Vandal

Mazmorra del color en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%

Te contamos cómo completar el Desierto de Yarna en The Legend of Zelda: Link's Awakening al 100%: cómo superar la zona, consejos, todos los objetos, piezas de corazón y caracolas a conseguir...
Mazmorra del color en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%
·

The Legend of Zelda: Link's Awakening mantiene en su remake para Switch la existencia de la llamada Mazmorra del Color. Se trata de una mazmorra originalmente exclusiva de la versión DX del juego, que aprovechaba las virtudes de Game Boy Color en una mazmorra oculta que exigía, precisamente, jugar en algo más que blanco y negro para poder superarla.

Al final de la misma encontrarás una recompensa especial que permite aumentar tu fuerza o tu defensa, así que no es mala cosa hacerla cuanto antes. El primer momento en que podrás completar esta mazmorra será cuando tengas las botas de Pegaso de la Caverna de la Llave.

PUBLICIDAD

Cómo acceder a la Mazmorra del Color

Ve al extremo oeste de la Aldea Mabu. Entra al edificio junto al que juegan a la pelota los niños y verás que es una biblioteca. Usa las botas para golpear la estantería del fondo y lee el libro que caerá de ella. Atento a la secuencia que aparece:

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Mazmorra del color, libro con las indicaciones para entrar

Ve al Cementerio junto a la casa de la Bruja y ve a la esquina inferior derecha. Verás que hay cinco lápidas. Tienes que mover cada una en el orden que indicaba el libro, empezando por la inferior derecha hacia abajo, la de su izquierda a la izquierda, la superior hacia arriba, la de su derecha a la derecha y la última hacia arriba. Revelarás una entrada secreta a la Mazmorra del Color.

Guía de la Mazmorra del Color

Habla con los esqueletos, pasa, y en la siguiente sala, tienes que eliminar a los enemigos cuando salgan del "charco".

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Mazmorra del color, enemigos de colores

En la siguiente sala, golpea la bola superior izquierda, y luego la inferior derecha. Al volverse todas azules aparecerá un cofre con la Brújula. Revienta el muro de la parte inferior. Hay una habitación secreta con algo menos de 150 rupias. Retrocede y sigue a la derecha. Acaba con el enemigo saltando sobre las plataformas y continúa en la misma dirección.

Lo que debes hacer aquí es golpear a uno de los enemigos para que se haga bola, cogerlo y colarlo en el agujero de su color. Cuando consigas hacerlo con los dos, aparecerá un cofre con el Pico pétreo.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Mazmorra del color, enemigos de colores bola

Ahora ve al norte y llegarás a una sala con otras cuatro esferas de colores: rojo, azul y amarillo. Tienes que golpear la inferior derecha una vez, y la superior izquierda dos veces. Caerá una llave pequeña. Ve a la derecha, acaba con un par de enemigos y abre la puerta.

Para derrotar al minijefe, tienes que tirarle Polvos mágicos cuando es una bola. Se convertirá en uno de esos monstruos eléctricos gelatinosos, vuelve a echarle Polvos mágicos y volverá a ser la bola pero ahora puedes hacerle daño con tu espada. Cada vez que se convierte en el bicho alargado, tira más polvos mágicos.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Mazmorra del color, minijefe de la mazmorra

Al acabar con él, pasa a la siguiente sala. Simplemente empuja a la izquierda el bloque superior e inferior, y el de en medio arriba o abajo. Así podrás coger la Gran llave. Retrocede hasta la sala de los enemigos-bola de colores, ve hacia abajo, acaba con un par de enemigos-charco y a la izquierda. Acaba con un par de esqueletos, coge la llave pequeña del cofre y cruza la pared norte.

Desde ahí, ve otra pantalla más al norte, abriendo con la llave que has conseguido, y te enfrentarás al segundo minijefe de la mazmorra. En este caso tienes que, simplemente, golpear.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Mazmorra del color, segundo minijefe de la mazmorra

En la siguiente habitación, elimina a los enemigos y mueve el jarrón de arriba a la izquierda para activar el interruptor que abre las puertas. Ve por la de arriba, acaba con las gelatinas para conseguir el mapa y ve a la derecha. Vuelven los enemigos bola de colores, hazlo igual que antes para conseguir otra llave pequeña.

De vuelta a la sala del interruptor, ve hacia la izquierda. Llegamos a otra sala de puzzle de colores. Vamos a numerar las bolas, de arriba a abajo y de izquierda a derecha, 1-2-3 para la primera fila, 4-5-6 para la segunda, y 7-8-9 para la tercera.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Mazmorra del color, puzzle de las burbujas

El orden sería: 2, 4, 6, 8. Todas se volverán azules y podrás seguir al norte. Simplemente continúa hasta llegar a la sala del jefe.

Jefe: Botarabajón

La verdad es que es un jefe muy simple. Tan solo tienes que golpear constantemente, antes de que recupere el color azul normal. Cuando le des suficientes leches, simplemente se destruirá. Ahora puedes pasar a la sala de al lado, donde escogerás entre ropa roja (más ataque) o ropa azul (más defensa).

Puedes volver cuando quieras y cambiarte de ropa, no te preocupes.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir