Vandal

Easter egg musical secreto en The Legend of Zelda: Link's Awakening

¿Sabes que hay un pequeño secreto para los veteranos de The Legend of Zelda: Link's Awakening? Te contamos cómo descubrir muy fácilmente este easter egg del juego.
Easter egg musical secreto en The Legend of Zelda: Link's Awakening
·

The Legend of Zelda ya está a la venta y, como no podía ser de otra manera, cuenta con montones de cosas que podemos hacer. Pero también, de forma inevitable, había que incluir algún tipo de easter egg, secretos que solamente los más avispados entenderán.

Uno de ellos es el llamado "Secreto musical", una referencia directa al juego original de Game Boy. La verdad es que poder disfrutarlo es muy, muy sencillo. Ya lo verás, no tiene ningún misterio.

Cómo ver el easter egg musical secreto

Lo único que tienes que hacer es empezar una nueva partida y llamar a tu personaje Marin. Cuando lo hagas, oirás un ruido especial y escucharás de fondo el tema que puedes ver en el vídeo sobre estas líneas. Aunque os suene a "ruiditos raros" de peli de ciencia ficción de mediados del siglo pasado, en realidad se trata de una versión más similar a la Balada del Pez del Viento original.

PUBLICIDAD

Esto no es más que uno de los cientos de detalles y referencias que se esconden en los juegos de Zelda. Podéis leer, por ejemplo, nuestro artículo sobre algunos de los easter eggs y secretos de Zelda: Breath of the Wild para haceros una idea de todo lo que realmente puede esconderse en estos juegos.

Y es que, muchas veces, en especial cuando se trata de tirar del factor nostalgia para enganchar a los más viejunos del lugar, los easter eggs cobran un valor muy especial. Aunque también los hay para jugadores mucho más recientes y de otras compañías, como cuando Sony escondió unos cuantos detallitos en uno de sus grandes éxitos de 2018. La lista es interminable, pero por ahora, como estamos con Nintendo, nos quedaremos únicamente con esto. No esperéis más trucos con el nombre, al menos por ahora no se ha descubierto nada con los nombres más famosos de la saga.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir