The Outer Worlds: Obsidian explica por qué no hay nuevos acompañantes en los DLC

Con motivo de la presentación de Asesinato en Erídano, el segundo y último contenido adicional, Megan Starks (responsable del DLC) y Tim Cain (codirector) explican por qué no añaden más acompañantes.
·

La editora Private Division y los desarrolladores Obsidian Entertainment han anunciado Asesinato en Erídano, el segundo y último contenido adicional de The Outer Worlds. En Vandal hemos podido jugar la primera hora del DLC y charlar con Megan Starks (directora del DLC y diseñadora narrativa sénior) y Tim Cain (codirector del juego), por lo que aprovechamos para preguntarles por qué no han introducido nuevos acompañantes ni en Peligro en Gorgona en en el contenido que llegará el 17 de marzo.

Al fin y al cabo, estos personajes de The Outer Worlds tienen historias interesantes y emotivas. Además, los distintos acompañantes dejan saber su opinión sobre un tema cuando el jugador está hablando con otros personajes, lo que permite dibujar claramente la personalidad de caracteres inolvidables como Pavarti, Nyoka, Ellie y hasta el robot Sam. Y precisamente, el cariño que los jugadores tienen a estos personajes es lo que llevó a que no los sustituyeran por otros en los DLC.

PUBLICIDAD

"Decidimos traer de vuelta los acompañantes originales porque creo que los jugadores realmente se encariñaron y queríamos ampliar los acompañantes del juego base, sus historias", cuenta Megan Starks. "Vais a pasar más tiempo con ellos, a tener más interacciones con ellos, a vivir una última aventura". Además, la diseñadora narrativa apunta que también querían dar peso a los personajes que se conocen en los DLC, como la Cayetana de Alción cuyo asesinato se investiga en este contenido adicional.

También será importante cómo los acompañantes interactúan con esos nuevos personajes. "También es divertido jugar con diferentes acompañantes junto a tu personaje, que interrumpirán a los diferentes sospechosos. Ya sabes, Felix es un gran fan del Tossball", recalca Tim Cain, advirtiendo así de las relaciones que se pueden crear al investigar a uno de los sospechosos, la pareja de Cayetana de Alción, una estrella del Tossball.

El siguiente proyecto de Obsidian: ¿The Outer Worlds 2?

Ahora que faltan tan solo unos días para que The Outer Worlds esté completamente terminado, ¿en qué trabajará Obsidian Entertainment? Sabemos que un equipo lleva un tiempo desarrollando Avowed, un RPG de fantasía en primera persona para Xbox Series X/S y PC. También continúan el desarrollo de Grounded, el juego de supervivencia publicado en Xbox Series X/S, Xbox One y PC en Acceso Anticipado.

The Outer Worlds mapa

Pero en el mapa planetario de The Outer Worlds aún quedan varios planetas por desbloquearse. Al preguntar a Starks sobre la posibilidad de visitarlos en una secuela, nos dijo simplemente: "No estoy segura. No lo puedo decir". Al final de la charla insistimos de nuevo sobre en qué va a trabajar ahora: "Será un RPG. Nos gusta hacer esos [juegos]". En octubre de 2020, The Outer Worlds 2 estaba en preproducción. Un mes antes decían esto sobre un posible Fallout New Vegas 2 ahora que comparten casa con Bethesda:

The Outer Worlds: Asesinato en Erídano estará disponible el 17 de marzo en PC (Steam y Epic Games Store), PlayStation Store y Tienda Microsoft. Ese mismo día se lanzará una actualización para las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, que introducirá mejoras técnicas y de rendimiento al juego de rol. El DLC llegará más adelante a la versión de Nintendo Switch.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Outer Worlds

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir