El adorable The Legend of Zelda: Link's Awakening de Nintendo Switch debutó en España y en todo el mundo el pasado 20 de septiembre, permitiendo a los jugadores revivir esta aventura con un renovado apartado artístico y técnico. El proyecto llegó de la mano del estudio Grezzo, socios de Nintendo desde hace años. Ahora, este mismo equipo de desarrollo está contratando personal para su nuevo título: un nuevo juego descrito como "elegante y medieval". Os contamos todo lo que se sabe a continuación.
Grezzo, estudio detrás de Link's Awakening, prepara un nuevo título
Tal y como señalan en Nintendo Everything, el estudio Grezzo acaba de publicar ofertas de trabajo para aumentar su equipo de desarrolladores: buscan un programador y un diseñador. Además, indican que están trabajando en un juego "medieval" y "elegante" con una dirección de arte que se aleja del fotorrealismo, aunque tomará elementos propios de la realidad y les dará un giro de tuerca. El juego usará las herramientas de desarrollo Unity, VisualStudio, git, redmine y jenkins.
El nuevo programador trabajará codo con codo con el equipo de planificación, mientras que deberá contar con experiencia en Unity con C#; que le gusten los videojuegos y que pueda hacer "grandes cosas" teniendo mentalidad de jugador.
A su vez, apuntan que el diseñador trabajará en la interfaz de usuario (el HUD, en los menús y cuestiones similares). Por el momento, estos son todos los datos interesantes que podemos extraer de las nuevas vacantes ofrecidas.
Grezzo se fundó en el año en 2006 por Koichi Ishii, exdiseñador de videojuegos de Square Enix, que ha trabajado en las sagas Final Fantasy y Secret of Mana. Además de dar forma al videojuego Ever Oasis, la compañía ha trabajado en un total de cinco juegos de Zelda, donde se incluyen Ocarina of Time 3D de 3DS, Majora's Mask 3D, Four Swords Anniversary Edition y Tri Force Heores, así como el reciente Link's Awakening de Switch en 2019.
Este mes de febrero la saga The Legend of Zelda cumple 35 años, y Nintendo parece que está calentando motores para celebrar el cumpleaños de la saga por todo lo alto. Al parecer, la firma japonesa habría registrado la licencia para videojuegos y contenidos descargables, así como para otros artículos de merchandising.