Vandal

Verano de Pokémon: Pokémon Conquest

Nos lanzamos a la conquista de Ransei con uno de los mejores spin-offs de Pokémon.
· · NDS 
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 años de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extraños spin-off, que también repasaremos. Acompáñanos en nuestro Verano de Pokémon.

Pokémon Conquest

Pocas combinaciones más extrañas se nos ocurren que la de mezclar dos sagas tan dispares como Pokémon y Nobunaga's Ambition, pero lo cierto es que el experimento no pudo salir más redondo, tal y como demostró Pokémon Conquest para Nintendo DS, probablemente uno de los mejores spin-offs jamás protagonizados por nuestras criaturas de bolsillo favoritas.

Imagen 20125473437_10

La premisa resultante era la de ofrecernos un juego de estrategia y rol por turnos en el que encarnaríamos a un señor de la guerra que debe unificar la región de Ransei a base de conquistar sus diferentes territorios en entretenidísimos combates Pokémon.

En nuestro camino de conquista interactuaríamos con multitud de personajes históricos reales del Japón feudal, pudiendo reclutarlos para que se unan a nuestra causa, aunque, como es obvio, primero tendríamos que derrotarlos en el campo de batalla.

Básicamente, estábamos ante una recreación al estilo Pokémon de la historia medieval del País del Sol Naciente, algo que por estos lares puede no sonar muy atractivo, pero que en Japón se convirtió en un potente gancho.

Imagen 2012547337_14

Así pues, tendríamos que gestionar a nuestros ejércitos (cada Señor de la Guerra cuenta con su propio Pokémon) para planificar nuestros ataques y conquistas a la vez que nos asegurábamos de dejar nuestras fortalezas bien protegidas por si algún enemigo decidía reconquistarla, dándole un toque de gestión a cada turno muy interesante.

Lo mejor de todo llegaba a la hora de combatir, donde tendríamos que mover a nuestras criaturas por unos mapas divididos en casillas siguiendo el orden que marcaran los turnos. Cada mapa era totalmente diferente y tenía sus propias características y peculiaridades a las que nos tocaría adaptarnos, y cada Pokémon tenía un movimiento único (variaba el daño, el rango, etcétera). Evidentemente, los tipos también se tenían en cuenta, así que si atacabais a un Charizard con una Hidrobomba le haríais un daño descomunal.

Imagen 2012547337_5

Todo esto favorecía que pudiésemos desarrollar todo tipo de estrategias, valorando siempre las fortalezas y debilidades de cada una de nuestras unidades, así como las dificultades del terreno de combate.

A pesar de su simpleza, combatir era una experiencia muy divertida y gratificante que conseguía enganchar con suma facilidad. Quizá su mayor problema radicó en lo fácil que era la aventura en general, aunque esto es algo que se compensaba en la última campaña.

Sí, había varias campañas. De hecho, al terminar la historia por primera vez desbloqueábamos un buen número de capítulos adicionales, de modo que si queríamos completarlo todo y conquistar Ransei haciendo uso de los Pokémon legendarios tendríamos que echarle una ingente cantidad de horas.

Imagen 2012547337_6

A nivel audiovisual también fue un juego muy destacable, con unos sprites bien grandes y detallados para las criaturas, unos escenarios muy cuidados y unas ilustraciones simplemente geniales. Y todo ello aderezado por uno de los mejores apartados artísticos y diseños de personajes de toda la serie. Por supuesto, la música tampoco se quedó atrás, haciendo gala de un marcado estilo oriental que le sentó de fábula.

Es una auténtica pena que esta aventura nunca llegara a comercializarse de forma oficial en España a pesar de haberse lanzado en varios mercados europeos, ya que nos perdimos uno de los productos más destacados, peculiares y únicos de todo Pokémon. Si alguna vez tenéis la oportunidad de echarle el guante, no dudéis en darle una oportunidad.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon Conquest

Este juego es una sorprendente fusión de dos sagas totalmente dispares: Pokémon y Nobunaga's Ambition. El título se ambienta en un lejano país inspirado en el Japón feudal llamado Ransei. En estas tierras existen los Pokémon y algunas personas consiguen entenderse con ellos sin necesidad de mediar palabras gracias a los vínculos que los unen, por lo que acaban por convertirse en guerreros.

Otras noticias sobre:

verano de pokémon

Noticias destacadas

Guía
2018-12-13 17:59:33
A veces las cosas no se solucionan a tiros. ¡Quienes realmente tienen estilo lo arreglan bailando! Pero hay pocos sitios en los que esto sea realmente posible.
Guía
2018-12-13 16:49:04
Comienzan los desafíos secretos de la séptima temporada de Fortnite. ¿Estás listo para enfrentarte a las amenazas ocultas que supone luchar contra un glaciar?
Guía
2018-12-13 15:15:01
Un desafío musical, pero un poco diferente. ¿Has dado clases de solfeo? Bueno, da igual, solamente hace falta que tengas claro dónde están las partituras y pianos.
Guía
2018-12-13 15:10:06
Todo lo que necesitas saber para completar los siete desafíos de la Semana 2 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale. Trucos, consejos y secretos para conseguirlo fácilmente.
Guía
2018-12-13 10:38:23
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la llegada del esperado modo jugador contra jugador de Pokémon GO. Es la hora de demostrar que tu equipo es el mejor.
En forosComentar en nuestros foros

toudo · hace 2 minutos
Yo disfrute mucho de este juego. Unos escenarios muy bonitos y un buen sistema de combate y estrategia. Me gustó demasiado que esperaba una continuación. Creo que no va a pasar.

Samech77 · hace 13 horas
Curioso que utilicen Nobunaga's Ambition pero los personajes (disponibles) y diseños sean los de Samurái Warriors 3.

Asriel · hace 15 horas
[respuesta:5]Al contrario, lástima que ni llegase a España, en Europa solo se comercializo en Reino Unido, por lo tanto, había que tirar de importación de Estados Unidos o de allí, vamos, que oficialmente, solo ha sido traducido al inglés y en su idioma original, el japonés[/respuesta]

Castiel_Reignited · hace 15 horas
A este siempre he querido jugar, como fan del rol táctico me llama bastante la atención.

Dr.Zeuss · hace 16 horas
La cantidad de horas que puse en este spinoff, que no esperaba mucho de el pero al final fue una muy grata sorpresa.

Una verdadera lastima que no se hiciera una secuela.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir