Vandal

Resident Evil 2 Remake: Evolución gráfica de los escenarios

Comparamos en vídeo el remake con el original.
·

Resident Evil 2 Remake ya está a la venta, y en Vandal hemos comparado la evolución gráfica de este clásico a lo largo de unos 20 años.

El original contaba con fondos prerrenderizados, algo que dificultaba las opciones de Capcom para una simple remasterización. En su lugar, el estudio ha rehecho todas las localizaciones -y algunas más- con gráficos 3D y una cámara más inmersiva.

A continuación podéis ver la estación de policía y los callejones con el nuevo lavado de cara.

Nuestro análisis y guía

En su análisis comentamos que "Capcom ha hecho un grandísimo trabajo recuperando este clásico. Es una obra tremendamente fiel a la original, hasta tal punto que sus únicos problemas son heredados de ésta. Creemos que se podría haber potenciado un poco más la variedad entre personajes; aunque fueran pequeños detalles como cambiar los puzles, bastante sencillos de por sí, y que pierden todo el interés en la segunda vuelta".

"Esto puede dividir un poco las opiniones, en función de si esperabas una puesta al día sólo en el envoltorio o algo más profunda. En cualquier caso, y con unas expectativas u otras, Resident Evil 2 nos parece imprescindible para los amantes de los juegos de terror. Es un título con una jugabilidad excelente, momentos inolvidables y una puesta en escena increíble, y que nos hace soñar con el resurgir del survival horror".

¿Tenéis problemas para resolver algún puzle o superar alguna de las peligrosas mutaciones? En nuestra guía os contamos todos los secretos del juego.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Ralsei · hace 25 minutos
Resident Evil, evolución de la saga con el Denuvo:

Resident Evil 1- Resident Evil 6 = Sin Denuvo de salida
Resident Evil 7 - Resident Evil 2 Remake  Con Denuvo de salida

DeathClawn88 · 28/01/2019 16:24
Gráficamente es bonito pero no es la gran cosa, para nada a como te lo hace querer ver la prensa especializada.
Juegos como detroit become human le patea mil veces el orto.

Santigokulink · 28/01/2019 15:19
[respuesta:4]Jo pues no se si es porque de momento estoy jugando en normal, pero a mi por ejemplo, los lickers me desaparecen cuando el Tyrant va a ir por el pasillo donde ellos estan, de modo que se por donde va a venir si faltan los lickers, aunque juraria que en la primera pasada por cada pasillo, los lickers si estaban y es el propio Tyrant el que los ha matado, ya que le he visto matar zombies normales...[/respuesta]

Glarthir · 28/01/2019 13:57
Con el lanzamiento del remake me ha vuelto a picar el gusanillo y estoy rejugando los clásicos de PSX, así le voy sacando partido al OSSC.

ronso7500 · 28/01/2019 11:55
Esos "fallos" para mi no lo son tanto, Las habitaciones seguras son zonas donde no puedes ser atacado por nadie, y hay zonas que no lo son como por ejemplo el hall principal de la comisaria hay baúl y maquina de escribir si estas en el escenario A pero no si estas en el escenario B de cada personaje, si es cierto, que hay momentos que están scriptados por ejemplo cuando vas a coger la herramienta que hay que usar en la biblioteca para bajar la estantería y así poder moverla siempre te va ha salir el TYRANT.

un consejo os doy, cuando volváis a la comisaria para buscar los dos componentes electrónicos, IR PRIMERO A ESE PASILLO EL QUE ESTA A LA IZQUIERDA DEL HALL PRINCIPAL DE LA COMISARIA, y acabar con los dos lickers y el zombie que están ahí, por que en ese momento y hasta que no subáis al tejado a apagar el fuego del helicóptero estrellado, ( obligatorio para coger la llave de trébol y poder salir del tejado ) EL TYRANT NO APARECERA, por tanto es mejor limpiar ese pasillo donde esta la puerta que necesita dicha llave, SI NO YA VEREIS QUE BIEN TENER QUE COGER LA HERRAMIENTO CON EL TYRANT DETRAS Y DOS LICKERS Y UN ZOMBI DETRAS DE NOSOTROS SE COMPLICA BASTANTE LARGARSE LA VERDAD.

UN SALUDO A TODOS.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir