Vandal

TODAS las Piezas de Corazón en Zelda: Link's Awakening - LOCALIZACIÓN

Te contamos dónde conseguir todas las Piezas de Corazón en The Legend of Zelda: Link's Awakening. Fortalece al máximo tu vida para resistir más ataques de enemigos.
TODAS las Piezas de Corazón en Zelda: Link's Awakening - LOCALIZACIÓN
·

The Legend of Zelda: Link's Awakening, como el resto de entregas de la saga, basa su sistema de salud en corazones. Cada ataque recibido por un enemigo nos resta una determinada cantidad de corazones, completos o parciales, y si nos quedamos sin corazones, Link muere. Aunque comenzamos con solamente tres corazones podemos ampliar nuestra vida máxima.

Para hacerlo, aparte de derrotar a los jefes del juego, podemos conseguir Piezas de Corazón: por cada 4 que encontremos, conseguiremos un corazón más de vida máxima. Estas piezas están en localizaciones concretas, así que lo que tenemos aquí es una guía para encontrarlas todas.

PUBLICIDAD

Cómo saber qué Piezas de Corazón has cogido y cuáles no

A la hora de hacer limpieza, si has ido por libre, esto será un problema. La única solución que podemos ofrecerte es este mapa, que puedes consultar en el propio juego. Cada Corazón marca la ubicación de un lugar donde has conseguido una Pieza. Si la imagen (o el vídeo) te muestra una en un lugar que no te suena haber visitado y no coincide con el mapa, es que ahí te falta una.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Mapa de las Piezas de Corazón

Dónde encontrar todas las Piezas de Corazón

Ten presente, como decíamos, que si sigues la guía paso a paso de la historia, te indicamos dónde conseguir todas. En caso contrario, tienes dos opciones: la guía en texto e imágenes bajo estas líneas, o este vídeo de Zhakey.

En el pozo de Aldea Mabe

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Pieza de corazón en el pozo de Aldea Mabe

Una vez tengas la espada, ve al norte del extremo oeste de Aldea Mabe. Antes de llegar al Bosque Misterioso tienes un pozo y unos arbustos sobre él, que puedes cortar para dejarte caer al agujero. Dentro está la Pieza de Corazón.

En la sala de juegos de Aldea Mabe

Igual que la Figura de Yoshi, la Pieza de Corazón es uno de los dos objetos que estarán disponibles en la sala de juegos (edificio al extremo sudeste del pueblo). Tendrás que conseguirlo con el minijuego de la grúa.

En el estanque de Aldea Mabe

Al norte de la casa del chomp encadenado hay un estanque. Por 10 rupias puedes intentar pescar un pez. Pesca peces hasta que consigas dos Piezas de corazón, no una.

The Legend of Zelda: Link's Awakening: Piezas de corazón en el estanque

En la tienda de Aldea Mabe

Se compra en la tienda por 200 rupias.

En la Pradera de Koholint

En la entrada que hay desde el Bosque Misterioso, cerca de la casa de la Bruja. Requiere la Pluma de Roc para poder conseguirse, tienes que saltar el vacío.

The Legend of Zelda: Link's Awakening: Pieza de Corazón en la Pradera de Koholint

En la cueva del tronco en el Bosque Misterioso

Pasarás por este lugar como parte de la historia obligatoriamente. Es la cueva que hay dentro de un tronco hueco en el Bosque Misterioso, la que te deja junto a la Seta al salir. Necesitas el Brazalete de Fuerza de la Gruta del Cántaro para mover las calaveras, después de mover las rocas de la manera que te mostramos en esta imagen:

The Legend of Zelda: Link's Awakening: Pieza del corazón en la cueva del Bosque Misterioso

Cueva de la Pradera de Ukuku

Accediendo desde la salida este de la Aldea Mabu, nada más llegar a la zona verás la entrada de una cueva al norte. Tienes que mover las rocas de la manera que te mostramos en la imagen y, quitando las calaveras de en medio, podrás llegar a la pieza.

The Legend of Zelda: Link's Awakening: Pieza de corazón en la cueva

Mansión Caracola

Conseguirás una pieza por entregar 5 Caracolas en la Mansión Caracola.

Huerta de los Hoyos

Esta en la esquina superior derecha. Puedes cortar las dos filas de arbustos saltando y atacando a la vez y luego, saltar justo entre los dos agujeros para llegar sin necesidad de las Botas de Pegaso.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Corazón en la Huerta de los Hoyos

Sala de juegos de la Aldea Mabe

Una vez hayas completado la Caverna de la Llave, aparecerán nuevos objetos en el minijuego del gancho. Si los consigues, sales y vuelves a entrar, aparecerá otra Pieza.

The legend of Zelda: Link's Awakening - Pieza de Corazón en la sala de juegos

Cueva de la Pradera de Ukuku

Al nordeste del punto de teletransporte hay unas grietas que te llevan a una cueva oculta, puedes ver la entrada en la imagen bajo estas líneas. Cuando tengas las botas de Pegaso podrás romper los cristales, y luego romper otra grieta en la pared derecha de la cueva. Llegarás a una sala oculta con otra Pieza.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Cueva con una pieza de corazón

Páramo de Tabahl

Es la zona de árboles muertos al nordeste de la casa de la Bruja/norte del cementerio. Mira en la esquina superior derecha y salta para coger la pieza.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Pieza de Corazón en Páramo de Tabahl

Aldea Animal

Coge la salida suroeste del pueblo, ve hacia el sur, luego al este y, en cuanto puedas, donde antes estaba la morsa, ve al norte, hasta el callejón entre la pared y los árboles del lado norte de la Aldea. La Pieza está ahí.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Pieza de Corazón en la Aldea Animal

Desierto de Yarna, cueva de las arenas movedizas

Déjate tragar por el torbellino de las arenas movedizas y llegarás a esta cueva, con una pared rompible en el lado norte. Hazla explotar y darás con otra pieza.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Pared rompible en el desierto de Yarna con un corazón detrás

Choza de Danpé

Hay varias Piezas de Corazón que se consiguen superando los retos de la Choza de Danpé. Los retos a completar son:

  • Corazón lleno.
  • Rutas subterráneas.
  • Próximamente...

Cordillera de Tal Tal

En la cueva que hay al principio de la zona. Tienes que mover las piedras de esta manera par llegar a ella rompiendo el cristal. Se puede hacer desde la izquierda perfectamente, pero es mucho más fácil bajar las escaleras y volver a subir para "resetear" las rocas.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Pieza de Corazón en la Cordillera Tal Tal

Cerca del Túnel Abisal

Ve directamente al este desde la entrada de la mazmorra Túnel Abisal para ver la entrada de la cueva que puedes ver bajo estas líneas. Dentro, bajo el agua, verás el fragmento. Simplemente pulsa B para bucear sobre él y recogerlo.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Corazón cerca de la mazmorra Túnel Abisal

En el foso del Castillo Kanalet

Puedes llegar fácilmente desde la pieza anterior. Ve al sur, sube las escaleras para tomar tierra y ve recto hacia el oeste hasta ver unas escaleras que bajan al agua: es el agua del foso. Tienes que ir al extremo suroeste del foso y avanzar hacia el puente. Verás la Pieza bajo el agua.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Pieza de Corazón en el foso del Castillo Kanalet

En los rápidos (Contrarreloj)

Si terminas en algo menos de 1 minuto la contrarreloj de los rápidos (consulta cómo llegar aquí), recibirás una pieza como recompensa.

Bahía de Martha, cerca de la estatua de la Sirena

Ve directamente al sur desde donde está la entrada de la mazmorra, en el agua. Pasa por un estrecho entre las rocas y, directamente al sur de la estatua de la Sirena, bajo el agua, verás la pieza.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Pieza de Corazón en la Bahía de Martha

En la cueva secreta de la Bahía de Martha

Si vas al extremo sudeste de la Bahía de Martha, la zona al sur de la estatua de la Sirena y al sudeste de la cabina telefónica, verás una escalera entre unos arbustos y agujeros. Para llegar a ella simplemente tienes que usar las botas de Pegaso para saltar y cortar en el aire.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Escaleras a la zona con la Pieza de Corazón

Una vez las bajes, estarás en una cueva con un pasillo inundado: la pieza está bajo el agua, en la parte central.

En la cueva de la Aldea Animal

Sal por la esquina suroeste de la Aldea Animal, ve al sur, luego al este hasta el punto donde estaba la Morsa, y desde ahí, ve al norte. Terminarás por llegar a un pequeño "callejón" que discurre por el este y norte de la Aldea. Verás una cueva tapiada con rocas en la esquina nordeste, vuela las piedras con una bomba para entrar.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Cueva de la Aldea Animal con una Pieza de Corazón

Una vez dentro, ve por el pasillo de la izquierda y hacia arriba, equipa a la vez flechas y bombas y pulsa X+Y apuntando a la roca agrietada para romperla. No te falta más que usar el Gancho para llegar al trozo de Corazón.

Junto a la casa de la Bruja

Ve al suroeste de la casa y levanta la roca para bajar a la zona de tierra. Quita las rocas del lado derecho para bajar por las escaleras. Lo que tienes que hacer es ir al extremo este, romper la roca agrietada con bombas y usar el gancho para llegar al otro lado.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - PIeza junto a la casa de la bruja

Al sur de la Mansión Caracola

Ve al pasadizo que hay al sur de la Mansión Caracola y conecta este lado con la entrada a la Aldea Animal. Si te fijas, en el agua del pasadizo verás la pieza.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - PIeza al sur de la mansión caracola

En la cueva de las rocas del Bosque Misterioso

En el Bosque Misterioso, de camino a la salida noroeste, hay una cueva con tres rocas a la entrada. Dentro, simplemente usa el gancho para llegar a un cofre y, desde él, a la Pieza.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - PIeza en la cueva de las rocas del bosque misterioso

Al norte de las Ruinas Antiguas

Tienes que ir a la pared norte de toda esta zona, justo al sur de los Rápidos. En la cara norte, junto a la catarata, hay una cueva a la que se llega nadando. Dentro, usando el gancho, podrás llegar a otra pieza.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - PIeza al norte de las ruinas

En los Rápidos

Hay una Pieza de Corazón en medio del circuito, en este vídeo puedes ver exactamente cómo llegar a ella.

Cordillera de Tal Tal

Tienes que subir hasta lo alto de la cordillera y, cuando llegues a la Casa del Cuco, ir hacia la izquierda, cruzando el puente. No tardarás en ver este arbusto, que esconde una escalera secreta.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Arbusto con una cueva secreta en la Cordillera Tal Tal

Una vez dentro, vuela esta pared y sigue el único camino posible hasta la Pieza.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Pared rompible a una Pieza de Corazón en la Cordillera Tal Tal

Monte Tamaranch

Desde la pieza anterior, vuelve a la cueva, ve al oeste y saldrás en una ladera donde caen rocas desde lo alto. Tienes que subir, seguir al oeste, cruzar un puente, dejarte caer a una zona inferior e ir al extremo oeste, que queda sobre la salida noroeste del Bosque Misterioso, para dar con ella.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Pieza de Corazón en el Monte Tamaranch

En la Roca de la Tortuga

Tienes que salir por las escaleras que hay en el extremo noroeste de la mazmorra. Es bastante complicado explicar en pocas palabras cómo llegar, así que te recomendamos seguir nuestra guía de la Roca de la Tortuga para no perderte.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Escaleras a la Pieza de Corazón en la Roca de la Tortuga

Contenedor de Corazón completo

Tienes que completar el desafío Tictac, tictac... en la Choza de Dampé.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir