras criaturas favoritas.

Verano de Pokémon: Pokémon Dash Imagen 2

De este modo, teníamos que encarnar a Pikachu (el único personaje jugable en sus modalidades para un jugador) para demostrar que somos los más rápidos del lugar. Al ser uno de los primeros títulos para la consola de doble pantalla de Nintendo, quisieron darle una vuelta de tuerca a su jugabilidad haciendo que los controles fuesen totalmente táctiles.

Así pues, si queríamos mover a nuestro roedor eléctrico, teníamos que dirigirlo deslizando frenéticamente el stylus por la pantalla táctil, lo que nos serviría tanto para controlar la dirección de su movimiento como para mantenernos siempre corriendo a una velocidad decente.

Aunque no eran los controles más cómodos del mundo, una vez nos acabábamos acostumbrando se dejaba jugar sin mayores problemas, ya que la detección de Pikachu a nuestras órdenes era más o menos fiable

Verano de Pokémon: Pokémon Dash Imagen 3

En total, contábamos con cinco copas diferentes formadas por cinco circuitos cada una, lo que elevaba la cifra de trazados hasta los 25. Como suele ocurrir en estos casos, había diferentes dificultades, aunque ninguna de ellas llegaba a ofrecer un reto realmente duro, lo que se acabó traduciendo en un título cortísimo que nos podíamos fundir en una sola tarde y que no ofrecía muchos alicientes para rejugar.

Por supuesto, no faltó el modo Contrarreloj, donde podíamos desafiarnos a nosotros mismos para intentar batir las mejores marcas, aunque no era lo suficientemente atractivo como para que quisiéramos dedicarle muchas horas.

Los circuitos en sí mismos tampoco eran ninguna maravilla, ofreciéndonos unos trazados más o menos sencillos que veíamos desde una perspectiva cenital y que no llegaban a sorprender en ningún momento.

Verano de Pokémon: Pokémon Dash Imagen 4

Por suerte, existía una forma de ampliar su vida útil introduciendo en el hueco para cartuchos de GBA algunas de las ediciones principales de la tercera generación (incluyendo los remakes de Rojo y Azul) y seleccionando a una de nuestras criaturas para convertir su sprite en un circuito. Gracias a esto, podíamos crear nuevas copas personalizadas, por lo que fue un detalle muy bien recibido.

Así pues, si queríamos sacarle partido al cartucho, nuestra única opción era tener amigos que también tuvieran el juego para disfrutar de su modo multijugador para hasta seis usuarios, aunque considerando lo poco emocionante que era su propuesta jugable, probablemente tampoco le diésemos demasiado uso a esta modalidad.

Finalmente, y como curiosidad, destacar que este fue el primer juego en el que pudimos ver a un Pokémon de la cuarta generación, Munchlax, la preevolución de Snorlax.

Verano de Pokémon: Pokémon Dash Imagen 5

Como veis, Pokémon Dash fue uno de esos extrańos spin-offs que no consiguieron terminar de dar en el clavo, haciendo gala de una jugabilidad muy anodina y una alarmante falta de contenidos. Probablemente, si se hubiese introducido algún elemento de captura o coleccionismo de criaturas, habría ganado muchos enteros, pero limitarnos a Pikachu en sus modos individuales fue una decisión muy poco acertada. Una pena.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon Dash

Otras noticias sobre:

verano de pokémon

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Silet12 · hace 15 horas
muy buen juego

Leck23 · hace 16 horas
La de vicio que le metí a este juego no tiene nombre

megoliat · hace 17 horas
Era un destructor de pantallas de ds con la cańa q habia que darle xd

Alaru · hace 17 horas
Mas que nada es que tiene la pinta de ser un juego hecho a toda prisa para mostrar la palabra pokemon y a pikachu en la portada para aprovechar el tiron inicial de la DS y el que ya de por si tiene esta franquicia.

Noticias Vandal · hace 18 horas
Corremos como locos para demostrar que Pikachu es el más rápido en un fallido spin-off de carreras.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350710653/verano-de-pokemon-pokemon-dash/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir