Vandal

Verano de Pokémon: Pokémon Rumble World

Continuamos con los juegos gratuitos de la saga con otra irregular entrega de Pokémon Rumble.
·
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 ańos de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extrańos spin-off, que también repasaremos. Acompáńanos en nuestro Verano de Pokémon.

Pokémon Rumble World

El caso de Pokémon Rumble World fue bastante curioso, ya que inicialmente se comercializó como un juego gratuito para Nintendo 3DS, aunque posteriormente también recibió una versión "completa" en físico que nos permitía disfrutar de la aventura de un modo mucho más tradicional y sin tener que lidiar con muchas de sus molestas limitaciones. No en vano, no permitía ningún tipo de micropago.

Pokémon Rumble World Imagen 1

Así pues, volvemos a encontrarnos ante una aventura centrada únicamente en la acción que hereda la misma fórmula jugable de sus predecesores. De este modo, tendríamos que recorrer varios niveles completamente lineales mientras nos abríamos paso por ellos a tortazo limpio con las criaturas que hubiésemos capturado previamente.

Por desgracia, el sistema de combate no mostró ningún tipo de evolución, por lo que volvíamos a tener un machacabotones en el que solo disponíamos de dos movimientos por Pokémon, recayendo toda la estrategia de los enfrentamientos en saber escoger a los monstruos más adecuados para cada situación.

Nuevamente, esta simpleza y falta total de profundidad hacía que el título cayera rápidamente en una espiral de monotonía y tedio que acababa por aburrir antes de lo que debería, algo que se veía agravado por la mecánica de selección de fases y sus limitaciones.

Pokémon Rumble World Imagen 2

En vez de escoger el nivel que queríamos jugar, teníamos que seleccionar un globo que nos llevaría a uno de sus diferentes mundos para, posteriormente, jugar una de sus fases según dictasen los caprichos de una ruleta, algo diseńado de tal manera para hacernos gastar nuestros Pokédiamantes (la moneda virtual que se utilizaba en el juego) en la opción de poder elegir nuestro destino final.

Por supuesto, una vez jugado un nivel nos tocaría esperar a que este se regenerase antes de poderlo volver a usar, tiempo que variaba según el tipo de globo que quisiésemos utilizar (a menos que quisiéramos pagar más Pokédiamantes para inflarlo instantáneamente), por lo que una vez más, y al igual que le ocurrió a Pokémon Shuffle, el modelo de negocio gratuito del que hacía gala no estaba del todo bien medido.

Pokémon Rumble World Imagen 3

Evidentemente, el juego requería que rejugásemos las mismas fases una ingente cantidad de veces para completar nuestra Pokédex y cumplir encargos que nos permitiesen seguir avanzando en la prácticamente inexistente trama principal de la que hacía gala. Eso sí, si conseguíamos conectar con su propuesta teníamos juego para decenas de horas, ya que teníamos 719 criaturas diferentes para capturar, incluyendo las megaevoluciones existentes hasta 2015.

Resulta curioso comprobar lo mucho que le costó a la licencia adaptarse a este tipo de modelo de negocio, incluyendo tal cantidad de restricciones para los usuarios gratuitos que al final acababan por dinamitar la experiencia a unos niveles insospechados.

Pokémon Rumble World Imagen 4

Por suerte, la cosa cambiaría por completo con la llegada de su siguiente juego de descarga gratuita. No en vano, estamos hablando de Pokémon GO, probablemente uno de los mayores fenómenos sociales que hemos vivido en los últimos ańos y todo un ejemplo de cómo diseńar un título gratuito que no exprima a sus usuarios para permitir que se diviertan incluso aunque no paguen ni un solo céntimo. Pero antes de llegar a ello, todavía tenemos otros juegos que tratar en nuestro Verano de Pokémon.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon Rumble World

Pokémon Rumble World es un título de acción en tiempo real en el que tendremos que hacernos con todos los 719 Pokémon. Eso sí, en realidad son juguetes que un rey quiere coleccionar para que un brujo deje de alardear de tener una colección mejor que la suya propia. Como era de esperar, el título tendrá un sistema de micropagos basado en Pokédiamantes, una moneda que podremos usar para diversas tareas. Estos se conseguirán jugando, a través de StreetPass o pagando con dinero real en la tienda del juego.

Otras noticias sobre:

verano de pokémon

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir