Microsoft toma el control de futuros The Outer Worlds, para sorpresa de Take-Two

Take-Two, que publicó el juego con el sello Private Division, confiaba en formar parte del futuro de la saga, pero sus secuelas están en manos de Microsoft.
·

The Outer Worlds de Obsidian Entertainment se lanzó en 2019 publicado por Private Division, un sello de Take-Two para publicar títulos independientes. El juego y su contenido descargable se ha lanzado en consolas y PC, pero era evidente que con la compra de Obsidian por parte de Microsoft el futuro de la saga tendría cambios; no obstante, parece que Take-Two confiaba en mantener la licencia y que The Outer Worlds permaneciese como parte de las sagas de la compañía.

Durante los informes financieros, el presidente de Take-Two, Karl Slatoff, mencionó su satisfacción con The Outer Worlds y todo lo que aportó a la compañía. "No puedo decir que fuese una completa sorpresa, pero ciertamente fue algo bueno y un poco inesperado [el éxito del juego]. Participaremos en el futuro de la saga y todo lo que traiga a la licencia. Estamos contentos sobre ello. Y creo que aún está construyendo un público, todavía tiene mucha vida. Y en el futuro... veremos lo que aguarda. Pero pensamos que es una saga a largo plazo y estamos satisfechos con los resultados".

PUBLICIDAD

El problema es que Private Division y Take-Two realmente ya no estarán involucradas en las "futuras iteraciones" de la saga. Un día después de las declaraciones de Slatoff, un portavoz de Private Division ha confirmado a Gamasutra que Microsoft tiene intención de tomar el control de la saga. "Private Division continuará apoyando y publicitando The Outer Worlds, incluyendo el contenido descargable Asesinato en Erídano en Nintendo Switch. En adelante, Obsidian y Microsoft publicarán futuras iteraciones de la saga, y estamos absolutamente emocionados de ver a dónde lo llevan".

Ha vendido unos 3 millones de copias

Parece claro que en un futuro veremos The Outer Worlds 2 en Xbox y PC. El primero ronda unos 3 millones de copias vendidas y cosechó buenas críticas, al igual que sus contenidos descargables. Del último os contamos que "los fallos de Asesinato en Erídano son, básicamente, los mismos que los de The Outer Worlds. Pero igual que en el juego principal, es un juego que no nos encandila por su combate ni por su exploración, sino por unos diálogos escritos magistralmente y una construcción de mundo inteligentísima que nos ha atrapado sin descanso durante las más de siete horas que nos ha durado".

Microsoft toma el control de futuros The Outer Worlds, para sorpresa de Take-Two
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Outer Worlds

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir