Explican por qué Zelda: Link's Awakening vuelve a dar la bienvenida a la palabra Yahoo

Un traductor profesional explica por qué el juego de Switch incluye de nuevo esta expresión, que utiliza una anciana para saludarnos cada vez que hablamos con ella.
·

El remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening se lanzó el pasado 20 de septiembre en Nintendo Switch, y llegó acompañado de una vieja conocida por parte de los jugadores: la palabra "Yahoo", que pronuncia una anciana de la Isla Koholint para saludarnos alegremente. El traductor profesional Clyde Mandelin ha sido el encargado de explicar por qué ha regresado esta palabra, gemela del nombre de la compañía Yahoo!

El regreso de Yahoo a Link's Awakening

Esta expresión, acompañada por un signo de interrogación, debutó cuando el juego se lanzó en Game Boy Color (1998). Sin embargo, la versión de Nintendo 3DS sustituyó esta palabra por un simple "Hello", temiendo tener problemas legales con la compañía Yahoo! En la imagen que os dejamos a continuación, cortesía de Mandelin, podemos apreciar el cambio:

PUBLICIDAD
Explican por qué Zelda: Link's Awakening vuelve a dar la bienvenida a la palabra Yahoo Imagen 2

Sin embargo, cuando Link's Awakening debutó en Nintendo Switch el pasado mes de septiembre, esta nueva versión volvió a incluir la palabra Yahoo para el saludo de esta simpática ancianita. Mandelin ha sido el encargado de explicar por qué Nintendo no teme encontrarse con una queja por parte de Yahoo! Esta es la explicación en referencia a la versión japonesa del juego:

"La palabra japonesa de la anciana, iyahō, no encaja con el nombre japonés de Yahoo!, que es yafū", señala el traductor. Es decir, aunque en inglés sí coinciden ambas palabras, en sus orígenes la expresión dista de la que hace referencia al nombre de la compañía.

La aventura de Isla Koholint en Switch

The Legend of Zelda: Link's Awakening es el remake del juego de Game Boy Color, e invita a los jugadores a volver a acompañar a Link a través de la Isla Koholint, abandonando en esta entrega los dominios de Hyrule. Nuestro protagonista llegará a las costas de esta remota isla, tras una peligrosa tormenta. El objetivo de Link será el de volver a casa y, para ello, tendrá que atravesar acertijos, mazmorras, monstruos... y, en definitiva, todos los desafíos que caracterizan una entrega de la saga. "Un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening es el remake para Nintendo Switch del clásico videojuego de rol para Game Boy de la saga Zelda de mismo nombre. Apostando por mantener la estructura del videojuego de la portátil, Nintendo ha optado por mejorar los gráficos, ciertos aspectos de la jugabilidad y añadir múltiples guiños y cameos para destilar la misma esencia de uno de los juegos más recordados de The Legend of Zelda.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir