Así mejoran Resident Evil 2, 3 y 7 con la nueva actualización para PS5, Xbox Series y PC

Efectos 'ray-tracing' en iluminación, reflejos y sombras, más resolución, un modo que alcanza los 120 fps y tiempos de carga 20 veces más rápidos.
·

Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y Resident Evil 7 se han actualizado con versiones específicas para PlayStation 5, Xbox Series y PC, aunque como os contamos esta mañana, Capcom ha dado la opción de volver a la versión original en aquellos ordenadores que sufrían por la subida de requisitos mínimos. ¿Qué cambios traen los juegos respecto a las versiones antiguas? El canal ElAnalistaDeBits ha analizado los aspectos técnicos.

En PS5 y Xbox Series X el juego -con ray-tracing desactivado y 60 fps- funciona a 4K, dinámicos pero con 2160p como resolución más habitual; en el caso de Xbox Series S apunta a 1440p con resolución habitual de 1260p. Con ray-tracing activado las resoluciones medias bajan un poco en PS5 -2016p- y Xbox Series S -1152p-, aunque el mayor impacto está en la tasa de imágenes por segundo, que suele bajar de 60 fps. En modo rendimiento, los fps alcanzan hasta 120 fps, con resoluciones dinámicas que suelen encontrarse en 2088p para PS5, 2160p en Xbox Series X y 1260p en Xbox Series S.

PUBLICIDAD

Los tiempos de carga en las nuevas consolas ahora son 20 veces más rápidos: rondan los 2 segundos, mientras que en las anteriores consolas pasaban de los 30 segundos. El ray-tracing hace la iluminación más natural, añade reflejos precisos en charcos y otras superficies, aunque dependiendo del lugar puede ser más o menos visible. Sin embargo, en PS5 y Xbox Series X los fps se mueven normalmente entre los 50 y 60 fps, mientras que en Series S ronda los 45 fps. El VRR puede reducir la sensación de brusquedad, y es especialmente útil en el modo rendimiento a 120 fps porque la fluidez es más inestable.

Comparativa ray-tracing, resolución y fps en los Resident Evil

Actualización gratuita ya disponible

Las actualizaciones se estrenaron hace unos días coincidiendo con el Capcom Showcase; son gratuitas y también añaden audio 3D. El evento también dejó noticias de Resident Evil 4 Remake y Resident Evil 8 Village.

Comparativa ray-tracing, resolución y fps en los Resident Evil
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir