Vandal

Verano de Pokémon: Pokémon Battle Revolution

Combatimos en el último y decepcionante juego al estilo Stadium que vio la luz.
·
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 ańos de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extrańos spin-off, que también repasaremos. Acompáńanos en nuestro Verano de Pokémon.

Pokémon Battle Revolution (2007)

Hoy vamos a hablar de una de las mayores decepciones que, como fans de Pokémon, nos hemos llevado con un juego de esta licencia. Tras los fantásticos Pokémon Stadium y Pokémon Colosseum (incluyendo Pokémon XD), todos esperábamos como agua de mayo el lanzamiento de un título equivalente para Wii con el que poder disfrutar con todo lujo de detalles de los combates de la cuarta generación.

Verano de Pokémon: Pokémon Battle Revolution Imagen 2

Como era previsible, este no se hizo de rogar y no tardamos en tener en el mercado a Pokémon Battle Revolution, un título que dejó mucho que desear y que fue tan mal recibido tanto por parte de crítica como de público que supuso el fin de este tipo de spin-offs.

En esencia, el juego nos ofrece diferentes coliseos en los que combatir, ya sea con nuestras criaturas de las ediciones Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver o solicitando los Pokémon de alquiler que nos ofrecía el programa, con los cuales no tendríamos demasiadas posibilidades de victoria.

Probablemente una de las primeras que nos llevamos en la frente fue la ausencia total de un Modo Historia como el visto en Colosseum o XD, algo que se sintió como un gigantesco paso atrás respecto a lo disfrutado en GameCube. Es más, por no tener no tenía ni minijuegos al estilo de Pokémon Stadium, por lo que lo único que podíamos hacer era luchar sin descanso para superar los diferentes coliseos.

Verano de Pokémon: Pokémon Battle Revolution Imagen 3

Limitar la experiencia únicamente a las batallas es algo que dolió más de lo que podría esperarse, ya que uno de los grandes aciertos de sus predecesores fue incluir diversos entretenimientos alternativos cuando necesitaremos despejarnos de tanto enfrentamiento.

Por desgracia, ni siquiera supo hacer de sus copas y competiciones algo medianamente interesante, proponiendo muchas reglas distintas (cada estadio tenía sus propias limitaciones) que no resultaban todo lo divertidas que deberían.

Al menos, tenemos que reconocerle que fue todo un acierto la inclusión de un modo online para que pudiésemos competir a través de internet contra otros jugadores, ya sea contra amigos (usando el arcaico sistema de códigos de amigo de la consola) en partidas que podíamos personalizar o contra jugadores aleatorios, donde siempre teníamos un límite de nivel 50 para todas nuestras criaturas.

Verano de Pokémon: Pokémon Battle Revolution Imagen 4

Eso sí, la gestión de esta modalidad fue, de todo, menos ideal, debido a toda la polémica que trajeron consigo las reglas de batalla contra jugadores aleatorios, las cuales no podían modificarse para jugar según nuestras preferencias.

El motivo de toda esta controversia recayó sobre la posibilidad de usar Pokémon legendarios, quienes solían estar prohibidos en los torneos oficiales y provocó grandes desequilibrios en la experiencia multijugador. Por algún motivo, un "problema técnico" (tal y como lo definió la propia Nintendo) provocó que estos no se pudiesen utilizar a los pocos meses de ponerse a la venta, una situación que se perpetuó en el tiempo durante una buena temporada antes de que se volvieran a permitir.

Como podréis imaginar, esto provocó multitud de discusiones entre los fans, dividiendo a la comunidad entre los que preferían que se pudiesen utilizar y los que no, algo que se podría haber solucionado con tan solo incluir una opción para permitirlos o prohibirlos a la hora de buscar partida si se hubiesen hecho bien las cosas desde el principio.

Verano de Pokémon: Pokémon Battle Revolution Imagen 5

Gráficamente también fue un título algo pobre, aunque al menos esta vez sí veíamos cómo conectaban los golpes entre nuestros monstruos de bolsillo, y el doblaje del comentarista, se quedó muy por detrás de lo que pudimos disfrutar en ambos Stadium.

Una pena que estos spin-offs acabaran de esta manera con un juego que se notó hecho rápido y con prisas para acompańar cuanto antes al lanzamiento de Wii y aprovechar el tirón de la cuarta generación.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon Battle Revolution

Otras noticias sobre:

verano de pokémon

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

mcsteamy · 31/07/2018 08:21
Me gustó bastante el tema de volver con un juego centrado en el combate pero sí que es verdad que era bastante flojo en contenido en comparación con los Stadium :(

Y debió vender poco, porque estaba tiradísimo de precio y no tuvo una merecida secuela con la quinta generación  :llorando:

umbium · 29/07/2018 13:17
Vaya un juego de pokemon centrado solo en la lucha fracasa.

Hmmmmmmmmm por que sera? Quizas el sistema de combate es simple, anticuado y malo? Ai! No no quise decir eso, pokemon es gloria. Lo siento.

Danil · 28/07/2018 17:20
El comentarista lo mejor, ojalá el de switch de 2019 lo tenga

Ezerod · 28/07/2018 16:51
La verdad es una pena lo desaprovechadísimo que estuvo, las animaciones son muy bonitas si lo comparamos con Colosseum o XD (lógico al ser una consola más potente) y para mi, una dificultad normal (es decir, con Pokémon normales se podía pasar el juego, aunque recurrieses a algún legendario en la parte final), convirtiéndose una ampliación de Perla y Diamante. Tampoco estaba mal las tarjetas del online y obtener todos los trajes, además del comentador con voces espańolas.

Pero le faltó muchas más opciones como poder guardar los Pokémon como Pokémon Ranch, minijuegos, utilizar la pantalla de la tele para poder jugar en Perla y Diamante (cosas que tenía Stadium 1 y 2)... Y una pena que todos esos Pokémon con animación 3D no se hubiesen aprovechado para una aventura tipo Colosseum o XD porque hay escenarios muy bonitos.

Zeros_met · 28/07/2018 16:20
A este juego le dediqué bastante tiempo,estuve enganchado y si bien no es un juego de notable, tampoco es la purria que algunos dicen.
Os dejo un análisis que hice en el hilo oficial de vandal

[quote] Introducción
Nos encontramos volando rumbo hacia pokétopia, la isla en donde pikachu como en todos los juegos, es el protagonista(ya cansa saliendo hasta en la sopa).
Al llegar a nuestro destino una azafata de vuelo con lumbago nos recibirá y explicará muy pesadamente todas las opciones del juego.

Tendremos 7 opciones a elegir:

- Colección: aquí podremos copiar los pokémon que descarguemos de nuestra DS a la Wii y poder admirarlos viendo estadísticas y todas nuestras cajas repletas de pokémon.

- Pases de combate: podremos llevar los pokes de la colección a estos pases de combate para enfrentarlos en los torneos de la isla. Existen pases personales, pases de amigo y pases de préstamos que detallaremos más adelante.

- Combates: en el se centrará el 90% de nuestro tiempo, con un tutorial prescindible, encontramos también un Desafío libre para luchar contra los amigos y la máquina, y el reto coliseo en el cual se encuentran los diferentes coliseos con sus reglas propias.

- CWF de Nintendo : poco que ańadir, peleas Wifi con demasiadas opciones para los enfrentamientos que harán esperar a la eternidad hasta encontrar un rival. Con la opción siempre presente de los códigos amigo.

- Tienda: podremos comprar prendas de ropa para poner guapos a nuestros personajes personalizados en el juego. Tambien podremos pasar MT´s  y objetos únicos de nuestra Wii a la DS mediante el regalo misterioso.

- Perfil: será nuestro perfil, para cambiar tu edad, lugar de procedencia etc amen del historial de combates y horas de juego que llevais.

-Guardar: pues eso...guardad de vez en cuando y no os olvidéis ^^. Tambien podeis guardar vuestro equipo pokemon en el mando de Wii y llevarlo la casa de un amigo y descargar tus pokes para luchar contra el.

Ahora hablaremos de los diferentes coliseos y pases de batalla:

Coliseos

Existen 10 coliseos diferentes en el juego

Coliseo Pórtico: Será nuestro primer reto, al empezar, nos ofrecerán 2 equipos pokémon escogiendo uno de ellos, pero si además luchas y logras vencer en el coliseo con una tarjeta de pokémon alquilados, te regalarán dicha tarjeta para poder mezclar pokémon y hacerte un equipo más consistente. Poco a poco iremos disponiendo de más pases de alquiler y luchando en batallas simples o dobles.

Coliseo Neón: Un torneo que puede llevarte a la desesperación, tu y tu rival escogeréis 4 pokémon  cada uno ,de los 12 que llevareis encima pero será la suerte quien decida que pokémon os tocarán, puede tocaros los vuestros, pero también los del rival, así que tened cuidado.

Coliseo Calle Mayor: Será junto al coliseo pórtico, nuestro primer contacto con las peleas pokémon.

Coliseo Vergel: Tras pasarte el juego por primera vez, aparecerá este coliseo en el cual no se admiten pokémon de mas de nivel 5, sin evolucionar y solo de tus pases personales( osea del juego pokémon de NDS)

Coliseo Cascada: Con diferencia el mejor coliseo de todos, elegiremos 5 pokémon y se enfrentarán al rival uno a uno, sumando una victoria o una derrota por cada enfrentamiento(como si de una tanda de penaltis se tratara) sin volver a utilizar los pokémon que te queden vivos.

Coliseo Bastión:  Es un torneo sencillo a dobles, pero que tras pasarte la primera parte del juego, será nuestro reto de ganar 100 combates seguidos. No nos recuperaremos la vida tras los combates, será la suerte quien decida que recobrará el pokémon(vida, estado del pokémon etc).

Coliseo Ocaso:  Un modo de juego muy divertido, da igual tu pase de préstamo o de alquiler, se te mostrarán 12 pokémon y elegirás 4 de ellos luchando con ellos(tu rival también escoge de entre esos 12 pokémon).

Coliseo Cristal:  Es un coliseo estilo Torneo, con enfrentamientos de octavos, cuartos, semifinales, final y lucha con el líder del coliseo.

Coliseo Magma: Liguilla al más puro estilo deportivo, enfrentándonos contra 6 rivales, los pokémon que queden con vida serán los que sumen los puntos. Quien quede primero se enfrentará al líder del coliseo.

Coliseo Planetario: Será el Desafío de Maestros, en el lucharás con todos y cada uno de los líderes de cada coliseo con los que te habrás cruzado antes de llegar hasta el final. Tras pasarte este coliseo, aparecerán los créditos y algunos coliseos cambiarán su función y será más difícil.

Pases de Batalla

Los pases de batalla serán decisivos para luchar; los pases personales siempre tendrán un aliciente de ventaja frente a los de alquiler,; pero si de verdad quieres disfrutar del juego, te aconsejo que uses y vayas obteniendo pases de alquiler para así concebir un equipo pokémon muy equilibrado.

Tras pasarte la primera parte del juego, en el coliseo pórtico(aun no lo se en los demás coliseos) podrás intercambiar un pokémon tuyo(alquilado) por otro de tu rival.
[quote]  Valoración

Gráficos: 7

Los gráficos son muy buenos, pero solo los nuevos pokémon, aun están los primeros 250 pokemon totalmente vejados de la mano de Dios con algun retoque pero gráficos de N64 .

Sonido: 7

Melodías diferentes, las cuales no se hacen repetitivas y un comentarista que lo odias o lo amas(al principio es un cońazo, pero cuando te acostumbras puede pasar) sin comparación con el del primer pokémon Stadium

Jugabilidad: 7

Pocas opciones que se contrarrestan con una divertida variedad de modos de coliseo. Te hincharás a peleas porque solo habrá eso.

Diversión: 8

La variedad de coliseos, los pases de préstamo, conseguir vestir a tu personaje como a ti te guste, combates Wifi contra tus amigos...

Total: 7,5

No llega a ser lo que la mayoría de gente esperaba, pero no es la aberración que intentan ponerle de pegatina a este título de pokémon.
Un juego por y para fans de pokémon que además tengan el Pokémon Perla/ Diamante. Quien no tenga la suerte de poseer la DS , este juego le parecerá una tontería sin sentido que no aportará nada a sus vidas.  [/quote]

 [/quote]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir