Verano de Pokémon: Pokémon Link Battle!

Volvemos a acompańar a nuestras criaturas favoritas en otra de sus aventuras de puzles.
·
Verano de Pokémon

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 ańos de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extrańos spin-off, que también repasaremos. Acompáńanos en nuestro Verano de Pokémon.

PUBLICIDAD

Pokémon Link: Battle! (2014)

Cuando parecía que Nintendo se había olvidado de la existencia de Pokémon Link, nos sorprendió con Pokémon Link: Battle!, una secuela que se comercializó únicamente en formato digital para Nintendo 3DS a un precio muy reducido (7,99 euros en Espańa).
Verano de Pokémon: Pokémon Link Battle! Imagen 2

Así pues, nos encontramos con un juego que calca prácticamente la misma fórmula jugable de su predecesor, ofreciéndonos una aventura de puzles en la que tenemos que alinear los iconos de un mismo Pokémon para así hacer caer las fichas superiores y crear combos enlazando una línea tras otra.

Este continuismo es algo que se acabó volviendo en su contra, ya que el título original pecaba de una falta de profundidad en su propuesta realmente alarmante que limitaba mucho su vida útil al propiciar que cayera rápidamente en el aburrimiento tras unas pocas horas, un error en el que volvía a caer esta secuela al no aportar nada que ayudase a hacer más complejas y entretenidas nuestras partidas.

Verano de Pokémon: Pokémon Link Battle! Imagen 3

La mayor novedad la tuvimos en el hecho de que ahora todo el juego estaba centrado en los enfrentamientos contra los Pokémon salvajes a los que teníamos que capturar, por lo que teníamos que procurar empezar nuestros combos con criaturas que fuesen efectivas contra ellos para así aumentar nuestro dańo, mientras intentábamos lidiar con los molestos ataques que nos regalaban nuestros enemigos para intentar complicarnos la vida, aunque estos no llegaban a ser una auténtica amenaza hasta bien avanzada la aventura principal.

Donde sí que acertó este nuevo Pokémon Link fue en la ingente cantidad de contenidos que trajo consigo, garantizándonos horas y horas de juego a poco que consiguiésemos conectar lo suficiente con su propuesta como para que nos entretuviese a medio y largo plazo. No en vano, teníamos por delante la ardua tarea de capturar los 718 monstruos de las seis primeras generaciones (a excepción de Hoppa y Volcanion) y sacar una clasificación de rango S en todas las fases. Sin duda, por los 8 euros que cuesta, resulta de lo más generoso en lo que a contenidos se refiere.

Verano de Pokémon: Pokémon Link Battle! Imagen 4

También conviene seńalar que introdujo un modo multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores, de forma que podíamos colaborar con nuestros amigos para afrontar cualquiera de las misiones principales que tuviésemos desbloqueadas, lo que hacía las partidas un poco más entretenidas al tener alguien con quien compartir nuestras sesiones de juego.

Se podría decir que estábamos ante un juego simplemente correcto, pero que no conseguía despuntar por culpa de una fórmula jugable extremadamente sencilla y falta de profundidad. A pesar de todo, llegaba a entretener mínimamente en sesiones cortas y las sensaciones que transmitía cuando encadenábamos un gran combo eran muy satisfactorias.

Verano de Pokémon: Pokémon Link Battle! Imagen 5

Esta no sería la última vez que veríamos a nuestras criaturas favoritas protagonizar un juego de puzles, aunque, por desgracia, ninguno de ellos consiguió alcanzar la excelencia de esos dos clasicazos que son Pokémon Puzzle Challenge y Pokémon Puzzle League. Una auténtica pena.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon Link: Battle!

Pokémon Link: Battle! es un juego de puzles para Nintendo 3DS que combina mecánicas de conectar piezas con la captura de Pokémon. En este juego presentado por sorpresa en un Nintendo Direct podremos resolver todos estos puzles para capturar los más de 700 Pokémon existentes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir