Impresiones Gamescom Resident Evil 2 Remake (PS4, PC, Xbox One)

Disfrutamos de una nueva demo del impecable regreso un juego mítico, estaba vez poniéndonos en la piel de Claire Redfield.
Resident Evil 2 Remake
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Hace apenas unos días se cumplieron tres años del anuncio oficial de Resident Evil 2 Remake, y aunque la espera se ha hecho muy larga dada la falta de información, no cabe duda de que ha merecido la pena el tiempo que se han tomado para traer de vuelta semejante clásico de survival horror.

Convertido en una de las mayores sorpresas del E3 2018, donde se hizo con el premio a mejor juego de la feria, ya hemos os contamos el pasado mes de junio cuánto nos gustó, como a todos los que lo probaron, y hace unas horas en la Gamescom 2018 hemos podido volver a jugarlo, aunque ha sido una demo demasiado breve.

En esta nueva demo controlamos a Claire Redfield, quien tenía que ayudar a la indefensa Sherry Birkin.
En esta nueva demo controlamos a Claire Redfield, quien tenía que ayudar a la indefensa Sherry Birkin.

Si entonces jugamos con Leon S. Kennedy en su llegada a la comisaría de Raccoon City, en esta ocasión hemos controlado a Claire Redfield en un momento más avanzado de la aventura, cuando se encuentra con la pequeña Sherry Birkin. La demo básicamente consistía en un enfrentamiento contra un jefe final, el científico William Birkin, en su primera transformación a causa del Virus-G.

PUBLICIDAD

Comparado con el original este enfrentamiento es bastante diferente, al desarrollarse ahora en un escenario más amplio, con diversos pasillos por los que nos teníamos que mover incansablemente huyendo de esta horrible criatura, ahora más terrorífica que nunca gracias al espectacular apartado gráfico de este remake.

De manera accidental nos complicamos mucho las cosas, ya que justo antes de enfrentarnos a William dejamos el lanzagranadas en un baúl, un arma para la que podemos crear diferentes tipos de granadas, como en el original, por ejemplo ácidas o incendiarias, estas últimas especialmente poderosas con este enemigo.

Este es el espectacular aspecto de William Birkin en el remake, y solo es la primera transformación...
Este es el espectacular aspecto de William Birkin en el remake, y solo es la primera transformación...

Así que fue un combate bastante duro, que superamos por los pelos, ya que al poder apuntar libremente te exigían disparar al ojo que tiene en el brazo para hacerle mucho daño, algo que no era fácil ante los insistentes y rápidos movimientos de este enemigo. Nosotros podemos movernos mientra apuntamos y disparamos, pero de manera muy lenta, en uno de esos detallitos que han tenido para mantener la tensión y que se sienta como un survival horror, como el de situar la cámara muy cerca del personaje o la escasez de munición, entre otros muchos.

En este combate descubrimos una nueva mecánica, y es la posibilidad de equipar granadas de mano como un arma secundaria, al igual que el cuchillo. Además de poder lanzarlas cuando queramos, estas se utilizan para escapar de un enemigo cuando nos agarra, algo que ya se introdujo en el remake del primer Resident Evil. Si William te enganchaba más te valía tener equipo uno de esos dos objetos, y tienes que tener claro que cuando escapas con el cuchillo te quedas sin él hasta que derrotes a ese enemigo.

En un nuevo ejemplo de cómo han cambiado las cosas en el 'remake', el combate contra este jefe ahora es mucho más elaborado y complejo.
En un nuevo ejemplo de cómo han cambiado las cosas en el 'remake', el combate contra este jefe ahora es mucho más elaborado y complejo.

Tras derrotar a William Birkin no quedaba mucho más que hacer en la demo, aunque sí ver cómo se ha mejorado la narrativa, acorde a los tiempos que corren. Recorrimos con Claire acompañada de Sherry una serie de estancias, y mientras nos movíamos se iban desarrollando diferentes diálogos entre los dos personajes, algo hoy en día muy habitual, pero no hace 20 años. Después había una cinemática bastante elaborada que servía para disfrutar del genial apartado gráfico, y en concreto del excelente modelado de Claire.

Recordamos que cuando se anunció en el E3 hubo muchas quejas por la cara de este personaje, pero la verdad es que una vez visto cómo queda en el juego nos encanta, es por momentos fotorealista, gracias al buen uso del motor gráfico RE Engine, que se estrenó con grandes resultados en Resident Evil 7.

Jugamos en PS4 y el juego se mueve perfectamente a 60fps, y es cierto que si te fijas hay muchas texturas bastante discretas, pero el resultado global en pantalla es fantástico, gracias a la realista iluminación que proporciona este motor, y a la cuidada dirección de arte. Ahora nos tenemos que mover por muchas localizaciones a oscuras alumbrando con la linterna, y se crean imágenes que son una delicia para cualquier amante del terror.

Los modelados de los personajes nos encantan, son muy realistas pero a la vez mantienen la esencia de los originales.
Los modelados de los personajes nos encantan, son muy realistas pero a la vez mantienen la esencia de los originales.

Nos quedamos con ganas de escuchar las voces en español, pero ya habrá ocasión, y esperamos que estén a la altura, porque el nuevo doblaje en inglés por lo que hemos escuchado nos parece bastante bueno.

Con muchas ganas de volver a Raccoon City

Sinceramente no necesitamos ver y jugar más a Resident Evil 2 Remake para tenerle unas ganas enormes, lo que hemos probado hasta el momento es suficiente para comprobar que la manera en la que han modernizado este clásico es un completo acierto.

PUBLICIDAD

Es un placer volver a disfrutar de un survival horror de corte clásico con semejantes valores de producción, y esperamos que sea un gran juego y se convierta en un éxito, para mandarle un mensaje claro a Capcom de lo que queremos que hagan con esta saga tan querida en sus siguientes entregas. Se pondrá a la venta el 25 de enero en PS4, Xbox One y PC.

Hemos jugado a la versión de PS4 en el stand de Capcom en la Gamescom 2018.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
Ghost of Tsushima - Avance
Avance
2020-05-16 16:45:00
El Fantasma de Tsushima llega en julio a PS4, y repasamos las últimas novedades de la jugabilidad en esta aventura de mundo abierto.
F1 2020 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-05-13 10:03:00
Codemasters se viste de gala para traernos una nueva entrega de su simulador de Fórmula 1 tan divertida en la pista como con potencial fuera de ella.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-05-12 16:22:00
Vemos una demo y charlamos con los creadores de este ‘survival horror’ que promete ofrecernos una secuela muy interesante.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
9.2

PUNTÚA
Resident Evil 2 Remake para PlayStation 4

96 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
9.13

PUNTÚA
Resident Evil 2 Remake para Ordenador

22 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.16

PUNTÚA
Resident Evil 2 Remake para Xbox One

24 votos
#17 en el ranking de Xbox One.
#42 en el ranking global.
Flecha subir