La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.
Son más de 20 ańos de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extrańos spin-off, que también repasaremos.
Acompáńanos en nuestro Verano de Pokémon.
- PokéPark Wii: La Gran Aventura de Pikachu
- Pokémon HeartGold y SoulSilver
- Pokémon Rumble
- Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo
- Pokémon Platino
- My Pokémon Ranch
- Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad
- Pokémon Ranger: Shadows of Almia
- Pokémon Edición Roja y Edición Azul (1999)
- Pokémon Pinball (2000)
- Pokémon Snap (2000)
- Pokémon Amarillo (2000)
- Pokémon Trading Card Game (2000)
- Pokémon Stadium (2000)
- Pokemon Oro y Plata (2001)
- Hey You, Pikachu! (2000)
- Pokémon Puzzle League (2001)
- Pokémon Puzzle Challenge (2001)
- Pokémon Stadium 2 (2001)
- Pokémon Cristal (2001)
- Pokémon Rubí y Zafiro (2003)
- Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro (2003)
- Pokémon Channel (2004)
- Pokémon Colosseum (2004)
- Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja (2004)
- Pokémon Box: Rubí y Zafiro (2004)
- Pokémon Esmeralda (2005)
- Pokémon Dash (2005)
- Pokémon XD: Tempestad Oscura (2005)
- Pokémon Link! (2005)
- Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul y Rojo (2006)
- Pokémon Ranger (2007)
- Pokémate
- Pokémon Diamante y Perla (2006)
- Pokémon Battle Revolution (2007)
- Pokémon Battrio (2007)
Pokémon Ranger: Trazos de Luz
Hoy nos toca repasar la última entrega de la trilogía Pokémon Ranger, una serie de spin-offs que, tal y como ya os contamos días atrás, no ha sido precisamente de las más destacables de la saga, pero que supo despedirse con una aventura entretenida y que mejoraba en casi todo a sus predecesores.
Esta vez la aventura nos llevaba a la región de Oblivia, un archipiélago donde tendríamos que convertirnos en el mejor Pokémon Ranger posible a la vez que hacíamos frente a una nueva y malvada organización, los Pokémon Nappers, quienes buscan despertar a las aves legendarias para sumir el mundo en el caos.
Una vez más, la historia es muy sencilla y no es especialmente apasionante, aunque gana en interés gracias al mayor protagonismo que se les da en todo momento a los Pokémon legendarios, algo que le hace ganar en escala y magnitud.
A nivel jugable nos encontramos con una entrega tremendamente continuista, así que la base de sus combates vuelve a pasar por dibujar círculos de forma frenética alrededor de nuestros rivales, ya sea para derrotarlos o hacernos sus amigos, pudiendo invocar a la batalla a multitud de criaturas para que nos ayuden con diferentes potenciadores.
Como decimos, en este caso los Pokémon legendarios ganaron en importancia, dándonos la posibilidad de "capturarlos" para invocarlos durante los enfrentamientos trazando diversos símbolos en la pantalla táctil, dándole así algo más de variedad y posibilidades a su monótona propuesta.
Es más, hasta podremos usar a los perros legendarios y a Latios y Latias como monturas para acceder a lugares a los que no llegaríamos de ningún otro modo, ayudando así a hacer la exploración del mundo una actividad mucho más amena y entretenida. ˇHasta podíamos capturar Pokémon mientras volábamos!
Tampoco podemos olvidarnos de mencionar la que fue la gran novedad de este juego: un multijugador cooperativo para cuatro jugadores, dándonos así a una serie de misiones únicas mucho más divertidas que las demás al obligarnos a cooperar con nuestros amigos para completarlas.
Hablando de misiones, tal y como podréis intuir, el título hacía gala de una enorme cantidad de recados y objetivos opcionales para tenernos jugando durante bastante horas si conseguíamos conectar con su propuesta, pudiendo incluso repetirlas para ganar más puntos de Ranger si así lo deseábamos.
Un detalle muy curioso es que se buscó aprovechar las capacidades de Nintendo DS ofreciendo nuevas formas de jugar. Este fue el caso de las persecuciones submarinas, para las cuales tendríamos que sostener la consola en posición vertical.
Del mismo modo, se ańadió un nuevo estado para los Pokémon salvajes que nos llevaría a tener que calmarlos primero antes de poderlos capturar o incluso escapar de la batalla, dándole así un toque mayor de imprevisibilidad al desarrollo de este spin-off.
Como veis, Pokémon Ranger: Trazos de Luz fue la entrega más grande, variada y entretenida de esta subsaga. Si bien seguía sin ser ninguna maravilla, al menos supo mejorar todo lo visto con anterioridad para darnos multitud de horas de diversión con relativa facilidad.