Verano de Pokémon: Pokémon Conquest

Nos lanzamos a la conquista de Ransei con uno de los mejores spin-offs de Pokémon.
·
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 ańos de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extrańos spin-off, que también repasaremos. Acompáńanos en nuestro Verano de Pokémon.

PUBLICIDAD

Pokémon Conquest

Pocas combinaciones más extrańas se nos ocurren que la de mezclar dos sagas tan dispares como Pokémon y Nobunaga's Ambition, pero lo cierto es que el experimento no pudo salir más redondo, tal y como demostró Pokémon Conquest para Nintendo DS, probablemente uno de los mejores spin-offs jamás protagonizados por nuestras criaturas de bolsillo favoritas.

La premisa resultante era la de ofrecernos un juego de estrategia y rol por turnos en el que encarnaríamos a un seńor de la guerra que debe unificar la región de Ransei a base de conquistar sus diferentes territorios en entretenidísimos combates Pokémon.

En nuestro camino de conquista interactuaríamos con multitud de personajes históricos reales del Japón feudal, pudiendo reclutarlos para que se unan a nuestra causa, aunque, como es obvio, primero tendríamos que derrotarlos en el campo de batalla.

Básicamente, estábamos ante una recreación al estilo Pokémon de la historia medieval del País del Sol Naciente, algo que por estos lares puede no sonar muy atractivo, pero que en Japón se convirtió en un potente gancho.

Así pues, tendríamos que gestionar a nuestros ejércitos (cada Seńor de la Guerra cuenta con su propio Pokémon) para planificar nuestros ataques y conquistas a la vez que nos asegurábamos de dejar nuestras fortalezas bien protegidas por si algún enemigo decidía reconquistarla, dándole un toque de gestión a cada turno muy interesante.

Lo mejor de todo llegaba a la hora de combatir, donde tendríamos que mover a nuestras criaturas por unos mapas divididos en casillas siguiendo el orden que marcaran los turnos. Cada mapa era totalmente diferente y tenía sus propias características y peculiaridades a las que nos tocaría adaptarnos, y cada Pokémon tenía un movimiento único (variaba el dańo, el rango, etcétera). Evidentemente, los tipos también se tenían en cuenta, así que si atacabais a un Charizard con una Hidrobomba le haríais un dańo descomunal.

Todo esto favorecía que pudiésemos desarrollar todo tipo de estrategias, valorando siempre las fortalezas y debilidades de cada una de nuestras unidades, así como las dificultades del terreno de combate.

A pesar de su simpleza, combatir era una experiencia muy divertida y gratificante que conseguía enganchar con suma facilidad. Quizá su mayor problema radicó en lo fácil que era la aventura en general, aunque esto es algo que se compensaba en la última campańa.

Sí, había varias campańas. De hecho, al terminar la historia por primera vez desbloqueábamos un buen número de capítulos adicionales, de modo que si queríamos completarlo todo y conquistar Ransei haciendo uso de los Pokémon legendarios tendríamos que echarle una ingente cantidad de horas.

A nivel audiovisual también fue un juego muy destacable, con unos sprites bien grandes y detallados para las criaturas, unos escenarios muy cuidados y unas ilustraciones simplemente geniales. Y todo ello aderezado por uno de los mejores apartados artísticos y diseńos de personajes de toda la serie. Por supuesto, la música tampoco se quedó atrás, haciendo gala de un marcado estilo oriental que le sentó de fábula.

Es una auténtica pena que esta aventura nunca llegara a comercializarse de forma oficial en Espańa a pesar de haberse lanzado en varios mercados europeos, ya que nos perdimos uno de los productos más destacados, peculiares y únicos de todo Pokémon. Si alguna vez tenéis la oportunidad de echarle el guante, no dudéis en darle una oportunidad.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon Conquest

Pokémon Conquest es un juego de estrategia desarrollado por Koei Tecmo y publicado por Nintendo para Nintendo DS. Conocido en Japón como Pokémon + Nobunaga's Ambition, estamos ante uno de los títulos más peculiares de la saga, un juego de rol táctico por turnos que combina el mundo de Pokémon con el histórico escenario de Nobunaga's Ambition, una serie de videojuegos centrada en la unificación de Japón durante el período Sengoku, pudiendo reclutar 200 guerreros distintos y hacernos con 200 criaturas diferentes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir