Vandal

Pantano de Goponga en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%

Te contamos cómo completar el Pantano de Goponga en The Legend of Zelda: Link's Awakening al 100%: cómo superar la zona, consejos, todos los objetos, piezas de corazón y caracolas a conseguir...
Pantano de Goponga en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%
·

Después de superar la Cueva Tail, al abandonarla se nos informará de que nuestro siguiente destino debería ser el Pantano de Goponga. Un sitio que no suena especialmente divertido. "Pantano" rima con "Malaria", las cosas como son. Pero bueno, qué remedio.

Tienes que dirigirte al Bosque Misterioso tras una pequeña secuencia en la aldea. Antes de nada, ve al este, hacia la entrada de la Pradera de Koholint, cerca de la casa de la bruja. Ahora que puedes saltar, coge una Pieza de Corazón (1/4).

The Legend of Zelda: Link's Awakening: Pieza de Corazón en la Pradera de Koholint

PUBLICIDAD

Desde la Pieza de Corazón ve al norte. El letrero dice "Meseta de Tal Tal al norte". Por el momento esto no es de nuestro interés: ve ligeramente al norte y a la derecha en cuanto puedas, verás una estatua de un búho y la entrada de una cueva, la guarida de los Moblin.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Pantano Goponga, Guarida de los Moblin

Dentro tendrás que enfrentarte a un par de enemigos Moblin. Si aún no has aprendido a derrotar a los que llevan espada y escudo, tienes que levantar tu escudo, esperar a que ataquen y luego golpear tú al rebotar su espada. En la tercera habitación hay un minijefe: tienes que esquivar sus lanzas, hacer que embista y golpearle cuando esté aturdido tras darse con la pared.

Y en la siguiente habitación, jijijaaa, examina la cadena y Guauguau se convertirá en tu compañero durante un rato. Esta cosa puede comerse ciertos obstáculos e incluso enemigos que se interpongan en tu camino. Cazi ná.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Pantano Goponga, Guauguau se convierte en nuestro aliado

Verás una pequeña secuencia al salir. Vuelve al Bosque Misterioso, y ve hacia el oeste, luego al norte y, cuando llegues a una zona con agujeros en el suelo, al este para volver al pantano. Atraviesa la zona, Guauguau se irá comiendo las flores que estorban, incluida una que bloquea el camino a un cofre con 50 rupias.

En la esquina superior derecha del pantano, después de que nuestro compañero se coma unas flores, daremos con la entrada a la Gruta del Cántaro.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir