Verano de Pokémon: Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad

Regresamos al misterioso mundo de los Pokémon.
·
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 ańos de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extrańos spin-off, que también repasaremos. Acompáńanos en nuestro Verano de Pokémon.

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad

Hoy nos toca retomar la serie Pokémon Mundo Misterioso para hablar de la que es probablemente su entrega más recordada y mejor valorada por los fans: Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad.

Verano de Pokémon: Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad Imagen 2

Esta segunda parte retoma la premisa de su predecesor, proponiéndonos una aventura de rol centrada en la exploración de mazmorras con diseńos aleatorios y cambiantes. Una vez más, su historia nos llevará a convertirnos en un Pokémon según los resultados que obtuviésemos en un test de personalidad.

Al igual que la primera parte, el título cuenta con una historia y una narrativa sorprendentemente elaboradas y muy superiores a cualquier cosa que hayamos podido ver relacionada con la licencia, incluyendo los juegos de la saga principal, por lo que antes de darnos cuenta, ya nos tenía totalmente enganchados y con muchas ganas de descubrir y resolver todos los misterios que su trama no paraba de plantearnos.

En lo jugable, la base se mantenía intacta, por lo que exploraríamos y combatiríamos moviéndonos por turnos, de modo que los enemigos del piso en el que nos encontrásemos no harían nada hasta que hiciésemos un movimiento o una acción, obligándonos a planificar muy bien nuestros pasos para no acabar acorralados y ganar ventajas en los enfrentamientos. Por supuesto, también nos tocaría alimentar a nuestras criaturas para que no pasasen hambre durante nuestras aventuras.

Verano de Pokémon: Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad Imagen 3

Eso sí, se introdujeron un buen número de mejoras que hacían que la experiencia de juego fuese mucho más agradable y placentera. Por ejemplo, el número de objetos que podíamos llevar en nuestra mochila se amplió considerablemente, dándonos algo más de cancha para que aprovechásemos mejor nuestras incursiones.

También se ańadieron multitud de nuevos ítems, la incubación de huevos era mucho más cómoda y el reclutamiento de nuevos monstruos era bastante más orgánico y cómodo. Hablando de Pokémon, se incluyeron 491 especies diferentes para coleccionar, es decir, todos los existentes hasta la cuarta generación, a excepción de Shaymin y Arceus.

Con esta cifra, os podréis hacer una buena idea de la gran cantidad de nuevos contenidos y misiones opcionales que se introdujeron, por lo que nuestro progreso estaba mejor medido y siempre teníamos algo nuevo para hacer, aunque casi todo se basase en hacer algo en una mazmorra determinada.

Verano de Pokémon: Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad Imagen 4

No era el título más variado del mundo, pero si conectábamos con su propuesta sabía ofrecernos una ingente cantidad de horas de pura diversión explorando todo tipo de desafiantes mazmorras en las que poner a prueba nuestras habilidades como estrategas, todo ello mientras disfrutábamos de una de las historias más memorables jamás contada en un juego de Pokémon.

Como era de esperar, esta secuela se vendió en dos ediciones diferentes, Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad. A pesar de lo que el nombre podría dar a entender, la historia era exactamente la misma en ambas y lo único que cambiaba de una a otra era la presencia de algunos Pokémon e ítems exclusivos. Esta vez, ambas se lanzaron para Nintendo DS.

Verano de Pokémon: Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad Imagen 5

Su éxito fue tal que la desarrolladora se animó con el lanzamiento de una tercera edición, Exploradores del Cielo, aunque eso es algo que dejaremos para otro día.

Carlos Leiva
Colaborador
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Más sobre Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir