Ya puedes jugar a las versiones antiguas de Resident Evil 2 Remake, 3 Remake y 7 en PC

A través del apartado betas podrás activar la versión previa a la última actualización que no cambia los requisitos mínimos y no rompe los mod de la comunidad.
·

En el Capcom Showcase 2022 la empresa nipona nos trajo varias noticias sobre la saga Resident Evil, como mostrarnos un poco más de Resident Evil 4 Remake o publicar durante el evento las nuevas versiones de Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y Resident Evil 7.

El problema de estas nuevas versiones actualizadas a nivel técnico (añadían la API DirectX 12 así como Ray Tracing y AMD FSR 1.0) era que en PC cambiaban los requisitos mínimos dejando en la estacada a un pequeño porcentaje de jugadores y, además, también afectaban a ciertos mods que dejaban de funcionar con esa última actualización.

PUBLICIDAD

La comunidad de jugadores de PC comenzó a protestar a través de los foros oficiales del juego en Steam y Capcom, debido a esto, ha tomado la decisión de habilitar la versión antigua de estos tres juegos en Steam para que los jugadores que no cumplan los nuevos requisitos mínimos puedan jugar sin problemas utilizando esta versión así como los que quieran disfrutar de mods como las "versión VR" de Resident Evil 2 Remake creada por Praydog.

RE Steam

Cómo jugar a las versiones 'viejas' de Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y Resident Evil 7 en tu PC

Ya os contamos en nuestra noticia de ayer que el problema generado por la actualización tenía una solución bastante fácil por parte de Capcom que era la de habilitar una de las versiones viejas del juego a través del programa "Beta" del título.

¿Y cómo accedemos a esa "función beta" del juego en Steam para jugar a la versión anterior? Pues bien, siguiendo estos pasos que os explicamos a continuación:

  • Entra a tu Biblioteca de Steam.
  • Haz clic derecho sobre uno de los Resident Evil afectados y selecciona Propiedades.
  • En esta nueva ventana pincha sobre Betas.
  • Ahora, bajo la frase "Selecciona la beta en la que te gustaría participar" haz clic en la flechita inferior derecha.
  • Escoge la beta dx11_non-rt - dx11_non-rt.
  • Cierra el menú y verás como Steam comienza a actualizar automáticamente el juego.
  • Tras la actualización deberías de poder jugar con normalidad.
Saúl González

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir