Verano de Pokémon: Pokémon Stadium 2

Saltamos otra vez al ring de combate para demostrar nuestras dotes como entrenadores Pokémon en Nintendo 64.
·
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 ańos de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extrańos spin-off, que también repasaremos. Acompáńanos en nuestro Verano de Pokémon.

PUBLICIDAD

Pokémon Stadium 2 (2001)

Haciendo honor a la verdad, por mucho que en su llegada a Occidente Pokémon Stadium 2 tuviese el "2" en el nombre, en realidad nos encontramos ante la tercera entrega de la serie, ya que la primera de todas nunca llegó a salir de Japón, motivo por el que la numeración se cambió por estos lares con el fin de no crear confusiones.

Verano de Pokémon: Pokémon Stadium 2 Imagen 2

Aclarado este punto, Stadium 2 fue de los últimos juegos que recibió Nintendo 64 (no en vano, a Europa llegó cuando GameCube ya estaba a la venta en las tiendas niponas), lo que se tradujo en uno de los títulos más potentes en lo visual y con más contenidos de toda la plataforma. Tanto es así, que se tuvo que usar un cartucho de 64MB, los más caros y de más capacidad y los cuales solo llegaron a utilizarse para tres juegos más: Conker's Bad Fur Day, Resident Evil 2 y Paper Mario en su versión PAL.

Esto debería permitiros haceros una buena idea de lo ambicioso que fue el proyecto, reuniendo en un solo juego a los 251 Pokémon de las dos primeras generaciones para que pudiésemos disfrutar nuevamente de los mejores combates de la saga en pantalla grande y con nuestras criaturas espectacularmente modeladas en 3D.

Verano de Pokémon: Pokémon Stadium 2 Imagen 3

En realidad, podríamos hablar más de una expansión de su predecesor que aportó compatibilidad con la segunda generación, ya que la idea era la misma: traspasar a nuestras criaturas de los juegos de Game Boy con el Transfer Pak para batallar con ellos y afrontar nuevos desafíos basados puramente en el combate.

De este modo, volvieron las desafiantes copas con sus diferentes requisitos y uno de nuestros modos favoritos: Castillo de Líderes de Gimnasio, donde al igual que en Oro y Plata, teníamos que enfrentarnos a los diferentes líderes de Johto en combates temáticos para así poder desafiar al Alto Mando. Lo mejor de todo es que una vez finalizado esto se nos abría la posibilidad de luchar contra los de Kanto, un auténtico guińazo a los cartuchos de la segunda generación que nos encantó.

Al igual que el primer Stadium, el nivel de dificultad es bastante alto y si queríamos sobrevivir a los duros rivales que nos aguardaban teníamos que aprender a jugar de verdad, a crear equipos competitivos y a utilizar las mejores tácticas posibles, ya que de otro modo acabaríamos siendo derrotados una y otra vez. Desde luego, era un título perfecto e ideal para curtirse como entrenador.

Verano de Pokémon: Pokémon Stadium 2 Imagen 4

Las nuevas copas también ofrecían unos retos muy interesantes y originales que nos obligaban a adaptarnos a sus peculiares reglas, como en la Copa Desafío, donde nos entregaban un equipo de seis Pokémon de forma totalmente aleatoria.

Por supuesto, tras el arrollador éxito de los minijuegos de la primera parte, Nintendo volvió a la carga con una nueva selección de 12 divertidísimas pruebas para hasta cuatro jugadores, tanto que uno de los debates más recurrentes entre los fans sobre estos spin-offs suele ser cuál de los dos tenía mejores minijuegos, ya que ambos nos dieron multitud de tardes de puro vicio solo con ellos.

Un detalle que cabe destacar es que en Espańa nos cambiaron al actor de doblaje que hacía de comentarista, y la nueva incorporación no supo estar del todo a la altura, dando como resultado unos comentarios mucho más desganados y menos memorables, aunque ganó en variedad de frases.

Verano de Pokémon: Pokémon Stadium 2 Imagen 5

Como veis, sin ofrecer demasiadas novedades más allá de la incorporación de la segunda generación y nuevos minijuegos, se las apańó para hacernos disfrutar muchísimo y seguir dándonos motivos para jugar a nuestras entregas de Game Boy y mejorar como entrenadores.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon Stadium 2

Pokémon Stadium 2 Nintendo 64
Lanzamiento: Ańo 2001 · Género: Rol
Todos los juegos de Pokemon

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir