Vandal

Verano de Pokémon: PokéPark Wii: La Gran Aventura de Pikachu

Ayudamos a Pikachu y Mew a salvar al PokéPark en una discreta aventura de minijuegos para Wii.
·
WII 
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 ańos de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extrańos spin-off, que también repasaremos. Acompáńanos en nuestro Verano de Pokémon.

PokéPark Wii: La Gran Aventura de Pikachu

Hemos llegado a un punto de nuestro Verano de Pokémon en el que hablar de un spin-off de Pokémon ya no es necesariamente sinónimo de calidad. A diferencia de lo que ocurrió durante los primeros ańos de vida de la licencia, tan pronto nos conseguían sorprender con alguna joya como Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo que nos decepcionaban con productos tan mediocres y olvidables como Pokémon Dash.

Verano de Pokémon: PokéPark Wii: La Gran Aventura de Pikachu Imagen 2

En el caso de hoy, nos toca comentar un título que podríamos englobar en el segundo grupo: PokéPark Wii: La Gran Aventura de Pikachu, donde tendríamos que ayudar a Pikachu y compańía a salvar un misterioso parque de atracciones.

Así pues, tendríamos que explorar las diferentes regiones del parque superando todo tipo de pruebas y minijuegos que buscaban aprovechar las posibilidades del WiiMote para ofrecernos diferentes tipos de control en cada una.

Verano de Pokémon: PokéPark Wii: La Gran Aventura de Pikachu Imagen 3

Por desgracia, estos desafíos tenían una calidad muy irregular y no siempre resultaban igual de divertidos, lo que le restaba mucho atractivo a su jugabilidad, por no hablar de algunos retos donde los controles por movimiento no estaban del todo bien implementados. Debido a esto, los minijuegos no eran lo suficientemente atractivos como para invitarnos a rejugarlos intentando superar nuestras puntuaciones.

Ojo, existían algunas pruebas que sí eran medianamente entretenidas, aunque no esperéis encontrar nada mínimamente similar a los niveles de adicción que alcanzaron los minijuegos de la serie con Pokémon Stadium, ya que no los vais a encontrar. Tampoco le sentó demasiado que solo tuviésemos 14 tipos de desafíos en un producto centrado únicamente en ellos.

Verano de Pokémon: PokéPark Wii: La Gran Aventura de Pikachu Imagen 4

Un detalle que sí nos gustó fue el hecho de que se incluyera el clásico elemento coleccionable de la saga, pudiendo hacernos amigos de otros Pokémon para así utilizarlos como personajes jugables, aunque para hacer esto tendríamos que cumplir algunos requisitos primero. Evidentemente, cada uno de ellos tiene sus propias características, por lo que unos eran más útiles en algunas pruebas que otros.

Como podréis intuir, superar la historia principal no era una tarea demasiado larga ni complicada, aunque si queríamos "hacernos con todos" nos tocaría batir las puntuaciones objetivo de cada Pokémon en todas las pruebas, algo que aumentaba la vida útil de este spin-off. Eso sí, hacer esto no era especialmente divertido y podía convertirse en una tarea muy tediosa y aburrida, sobre todo en los peores minijuegos, por lo que al final era más una cuestión de paciencia y de echarle ganas.

Verano de Pokémon: PokéPark Wii: La Gran Aventura de Pikachu Imagen 5

Donde no podemos poner grandes pegas es en su aspecto audiovisual, muy cuidado. Gracias a esto, pudimos disfrutar de unas recreaciones muy detalladas y conseguidas de nuestras criaturas favoritas. De hecho, hasta se incluyó la posibilidad de sacar nuestras propias fotos, permitiéndonos contemplar con todo lujo de detalles su apartado gráfico y artístico.

Como veis, Pokémon no tuvo demasiada suerte con sus pocas incursiones en Wii, aunque como la marca es capaz de vender por sí misma con suma facilidad, PokéPark funcionó lo suficientemente bien en el mercado como para justificar el desarrollo de una secuela de la que hablaremos dentro de poco.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Más sobre PokéPark: Pikachu's Big Adventure

Otras noticias sobre:

verano de pokémon

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

TheBlueRanger · hace 49 minutos
Pues a mí me mantuvo bastante entretenido a pesar de peinar canas.

Noticias Vandal · hace 4 horas
Ayudamos a Pikachu y Mew a salvar al PokéPark en una discreta aventura de minijuegos para Wii.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350711312/verano-de-pokemon-pokepark-wii-la-gran-aventura-de-pikachu/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir