Vandal

Verano de Pokémon: Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo

Nos adentramos en la edición definitiva de Pokémon Mundo Misterioso.
· · NDS 
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 ańos de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extrańos spin-off, que también repasaremos. Acompáńanos en nuestro Verano de Pokémon.

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo

Pokémon ya nos había acostumbrado a que sus juegos principales recibieran una tercera edición un tiempo después de lanzar las dos primeras, aunque esta estrategia comercial no se había aplicado nunca a ningún spin-off... hasta el estreno de Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo.

Como suele ocurrir con las terceras ediciones, Exploradores del Cielo es, a efectos prácticos, el mismo juego que Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad, aunque se aprovechó la ocasión para introducir unas cuantas mejoras y novedades de lo más interesante.

Entre los ańadidos más atractivos nos encontramos con una ampliación de la historia principal gracias a unos nuevos capítulos especiales en los que pasamos a controlar a otros personajes, dándonos de este modo más información sobre la trama y los diferentes Pokémon que la protagonizan, terminando de cerrar así cualquier cabo suelto que pudiese quedar.

La lista de criaturas en las que nos podíamos convertir también se amplió. De esta forma, los resultados del test de personalidad inicial podían transformarnos en Vulpix, Riolu, Phanpy, Eevee o Shinx, además de los monstruos ya vistos en las dos ediciones originales (a excepción de Meowth y Munchlax).

Por otra parte, tenemos el nuevo Café de Spinda, una zona en la que podíamos ganar acceso a algunas mazmorras exclusivas y crear tanto bebidas como comidas. En este mismo sitio también encontraríamos una tienda de reciclado donde podíamos cambiar nuestros ítems por otro, algo que nos vendría muy bien cuando tuviésemos el inventario demasiado lleno con cosas que no necesitásemos.

Otro detallazo de este local fue el hecho de permitirnos encontrar aquí a los reclutas de nuestro equipo y aceptar todo tipo de misiones, por lo que se consiguió centralizar en un solo lugar casi todas nuestras actividades cuando no estábamos explorando mazmorras, algo que aligeraba mucho el ritmo de la aventura.

Hablando de mazmorras, en esta edición podíamos encontrarnos un bazar secreto en ellas de forma aleatoria, donde podíamos curarnos, escapar de la zona, limpiar nuestros ítems y comprar algunos objetos. Evidentemente, tal y como era de esperar, se ańadieron nuevas mazmorras que ampliaban, todavía más, la vida útil del cartucho.

Y mucho ojo, ya que se introdujeron algunos ítems "falsos" que tenían efectos diferentes a los que su apariencia podría darnos a entender, como bayas que en vez de curarnos nos hacían dańo, lo que aumentaba todavía más la tensión durante nuestros periplos en las mazmorras.

Además de todo lo mencionado, también hizo gala de una gran cantidad de cambios "menores" que ayudaron a darle un mejor equilibrio a la aventura, haciéndola más satisfactoria y completa.

Resumiendo, si Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad eran dos juegazos que consiguieron conquistarnos con su fantástica historia y su ingente cantidad de contenidos, Exploradores del Cielo consiguió mejorar lo presente para ofrecernos la versión definitiva de esta gran odisea en el mundo de los Pokémon. Quizá sus contenidos adicionales no llegaban a justificar una segunda compra si ya jugamos a algunas de las dos ediciones originales, pero si este no era nuestro caso, se convertía en uno de los títulos más atractivos del catálogo de Nintendo DS, siempre y cuando conectásemos con su propuesta.

Antes de concluir este artículo, y como curiosidad, nos gustaría mencionar que los poseedores del juego podían "regalar" una demo del mismo a sus amigos a través de la función de descarga de Nintendo DS.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Más sobre Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del cielo

Otras noticias sobre:

verano de pokémon
En forosComentar en nuestros foros

TheBlueRanger · 03/08/2018 21:48
Insuperable a día de hoy.

Marck_IT · 03/08/2018 18:40
Para mí el mejor de la saga

Davs · 03/08/2018 16:18
El mejor de la saga Mundo Misterioso. El último capítulo especial es maravilloso si habías jugado a Exploradores del Cielo/Oscuridad.

Wolf4S · 03/08/2018 16:10
El mejor juego de pokémon y el más infravalorado por los analistas de videojuegos.

Noticias Vandal · 03/08/2018 14:38
Nos adentramos en la edición definitiva de la secuela de Pokémon Mundo Misterioso.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350711213/verano-de-pokemon-pokemon-mundo-misterioso-exploradores-del-cielo/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir