Vandal

Torre del Águila en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%

Te contamos cómo completar la Torre del Águila en The Legend of Zelda: Link's Awakening al 100%: cómo superar la zona, consejos, todos los objetos, piezas de corazón y caracolas a conseguir...
Torre del Águila en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%
·

The Legend of Zelda: Link's Awakening llega a su tramo final. Después de explorar La Montaña, hemos llegado a la Torre del Águila, el lugar más elevado de toda la Isla de Koholint. Se trata de una mazmorra especial, con muchos niveles diferentes... así que sigue nuestra guía si no te quieres volver loco.

Guía de la mazmorra

Vamos en serio con lo que hemos dicho: sigue nuestra guía desde el principio o te volverás loco. Desde la entrada ve dos salas a la derecha. Acaba con los enemigos (la calavera de fuego no es necesaria, pero puedes acabar con ella con el Bumerán) y conseguirás una llave pequeña. Úsala en la puerta que tienes al lado y ve a la segunda planta.

PUBLICIDAD

Ve hacia arriba, por los pilones rojos que estarán bajados, y llegarás a la bola de acero. Cógela, tírala al lado izquierdo, y luego tira de la palanca para poder moverla a la habitación de la izquierda.

The Legend of Zelda: Link's Awakengin - Torre del Águila, bola de acero en la segunda planta de la torre

Vas a usarla para golpear la columna del centro de la sala. Déjate caer por el agujero que tienes al lado para volver a la primera planta. Habrá un par de enemigos, luego ve hacia la izquierda, pasando sobre los pilones rojos, que estarán bajados. Ve al oeste hasta que el camino se bifurque al norte y al sur: ve al sur.

En un cofre encontrarás el Pico pétreo. Ahora ve al norte hasta que te encuentres con Kirby. Sí el bicho de los juegos de Nintendo. Tírale el Bumerán unas cuantas veces para acabar con él. Si no lo tienes, haz que se coma tus bombas.

The Legend of Zelda: Link's Awakengin - Torre del Águila, Kirby en la torre

Retrocede hasta la sala donde te has dejado caer, donde estaban el esqueleto y los comeescudos, y ve hacia la derecha. Llegarás a un cristal azul. Dale un golpe para volverlo rojo y ve al norte. Habrá otro Kirby, tienes que salir por las escaleras de arriba a la izquierda de esta habitación.

Llegarás a otra habitación de esas con estatuas de caballos. Ya sabes qué hacer, al tirarlas hacen una L, mira en qué dirección gira cada una y tíralas para colocarlas en sus huecos (el blanco se tira desde arriba, el negro desde justo el lado izquierdo del blanco). Al hacerlo, aparecerá un cofre con el Mapa.

The Legend of Zelda: Link's Awakengin - Torre del Águila, sala de los caballos y el cofre de la mazmorra

Baja una sala. Estarás en la sala donde has dejado la bola de acero, y los pilones azules estarán bajados. Coge la bola de acero, ve al sur y estámpala contra otra columna. Para no volvernos locos dando vueltas, toca el Mambo, vuelve a la entrada de la mazmorra, ve a la derecha y sube las escaleras que subimos la primera vez. Ahora, el cofre aquel estará entre los pilones azules bajados.

Acércate a él y coge de su interior el Escudo espejo, que te permite devolver bolas de fuego e incluso los rayos que lanzan esas estatuas con ojos giratorias.

The Legend of Zelda: Link's Awakengin - Torre del Águila, escudo espejo

Ahora déjate caer por el agujero que hay junto al cristal de esta misma habitación. Aparecerás en la pasarela superior de la planta baja. Mucho cuidado con caerte sin querer. Ve al norte para encontrar una llave pequeña.

Vuelve a la sala donde derribamos el primer pilar (desde la llave pequeña, déjate caer a la izquierda, ve recto hacia la izquierda, sube las escaleras hasta las piezas de los caballos y ve al sur). Primero, ve a la sala sur, la de la segunda columna, coge la bola y retrocede. Ahora, mueve el bloque para ir hacia la sala al oeste, siempre con la bola en tu poder.

The Legend of Zelda: Link's Awakengin - Torre del Águila, mueve el bloque para seguir al oeste

Llegarás a la sala de la tercera columna, pero no puedes alcanzarla con la bola. Cabe destacar que si en cualquier momento tiras la bola por un agujero, aparecerá en la sala original de la segunda planta, donde está la palanca. En cualquier caso, sigue hacia el norte, siempre sin perder la bola.

Puedes lanzarla como arma, pero lo dicho, evita que se caiga por un agujero. Llegarás a una sala con tres enemigos-naipe que ya conoces. Acaba con ellos golpeando para que se paren en el mismo palo de la baraja y caerán. Aparecerá un cofre con la Brújula de la mazmorra.

The Legend of Zelda: Link's Awakengin - Torre del Águila, brújula de la mazmorra

Ahora coge la bola y sal por la salida inferior izquierda. No puedes alcanzar la columna, pero sí que puedes tirar la bola al sur, para dejarla ahí esperando a que llegues. Hazlo. Retrocede a la sala anterior y baja las escaleras.

Deberías estar en una sala con dos fila de pilones azules bajadas, y pilones rojos levantados a la izquierda. Es donde viste a Kirby por primera vez. Pégate a la pared norte, ve al oeste, luego al sur hasta ver unas escaleras junto a unos pilones azules bajados.

The Legend of Zelda: Link's Awakengin - Torre del Águila, escaleras a la segunda planta desbloqueadas

Para estar seguros con tanto lío: la sala en la que estarás después de subir estas últimas escaleras será esta:

The Legend of Zelda: Link's Awakengin - Torre del Águila, sala a la que llegas desde las escaleras al oeste de la planta baja

Bien, ve por la pared norte para llegar a una sala donde te atacarán baldosas voladoras. Espera a que terminen para que se abra la puerta de la derecha. Estamos otra vez con la bola de acero: machaca la columna con ella. Cuando la hayas derribado, empuja el bloque de abajo a la derecha para poder tirar la bola por encima del hueco, hacia la salida derecha. Cógela y ve por ahí.

Estarás en la sala de la primera columna. Empuja el bloque, coge la bola y ve hacia la derecha, pero no cambies de habitación. Lo que debes hacer es tirar la bola en la dirección que te mostramos.

The Legend of Zelda: Link's Awakengin - Torre del Águila, dirección en la que debes tirar la bola

La idea es que la bola quede al otro lado de esa barrera. Hay que ver, la de veces que hemos dicho "bola" en lo que va de guía. Y las que nos quedan. Ahora, simplemente, si te pones justo a la derecha de los pilones azules, podrás saltar en diagonal para coger la bola y seguir al sur.

Ten cuidado al tirarla en la siguiente sala, para que no se caiga por ningún hueco. Ve al sur, donde verás un cristal rojo. Tira la bola al sur, por encima de la barrera. Ahora ve al norte dos salas, luego a la izquierda moviendo el bloque junto a los pilones azules bajados, de nuevo hacia el norte y baja las escaleras. Deberías estar en este lugar, donde hemos estado hace ya un rato.

The Legend of Zelda: Link's Awakengin - Torre del Águila, sala en la que deberías estar tras romper las tres columnas

Repite el mismo camino que la otra vez hasta las escaleras: pegado a la pared norte al oeste, y luego al sur hasta ver las escaleras. Esta vez, al llegar arriba, ve al sur y te enfrentarás a un minijefe cíclope. Cuando lo elimines, caerá una llave pequeña.

Ahora que lo has eliminado, antes de continuar, déjate caer por uno de estos dos agujeros. Llegarás a la pasarela superior de la planta baja, pero en el lado oeste. Si vas al norte conseguirás una Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Agujeros hasta la caracola de la Torre del Águila

Vuelve a subir las escaleras hasta la sala del minijefe, y ve al este. Darás con tres enemigos-naipe, acaba con ellos para hacer aparecer un cofre... al que no puedes llegar. Sigue al este y encontrarás la bola. Muy bien, cógela, ve a la izquierda y tírala sobre la barrera, para que quede un poco por encima de donde está el cofre que acabas de hacer aparecer.

Ve a la izquierda a la sala del minijefe, y luego hacia arriba y cruza la pared norte. Estarás otra vez en la sala de las baldosas, pero la puerta ahora no se cierra, así que ve a la derecha. Fíjate en esta pared: puedes hacerla estallar.

The Legend of Zelda: Link's Awakengin - Torre del Águila, pared destructible

Cruza el "pasillo" y pon otra bomba al final. En la siguiente sala te puedes agarrar al cofre con el gancho. El cofre contiene bombas, por cierto. Ahora coge la bola, ve al norte y rompe la cuarta columna. Verás una secuencia, has hecho colapsar un buen cacho de la torre.

Vuelve a la entrada de la mazmorra (nosotros hemos tocado el Mambo), ve hacia la derecha del todo, luego hacia arriba y sube las escaleras. Estarás en la sala del cristal, con los pilones azules bajados. Ve al sur y abre el bloque-cerradura para subir las escaleras, tirarte por el lado izquierdo y subir por las escaleras junto al cristal después de golpear el cristal para volverlo azul.

The Legend of Zelda: Link's Awakengin - Torre del Águila, escaleras a la planta superior

Elimina un par de enemigos, ve al norte y luego al este para encontrar al minijefe de la mazmorra. Simplemente tienes que dar espadazos a los murciélagos que te tira, tienes que eliminarlos a todos para hacer desaparecer al monstruo. Cuando lo haga, sal por la puerta superior derecha.

En esta nueva sala tienes que juntar los dos bloques del centro. Cuando lo hagas, aparecerá un cofre con la Gran llave.

The Legend of Zelda: Link's Awakengin - Torre del Águila, sala de la Gran llave

Retrocede a la sala del minijefe, ve al oeste y no tardarás en ver la puerta del boss en la esquina noroeste de la sala. No vale la pena que explores más esta mazmorra, no hay Caracolas, Piezas de Corazón ni objetos de interés.

En la siguiente sala, ponte donde te indicamos para usar el gancho hasta el bloque de la derecha. Desde ahí ve al sur hasta ver unas escaleras al este, que te llevan a la terraza. Sube las escaleras para el combate con el jefe.

The Legend of Zelda: Link's Awakengin - Torre del Águila, bloque hacia las escaleras de la terraza

Jefe: Rápax

Rápax es, de largo, el jefe más molesto y complicado hasta el momento. Solamente podrás hacerle daño cuando esté a ras de suelo, momento en que tienes que golpear rápidamente con la espada o lanzarle una flecha. El gran problema viene cuando está a gran altura.

En ese momento lanzará ráfagas de viento y plumas afiladas, que debes contrarrestar con las botas de Pegaso. Si consigue tirarte, tendrás que empezar el combate de cero.

Cuando acabes con él, baja las escaleras y cruza la puerta. Se abrirá una puerta a tu derecha, donde encontrarás el Órgano de la Calma vespertina. Saldrás de la mazmorra y nuestro siguiente objetivo serán el lado Oeste de la cordillera de Tal Tal.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir