Vandal

Caverna de la Llave en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%

Te contamos cómo completar la Caverna de la Llave en The Legend of Zelda: Link's Awakening al 100%: cómo superar la zona, consejos, todos los objetos, piezas de corazón y caracolas a conseguir...
Caverna de la Llave en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%
·

Después de explorar el Castillo de Kanalet y conseguir la Llave viscosa, podrás entrar en la Caverna de la Llave, la tercera de las mazmorras que nos toca completar. En este caso nos vamos a volver locos de tanta llave pequeña que hay, así que procura no despistarte.

Guía de la mazmorra

Abre la puerta norte desde la entrada tirando un jarrón contra ella. Acaba con todos los enemigos (ojo a las bombas, rebotan antes de explotar cuando las golpeas) para que aparezca un cofre con una Llave pequeña. Cruza la puerta que tienes justo al lado, llegarás a una pequeña habitación con gelatinas. Cuando acabes con ellas, aparece un cofre con otra gelatina dentro, y se abren las puertas hacia arriba y a la derecha.

PUBLICIDAD

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caverna de la Llave: cruce con gelatinas

Ve por la puerta de arriba. Ve recto hasta bajar unas escaleras, ojo porque estarás rodeado de gelatinas. Hay cuatro puertas cerradas, ve por la de arriba. Acaba con los dos enemigos para conseguir otra llave pequeña y golpea el cristal para que se ponga rojo. Ahora sube las escaleras que has bajado y podrás abrir el cofre, que contiene el Pico pétreo de esta mazmorra.

Retrocede al sur, a la habitación del cofre con la gelatina dentro, y ve por la puerta derecha. Encontrarás el Mapa de la mazmorra, ahora vuelve a bajar las escaleras y abre la puerta de la izquierda. Darás con unos nuevos enemigos a los que no te puedes acercar: usa el Arco si lo tienes, o las bombas. Si estás siguiendo nuestra guía, serán las bombas. Recoge la Llave pequeña antes de que se caiga por el hueco, retrocede y ve por la puerta de abajo.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caverna de la Llave: sala de las plataformas móviles

Darás con otro de esos pajarracos. Acaba con él y el resto de enemigos y conseguirás otra Llave pequeña. Ahora vamos por la última puerta, la de la derecha. Antes de nada, necesitas varias bombas para una cosa, si no tienes, vuelve a la entrada de la mazmorra. En los jarrones siempre encontrarás bombas. Después, sigue por la puerta que hemos dicho, ignora a los enemigos en la cinta transportadora y sube las escaleras.

No vayas al norte, rodea la estructura antes para matar gelatinas y que aparezca una Llave pequeña. Ve al norte, darás con un par de esqueletos con espadas y gelatinas a la izquierda. Tenemos tres salidas: arriba a la derecha, a la izquierda, y a la izquierda y luego arriba: ve por la izquierda. Llegarás a otra sala con pajarracos a los que eliminar con bombas para conseguir otra llave pequeña.

Ahora cruza la pared norte y darás con más enemigos. Cuando acabes con ellos aparecerá un cofre, pero no peudes cogerlo. Vuelve a cruzar otra pared al norte y llegarás a otra habitación con monstruos bomba, un búho, un esqueleto con espada y 10 bombas flotando. Te vendrán de perlas. Con la zona despejada, sube las escaleras y ve al sur. Así podrás abrir el cofre de hace un momento, contiene 50 rupias.

Retrocede a la sala del búho, y sal por la derecha, sigue hasta ver esta zona. Tienes que tirar una bomba a la pared que señalamos para romperla.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caverna de la Llave: pared que debes destruir

Bien, vuelve a la izquierda y ve al sur del cofre con las 50 rupias, sigue por el único camino posible. Mueve el bloque y llegarás a la sala de las gelatinas y los bloques con cerradura. Ve por la puerta superior para enfrentarte al minijefe de la mazmorra.

Se trata de un enemigo, no dos, y tienes que colocar bombas a su paso para que se las traguen hasta acabar con los dos gusanos.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caverna de la Llave: minijefe de la mazmorra

Cuando acabes con ellos sal por la puerta de la derecha. Ve hasta el "callejón sin salida", mueve el bloque izquierdo a la izquierda, y el otro hacia arriba para poder abrir el cofre y conseguir las Botas de Pegaso.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caverna de la Llave: botas de Pegaso

Úsalas para cargar contra los cristales de la parte inferior de la pantalla, mueve el bloque, desciende y vuelve a subir para ir a la derecha. Coloca una bomba en el punto que señalamos.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caverna de la Llave: pared rompible secreta

Llegarás a una habitación con otra pared a la izquierda que puedes romper y, si saltas después de cargar con las botas, podrás pasar al lado derecho. Esto te permitirá subir por la escalera y, tras otro salto, abrir un cofre con la Gran llave.

Ahora retrocede a la sala donde estaba la estatua del búho y la flecha en el suelo y ve al norte. Hay un par de enemigos a los que eliminar para seguir adelante. Llegarás a un par de gelatinas, un esqueleto, un cofre con la Brújula y, si rompiste la pared de antes con una bomba, otra puerta a la izquierda.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caverna de la Llave: puerta abierta con una bomba

En la nueva sala, elimina a los enemigos bomba y caerá una Llave pequeña, deberías tener 3. Ve a la sala donde estaban los minijefes y usa el portal para volver a la entrada. Si vas a la derecha, podrás usar las botas para que el enemigo-vórtice no te eche de la habitación, y coger otra Llave pequeña.

Antes de volver a coger el portal, desde la entrada, ve al norte. En la sala del esqueleto y los enemigos bomba, ve a la izquierda por el pasillo estrecho. Ahora puedes romper los cristales cargando con las botas Pegaso. Elimina a la gelatina roja, ve hasta el fondo del pasillo, empuja el bloque y sigue al sur, a la pantalla de los esqueletos que saltan. Como has eliminado a todos los enemigos, aparecerá un cofre con 300 rupias.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caverna de la Llave: cofre con 300 rupias

Ten presente que te vamos a mandar comprar el Arco dentro de poco, cuesta 980 rupias y no te recomendamos robarlo. Bien, ya estamos listos para el jefe final. Usa el portal para volver a la sala del minijefe, ve al sur y abre los cuatro bloques con cerraduras que hay en el "pasillo".

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caverna de la Llave: bloques con cerraduras

En el "sótano" carga contra el bloque rojo para que caiga, y luego haz un salto largo con las botas para continuar. Ahora puedes eliminar a los pájaros que se teletransportan cargando con las botas, hazlo para abrir la siguiente puerta. En esta última sala antes del jefe, si acabas con todos los enemigos cae una llave pequeña, que no puedes utilizar en ninguna parte. El motivo de haber una llave pequeña extra es que si las hubieras usado mal en los bloques, estarías falto de una llave. Así que esto se hace para evitar sustos. En fin, cruza la puerta y a por el jefe.

Jefe: Viscóculo

Lo primero que debes hacer es embestir contra una de las paredes con las botas de Pegaso. Esto hará que el jefe aparezca realmente. Ahora, tienes que golpearle en el ojo, se dividirá en dos. Sigue golpeando uno de los dos ojos hasta que parezca que se va a partir por la mitad y carga con las botas contra esa mitad para partirlo en dos.

El resto del combate consiste en golpear cuatro veces cada ojo, saltando cuando veas que va a caer contra el suelo para evitar ser aturdido.

Con el enemigo eliminado, avanza, coge la Campana del Mar y saldrás de la mazmorra. Nuestro siguiente destino será el Desierto de Yarna.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir