Verano de Pokémon: Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas

Mejoramos nuestra mecanografía con uno de los títulos más extraños y educativos de Pokémon.
·
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 años de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extraños spin-off, que también repasaremos. Acompáñanos en nuestro Verano de Pokémon.

PUBLICIDAD

Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas

Continuamos con nuestro Verano de Pokémon repasando otra de las rarezas que nos ha dejado la saga, Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas, un juego educativo con el objetivo de mejorar nuestra mecanografía y entretenernos capturando a estas carismáticas criaturas.

Su propuesta jugable no podía ser más sencilla, ya que casi todo consistía en intentar conseguir la mejor puntuación posible en alguna de las 60 pruebas que nos presentaban. En cada una de ellas nos proponían avanzar por una ruta escribiendo el nombre de los Pokémon con los que nos encontrásemos, para así capturarlos.

Evidentemente, teníamos un tiempo límite para ello, por lo que debíamos ser rápidos y eficaces para no equivocarnos y enlazar aciertos, creando de esta manera combos que multiplicasen nuestros puntos. En cada fase podíamos obtener hasta tres tipos de medallas, por lo que si queríamos hacernos con el 100% necesitaríamos conseguir la de oro en todas ellas, una tarea nada sencilla.

Una de sus mayores dificultades radicaba en el hecho de que también se ponían a prueba nuestros conocimientos sobre la licencia, ya que si no nos sabemos los nombres de algún Pokémon tendríamos que esperar unos valiosos segundos para que se nos mostrase cómo se llama, lo que nos obligaba a aprendernos casi toda la Pokédex de cara a obtener las diferentes medallas de oro.

Por suerte, no todo era escribir nombres de Pokémon, ya que tras completar la anecdótica historia principal (algo que no se tardaba más de una hora en hacer) desbloqueábamos las pruebas más avanzadas, en las cuales teníamos que escribir todo tipo de palabras para superar obstáculos, resolver situaciones diversas e incluso bloquear los ataques que nos lanzaban los enemigos pulsando la tecla adecuada para cada proyectil, haciendo que su desarrollo fuera muchísimo más amenos y divertido.

Si bien no dejaba de ser un producto orientado a los más pequeños de la casa, nos toca volver a repetir que las medallas de oro representaban todo un desafío incluso para los adultos, especialmente en las últimas pruebas, las más elaboradas y satisfactorias, por lo que fue toda una pena que no se introdujeran más desafíos de este estilo.

Probablemente os estaréis preguntando cómo escribíamos, y la respuesta es bien sencilla: en el pack del juego se incluía un teclado inalámbrico muy útil y práctico que podíamos conectar con la consola. Evidentemente, esta no era precisamente la opción más "portátil", así que también nos daban la posibilidad de jugar con el teclado de la pantalla táctil de la consola, aunque no era, ni de lejos, la mejor opción.

Como veis, Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas, fue un juego ideal para los jugadores más jóvenes, ya que les ayudaba de una forma muy divertida y entretenida a desarrollar sus dotes de mecanografía. Puede que no sea el juego más conocido y popular de todos los que han protagonizado nuestros monstruos de bolsillo favoritos, pero, desde luego, consiguió lo que se propuso.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Aprende con Pokémon: aventura entre las teclas

Equipados con un teclado inalámbrico que incluye el propio juego, nos sumergimos en una aventura Pokémon orientada al público infantil, para que se suelten en el uso del teclado y aprendan a mecanografiar. Tendremos que ayudar a Ana Escribano y al profesor Vicente Clado –apréciese el juego de palabras- en su búsqueda de los Pokémon, a los que tendremos que capturar esta vez tecleando su nombre. El objetivo será completar el Cuaderno donde registramos a todos los Pokémon a la vez que mejoramos nuestra mecanografía.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir