Vandal

Verano de Pokémon: Pokémate

Chateamos en el que fue el primer juego para móviles de nuestras criaturas favoritas.
·
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 ańos de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extrańos spin-off, que también repasaremos. Acompáńanos en nuestro Verano de Pokémon.

Pokémate (2006)

Hoy le toca el turno a una de esas múltiples rarezas que nos ha dejado la saga, Pokémate, el primer título para móviles protagonizado por estas criaturas de bolsillo. Eso sí, su lanzamiento tuvo lugar en 2006 en exclusiva para Japón, mucho antes de que los juegos para este tipo de dispositivos se popularizaran y se convirtieran en algo habitual en nuestras vidas.

Verano de Pokémon: Pokémate Imagen 2

Más que un juego en sí mismo, se trataba de una aplicación de mensajería que nos permitía comunicarnos con nuestros amigos en diversas salas de chat, permitiendo incluso el envío de mensajes de voz, aunque también incluía la posibilidad de cuidar de nuestros Pokémon como si de Tamagotchis se tratasen.

Como en cualquier título de la serie, para capturar a estas criaturas teníamos que lanzarles nuestras Poké Balls, aunque prescindía por completo del elemento de combate de la saga principal, de modo que no existían batallas ni teníamos que preocuparnos de entrenar a nuestros monstruos para subirlos de nivel.

Si bien la aplicación era de descarga gratuita, esta nos ponía constantes limitaciones si no decidíamos pasar por el aro de pagar los 210 yenes (1,6 euros al cambio) del servicio de suscripción mensual, impidiéndonos obtener más Poké Balls con las que seguir "haciéndonos con todos" e incluso comprarlas a través de micropagos. Sí, teníamos que pagar la suscripción para poder comprar Poké Balls con dinero real.

Verano de Pokémon: Pokémate Imagen 3

Por si no fuese suficiente con todo esto, la mensualidad también nos abría la puerta para poder acceder a un buen número de criaturas que de otro modo no encontraríamos, por lo que, al final, el programa tenía poco de gratis.

No en vano, el servicio de chat solo podía ser utilizado de forma gratuita durante el primer mes, de forma que si queríamos seguir charlando con nuestros amigos teníamos que acabar pasando por caja.

Hay que dejar claro que todo lo relacionado con el cuidado y la captura de criaturas era extremadamente básico y limitado, así que no había mucho que hacer con la aplicación más allá de hablar con los amigos, por lo que la aplicación fue promocionada por sus funciones de chat y no por sus bondades jugables.

Verano de Pokémon: Pokémate Imagen 4

A modo de curiosidad, destacar que el título fue desarrollado por Square Enix, una de las primeras compańías japonesas que vio el potencial de este mercado y que no dudó en apostar fuerte por él desde el principio.

Finalmente, comentar también que, como buen juego de Pokémon, incluyó una Pokédex con diversa información sobre las criaturas que capturásemos, por lo que el elemento de coleccionismo volvía a estar presente.

Verano de Pokémon: Pokémate Imagen 5

Como podréis suponer, Pokémate no duró mucho en el mercado, ya que el servicio fue cerrado en apenas ańo y medio, aunque eso no quita que fuese la primera incursión de estos carismáticos monstruos de bolsillo en el mundo de los juegos para móviles, donde ańos más tarde conseguirían desatar una auténtica locura colectiva en todo el mundo con Pokémon GO.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

verano de pokémon

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

jona_aslan · hace 3 horas
buen info vandal, este no lo conocia

Wolf4S · hace 4 horas
Lol no sabia que esto existía

Ashton_87 · hace 4 horas
Cada día uno conoce algo nuevo. Buena nota.

Darkatone · hace 7 horas
Esto si que no lo conocía, buena información!

Noticias Vandal · hace 8 horas
Chateamos en el que fue el primer juego para móviles de nuestras criaturas favoritas.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350710864/verano-de-pokemon-pokemate/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir