Vandal

Verano de Pokémon: Pokémon Channel

Recordamos la aventura televisiva de Pikachu y compańía.
·
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 ańos de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extrańos spin-off, que también repasaremos. Acompáńanos en nuestro Verano de Pokémon.

Pokémon Channel (2004)

Continuamos nuestro Verano de Pokémon repasando el que para muchos es la secuela espiritual de de Hey You, Pikachu!: Pokémon Channel, un spin-off para GameCube desarrollado también por Ambrella en el que teníamos que encargarnos de darle el visto bueno a la programación de una cadena televisiva con ayuda de nuestro inseparable Pikachu.

Verano de Pokémon: Pokémon Channel Imagen 2

Un detalle muy curioso es que el título se jugaba en tiempo real, de modo que si queríamos terminarlo necesitábamos como mínimo una semana y estar pendientes de la franja horaria, ya que dependiendo de la hora a la que nos pusiéramos a jugar, disfrutaríamos de un programa u otro.

El problema es que la interactividad estaba muy limitada y la mayor parte del tiempo nos la pasábamos como espectadores. Debido a esto, al final la parte más interesante del título solía ser en la que nos dejaban explorar el pueblo para interactuar con otros Pokémon, ganarnos su amistad y que nos dieran su carta.

Entre los diferentes programas, destaca la presencia de un corto de animación exclusivo llamado Pichu Brothers in Party Panic, donde seguiríamos nuevamente las aventuras de los hermanos Pichu que conocimos en el corto de la tercera película del anime.

Verano de Pokémon: Pokémon Channel Imagen 3

Por lo demás, podíamos ver cosas como el canal de noticias de Psyduck (quien solía quedarse dormido) en el que Meowth se dedicaba a entrevistar a Pokémon aleatorios, comprar minijuegos e ítems de decoración para nuestra habitación en la teletienda de Squirtle (impagables sus gafas del Escuadrón Squirtle), participar en un concurso de preguntas y respuestas para obtener premios, ver el informe meteorológico de Slowpoke (dependiendo de las condiciones atmosféricas, aparecerían unas criaturas u otras en el pueblo), echarle un vistazo a varios Mareep saltando una valla para que Pikachu se quede dormido, etcétera.

Como veis, la parte televisiva no era la más apasionante ni interactiva, aunque eso no quita que se tratase de una característica muy original y sorprendente que hizo de él un título único. A fin de cuentas, żqué otro juego nos da una programación completa en tiempo real?

Por desgracia, no todo en un videojuego es innovar y, como experiencia jugable, Pokémon Channel dejaba muchísimo que desear, suponiendo un título aburrido y solo apto para los fans más pequeńos de la casa, los únicos que podrían disfrutar de las "tonterías" televisivas de estos monstruos de bolsillo.

Verano de Pokémon: Pokémon Channel Imagen 4

Ahora bien, existían ciertas características muy curiosas e interesantes, como la implementación de un emulador de Pokémon mini, pudiendo jugar de esta manera a una buena variedad de minijuegos de este dispositivo en nuestra GameCube. No eran nada del otro mundo, pero desde luego, entretener entretenían un rato largo.

También disponíamos de una aplicación para sacar una captura del televisor y que esta se volviera en blanco con trazos negros, dándonos la posibilidad de colorear la imagen a nuestro gusto para que, posteriormente, Smeargle valorara nuestra obra en su programa.

Finalmente, y como curiosidad, en Europa y Australia el juego nos sirvió para poder hacernos con Jirachi en Pokémon Edición Rubí y Edición Zafiro, ya que nos lo regalaban al ver todos los episodios del corto de Pichu.

Verano de Pokémon: Pokémon Channel Imagen 5

No fue el spin-off más memorable de Pokémon, pero, al menos, tenemos que aplaudir su atrevimiento a la hora de hacer algo único y diferente.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon Channel

Otras noticias sobre:

verano de pokémon

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-23 11:58:10
Te mostramos la ubicación de todas las batseńales en Fortnite: Battle royale para que puedas completar este desafío de temática de Batman de la temporada 10.
Guía
2019-09-23 11:14:19
Te mostramos la ubicación de los botes de gas del Joker para que puedas desactivarlos y así completar este desafío de Fortnite: Battle Royale de la temporada 10.
Guía
2019-09-23 11:09:46
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Bienvenidos a Gotham City de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. Bienvenidos al mundo de Batman.
En forosComentar en nuestros foros

Ezerod · hace un momento
Ya solo por la recopilación de juegos de Pokémon mini vale la pena. Obviamente es un juego para pequeńos, que reutiliza la mayoría de modelos en 3D de los Stadium y que en una tarde te lo puedes liquidar (si cambias la hora de la gamecube) pero bueno como rareza para pequeńos no estaba mal.

kaidrik · hace una hora
Yo recuerdo que me lo pillé de segunda mano y mi hermano tubo que conseguirme un jirachi y luego otro para el xd

Gerif_8 · hace 14 horas
Le eché más horas a este juego de las que se le podrían echar. Me recuerda a los tiempos en los que no me importaba perder el tiempo en tonterias. Muy buenos recuerdos.

Kylo_Ren · hace 21 horas
De pequeńo me encantaba, pero dudo que si lo jugase en la actualidad me pareciese gran cosa. Aún así, un juego muy curioso y original dentro de una saga tan llena de juegos.

Kerto92 · hace 21 horas
La verdad es que era un título dedicado a menores y bastante pasable, tampoco es que pretendieran ser más ambiciosos. Por aquel entonces tendría como 12 ańos y se salvaba lo de Jirachi y los juegos de la Mini.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir